Restauracion externa (pintura/lacado) piano cola

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Restauracion externa (pintura/lacado) piano cola

Mensaje por Jpiano »

Las microrayas son inherentes al lacado, te saldrán tan solo de limpiar las superficies. Y menos mal que es base poliester que es mas duro, si fuese,poliuretano no brillaria tanto y sevrayaria mas.
Insisto : pide precio en un taller de piano.
Si el problema està en la parte practicable de la tapa. ( la que dobla) tiene menos coste ( como 150-200 euros ) . Si es la parte grande, tienen que volver a lacar toda la pieza y costará mas.
Me patece que es la grande no ?.
De todas formas, no te metas tú a hacerlo,porque es un trabajo de experto, no de aficionado y a ver si vas a deteriorar el poano y al final tiene que reparalo un profesional

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Restauracion externa (pintura/lacado) piano cola

Mensaje por Jesus »

Son bastante bastante bastante mas que micro rayas Jpiano - ya digo, una foto se pasa, la otra se queda muy corta...., y si, es en la tapa grande el problema mas grande y ademas una superficie grandecilla, que luego si tiene tambien unas pocas "algo mas que micro rayas" y como no, microrayas tambien.

Si, osea no, no se me ocurriria hacer a mi algo que no fuera simplemente dar cera quitar cera :lol:

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Restauracion externa (pintura/lacado) piano cola

Mensaje por Moml »

Yo pasaría de restauraciones. Como las obras, sabes cuando empieza pero no cuando acaban, ni si acaban bien, normalmente, no. Hace tiempo que he dejado de dar importancia a esas cosas, hasta veo las arrugas con buenos ojos. Si el piano suena bien y te gusta, yo no perdería tiempo, que es oro. Pero también entiendo que puede llegar a obsesionarte y si te sientas y ves el arañazo, pues afecta y no tocas a gusto, en fin, te acompañamos en tu aventura.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Restauracion externa (pintura/lacado) piano cola

Mensaje por Jesus »

Gracias Moml, el tema es que siendo yo admitidamente un gran tikismikis con estas cosas, es cierto que en este caso logicamente yo no esperaba encontrarme nada ni cercano a estar impoluto y la verdad es que lo tenia pre-asumido y podria perfectamente vivir con los típicos arañazos etc. Pero es que es una superficie de tamaño considerable y profundidades también considerables (de veras que las fotos son incapaces de mostrar el problema)

Digo más, creo que incluso podría vivir con éste problema en particular bajo otras circunstancias y sin que hubiera otros hándicaps de por medio

Pero el tema es que hay otros handicaps externos (que ya tengo un piano, que mis dimensiones respecto a su ubicación son muy reducidas y va a convertir la estancia en "casi agobiante... y otras, entonces claro ya esto no es solo un hándicap sino un "hándicap añadido"

Su encaje en la estancia seria tan por los pelos que hace que como me equivoque en lo mas minimo en mi planificación se pueda convertir en una pesadilla el día a día en un salón "tan abarrotado"

No se que hacer. Por lo pronto he vuelto que quedar con el dueño este finde para poner un gran papel en la tapa del piano, marcarla, recortarla y poner dicho papel a tamaño real en mi casa. Para que el piano me encaje bien en "mis medidas", incluso las curvaturas de la tapa tiene que poder acoplarse con respecto a una columna que tengo

Veremos. Os seguiré contando
Última edición por Jesus el Mar Dic 03, 2019 7:27 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Restauracion externa (pintura/lacado) piano cola

Mensaje por Jpiano »

En realidad te dá igual que las rayas sean livianas o profundas, que la superficie sea grande o pequeña. De cualquier forma tienen que lacar toda la pieza para que quede uniforme en toda la superficie y cuidado con que iguale el tono con el resto de la tapa.

A efectos de medida es mejor montar la superficie del piano en un programa de dibujo y probar distintas posiciones, lo del papel grande es un poco “artesano “ ja ja.
Suerte y al toro

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Restauracion externa (pintura/lacado) piano cola

Mensaje por Jesus »

Ya lo tengo hecho en un plano con medidas exactas (ahora subiré una foto) pero la curvatura del piano no las puedo definir a voluntad y es que además no paro de pensar que una cosa es ver un dibujo de ello pero dejo de acordarme que es un señor bicho de más de 1metro de alto y que cuando lo tenga aquí delante en dimensiones tan reducidas pueda resultar hasta agobiante para el normal día a día...

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Restauracion externa (pintura/lacado) piano cola

Mensaje por Jesus »

Solo tengo 2 opciones sin tener que desacerme de mi estudio de musica, cosa que no quiero hacer.
Esta que pero no nos hace mucha gracia tener el culo del piano a apenas 40 cmtrs de la entrada (la puerta abriria entera) y un luego un paso de apenas 60 cmtrs para poder diambular por el salon etc...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Restauracion externa (pintura/lacado) piano cola

Mensaje por Jesus »

Y esta otra que apenas me deja 30 cmtrs de acceso al estudio, me deja casi sin sitio en el y me pone el piano a practicamente medio metro de la cara cuando este viendo la tele. Y ademas me tapa todo lo demas del estudio cosa que a mi me gusta verlo (ahi quien tiene muebles en su casa no? :lol: Las casas en mi ciudad son mas bien pequeñas
Asi que no paro de darle vueltas a la cabeza. A veces me dan ganas de dejarlo ir y otras pienso que a ver cuando se me va a presentar otra oportunidad asi con un piano que esta practicamente a un tiro de piedra de mi propia casa....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Restauracion externa (pintura/lacado) piano cola

Mensaje por Jpiano »

Jo, està dificil . Tienes 5 puertas en el salon ?.
Lo mas practico es mover el estudio y el piano electrico y meter en ese espacio el piano acustico ( evita que pasen personas a su lado )

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Restauracion externa (pintura/lacado) piano cola

Mensaje por Ruba »

Prueba a poner el digital en la pared entre la tele y la puerta. No se si te abriría la puerta del todo...

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Restauracion externa (pintura/lacado) piano cola

Mensaje por Jesus »

La puerta si abriría completamente Ruba a pesar de que realmente el espacio entre entrar y toparte con el culo del piano sean meros 40 centímetros (hay dibujos del plano que no me he complicado en hacer 😀 y la puerta nace de más atras)

Lo que tu sugieres eso ya lo tengo puesto en la 1.ª foto y ya ves los espacios que quedan, na.... cada cuadrícula en el suelo son 20 centimetros

O tu te refieres a girarlo sobre su eje hasta ponerlo derecho mirando hacia la pared contraria a la tele? Eso es aún peor, inoportuna el tránsito mucho mas

Y aún así, ese mueble de la tele no es real, el mío es bastante más grande pero he contado con cambiarlo por uno del tamaño del de la imagen o no habría manera sino lo cambiará...
Bueno espera, que la mesa tampoco es la mía, también está cambiada en el dibujo ya que con la mía directamente se juntaría la mesa con el banco del piano 🤣

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Restauracion externa (pintura/lacado) piano cola

Mensaje por cpa »

Buff, ya te digo que te va ha quedar agobiante.
Ayer por fin metí el mío, le he dejado la mitad del salón para el solo, e impone la de Dios. No me termina de convencer como queda, así que no me imagino como te podría quedar a ti.
Vale que el mio es más largo, pero es un mamotreto imponente.
Lo bueno es que a la niña le ha hecho gracia, se mete debajo y dice que es su casita :lol:

Yo también me tengo que replantear como ponerlo, la verdad...

Responder

Volver a “Pianos acústicos”