Que piano digital es bueno para comenzar?

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
riki3L
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 03, 2019 10:47 am

Que piano digital es bueno para comenzar?

Mensaje por riki3L »

Buenos dias compañeros. Me llamo Ricardo y ya hace un tiempo que toco el piano y es algo que me encanta. La razon por la que inicio este hilo es porque quiero comprar un buen piano digital y no se mucho sobre las marcas y modelos de bastante calidad para empezar.
He buscado un poco por internet para conocer algunos modelos, precios y no llego a decidirme. En principio el dinero no seria un impedimento, aunque tampoco busco lo mejor del mercado (piano para profesionales) y vi algunos modelos que no estan mal en esta tienda de instrumentos musicales online aunque no me llama lo que es comprar via internet.

Por ahora me gusto el estilo del Yamaha P45 que va de entre 350 a 400€ y veo buenas criticas, quedo al tanto de vuestras sugerencias.
El piano seria para componer y posteriormente actuaciones en un pequeño local con el grupo de jazz en el que acabo de entrar.

Editado por admin: eliminado enlace, SPAM

mportod
Rompeteclas
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 15, 2019 4:39 pm

Re: Que piano digital es bueno para comenzar?

Mensaje por mportod »

Yo miré el P45 que ademas lo tiene mi sobrino, pero es limitado en cuanto conectividad y me pasé a la siguiente gama (Roland fp 30, Kawai ES100 o Ymaha p125), y de ahi para arriba hay gamas aun mucho mejores.

Yo al final compré el Roland. No pude probarlos antes de comprar para comparar asi que fui un poco a ciegas, pero vamos que si te da el presupuesto no te quedes en el P45 que hay opciones mejores inviertiendo un poco mas.

Avatar de Usuario
Dodepecho
Estudiante principiante
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 19, 2019 3:28 pm

Re: Que piano digital es bueno para comenzar?

Mensaje por Dodepecho »

Si te gusta tocar el piano y el dinero no es problema, tira a lo mejor.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 787
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Que piano digital es bueno para comenzar?

Mensaje por Mestre »

Mira el fp10.
Es el mismo teclado que el fp30 pero con alguna limitación en cuanto a menos polifonía, pero lo que es el teclado y sonido es el mismo, los hay sobre 400 euros.
A dia de hoy calidad/ precio creo que es lo mejor...si no siempre está segunda mano..aunque el mercado la verdad que no está para echar cohetes, la gente vende pianos casi al mismo precio que los ha comprado.

Un saludo.

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Que piano digital es bueno para comenzar?

Mensaje por caracol »

Si lo quieres para hacer actuaciones imprescindible que tenga salida de línea. Me parece que ni el yamaha ni el roland tienen. En esa gama de precios la tiene el kawai es110 y no se si algun casio, y el korg d1 que viene sin altavoces

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Que piano digital es bueno para comenzar?

Mensaje por aconcagua »

Mestre escribió: Mar Dic 03, 2019 1:37 pm Mira el fp10.
Es el mismo teclado que el fp30 pero con alguna limitación en cuanto a menos polifonía, pero lo que es el teclado y sonido es el mismo, los hay sobre 400 euros.
A dia de hoy calidad/ precio creo que es lo mejor...si no siempre está segunda mano..aunque el mercado la verdad que no está para echar cohetes, la gente vende pianos casi al mismo precio que los ha comprado.

Un saludo.
El mercado de los pianos es algo muy desconocido para el común de la gente, me parece. Hay como un "halo" de que un piano es algo caro. A veces se ven acústicos con 100 años que no se pueden ni afinar y están comidos por la carcoma y que te los ponen a 3mil euros, por ser "antiguos".
Y de alguna manera, esa imaginería de que un piano es un objeto caro y preciado, se trasladó a los digitales. Como encima hay que juntar una buena suma para comprar uno nuevo y bueno, a la mayoría de la gente no se le ocurre hacer la analogía con los móviles o con los ordenadores. Porque es... Un Piano!!

Por eso hay que mirar mucho, se ve de todo en el mercado de segunda mano. Hace poco yo vi un clavinova con mueble de aquellos que eran muy lindos hace... unos 18 años... y lo vendían en mil euros.

Yo creo que lo mejor es comprar para empezar uno tirando a barato pero de última "horneada", tipo el fp30 o kawai 110

Responder

Volver a “Pianos digitales”