Usuarios CA98 / CS11 - Tabla Armonica - Preguntas

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
davidizquierdo82
Rompeteclas
Mensajes: 95
Registrado: Mar Feb 24, 2015 2:44 pm
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Usuarios CA98 / CS11 - Tabla Armonica - Preguntas

Mensaje por davidizquierdo82 »

mabraman escribió: Dom Nov 24, 2019 10:22 pm Los sonidos no son iguales, está el modo pianist.
Perdón, me olvidaba de ese detalle, aunque mas bien es una perspectiva adicional, no son sonidos nuevos.

Hasta donde me consta son los mismos pianos en unos modelos y en otros (corregidme)

Un saludo,
David
Kawai CA97
PTQ 7 PRO, Galaxy II, Vintage D, The Giant, Alicia Keys, The Grandeur, The Maverick, The Gentleman etc.
http://youtube.com/DavidIzquierdoAzzouz

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Usuarios CA98 / CS11 - Tabla Armonica - Preguntas

Mensaje por Jesus »

David, Radjabow, me dijo un día antes de conocerlo de aquí, que el CS11 sonaba a lata. O era el 97?, o los 2 xk el tenía los dos. Que uno sonaba a lata y el otro casi peor, y voy yo con to mis ****** y me compro el 78. Pa matarme 🤣

Si correcto David Gimenez, las variantes del modo pianista apenas son perceptibles. Desde luego en ningún caso se les puede llamar modelos diferentes

Yo tengo el mío al máximo de brillo (musical) pero ni así. Ya lo comenté una vez por aquí que este piano tiene épocas que suena feo y luego otras que suena horrible 🤣

Hoy me he pasao literalmente horas enganchado con el Pianoteq probando muchas cosas diferentes.... que va, ni así 😀

Encima, entre la configuración del cuarto uno enfrente del otro, más el cable que no llegaba y se quedaba tenso a la mitad que yo ya no sabía si saltar más por arriba o tirarme por abajo, y venga viaje patras y palante pa cambiar settings, y cuando ya tenía la configuración cambiada pa cuando llegaba al piano se acababan los 20 minutos y a levantarme otra vez y vuelta a empezar. Así que estoy reventado. De los días que no me gusta su sonido hoy es con diferencia el que menos 🤣🤣🤣
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Jesus el Dom Nov 24, 2019 11:21 pm, editado 3 veces en total.

davidizquierdo82
Rompeteclas
Mensajes: 95
Registrado: Mar Feb 24, 2015 2:44 pm
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Usuarios CA98 / CS11 - Tabla Armonica - Preguntas

Mensaje por davidizquierdo82 »

Jajajaj Jesús lo tuyo ya roza el odio.. 😂

Pásate si quieres por mi canal y verás que tengo vídeos con pianoteq y otros con los propios del CA97

Obviamente ambos grabados internamente, con lo cual no se puede apreciar los altavoces del piano en sí, aunque verás por otro lado que no son tan horribles, o a mí no me lo parecen vaya.

Desde luego que es algo muy subjetivo y personal, pero insisto en que pruebes los distintas configuraciones del VT (parámetro por parámetro, no las preconfiguradas), y luego sobra decir que a ver si con cascos cambia la cosa, no vaya a ser que lo que le falla sean los altavoces..

Suerte!
David
Kawai CA97
PTQ 7 PRO, Galaxy II, Vintage D, The Giant, Alicia Keys, The Grandeur, The Maverick, The Gentleman etc.
http://youtube.com/DavidIzquierdoAzzouz

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Usuarios CA98 / CS11 - Tabla Armonica - Preguntas

Mensaje por Jesus »

Pues si David no lo puedo negar además es evidente 😀

Hay periodos que lo soporto. En el mejor de los casos hay periodos que "no me suena feo" (esto es lo maximo) pero no tengo el gusto de poder decir que he oído algo, nunca, en mi piano que me haya hecho sentir eso que se siente...

Pero en los periodos malos, que los tiene, es inaguantable hombre. Es una lata con teclas 🤣

Voy a echar un ojito a tu canal y quiera Dios que me tenga que tragar mis palabras 😀

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Usuarios CA98 / CS11 - Tabla Armonica - Preguntas

Mensaje por Jesus »

Vengo de allá David. 1.º quitarme el sombrero, tocas muyyyy bien nene. 2.º decirte que efectivamente has hecho un trabajo espectacular y que cualquiera que llegue por otras vías a diferencia que a mi que sabemos a lo que he ido expresamente, podría salir de tu canal pensando que ha oído un gran sonido de piano y posiblemente hasta sienta envidia de él si el visitante es pianista y 3.º pues que me arrepiento mucho de no haber ido mucho antes ya que de haberlo hecho hace tiempo que habria tirado la toalla ya de una vez

Yo no sé como lo han conseguido los fabricantes David pero tiene un sonido a lata constante y permanente que ni tu con este gran trabajo has conseguido hacerle desaparecer.

Y los graves que me dices de ellos? Cuando en otros otros pianos un buen ataque de graves deja ese sonido intenso y profundo que llena todo de tal manera, positivamente, que no se ni como describir, este nuestro deja un sonido chirriante que más parece que fuera casi un pitido permanente. Desde luego nada que no quieras que no se acabe pronto 😀

Intento desglosar el problema en general y es que parece tal cual el sonido que oyes cuando te pones a oír música a través de los altavoces encapsulados en un monitor metalico de ordenador. Tal cual tío, pero bueno, aún asi tu logro es espectacular. Chapeau 👌

No me voy a arrepentir na de estas palabras el día que quiera vender mi piano... 😀, pero bueno la verdad tiene solo un camino, otra cosa es que este sea subjetivo. Saludos 😀

*Un último apunte, llevo muchas horas hoy oyendo el piano. Pudiera ser tb que mi percepción del sonido esté un poco afectada hoy debido a esto

SI, DEFINITIVAMENTE pongamos mi post en stand by que me he ido a escuchar otras piezas que tengo como referentes de “mi buen sonido” y ni siquiera esas me suenan ya tan bien a estas alturas. Mi cabeza necesita reposo 🤣

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Usuarios CA98 / CS11 - Tabla Armonica - Preguntas

Mensaje por Jesus »

davidizquierdo82 escribió: Dom Nov 24, 2019 11:00 pm Jajajaj Jesús lo tuyo ya roza el odio.. 😂

Suerte!
David
David, ENHORABUENA! por el 3er puesto en Pianoteq Contest :)

Edito: aunque viendo el nivel de los otros ganadores deberias haber quedao el 1.º de calle

davidizquierdo82
Rompeteclas
Mensajes: 95
Registrado: Mar Feb 24, 2015 2:44 pm
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Usuarios CA98 / CS11 - Tabla Armonica - Preguntas

Mensaje por davidizquierdo82 »

Jesus916 escribió: Mié Dic 04, 2019 11:00 pm
davidizquierdo82 escribió: Dom Nov 24, 2019 11:00 pm Jajajaj Jesús lo tuyo ya roza el odio.. 😂

Suerte!
David
David, ENHORABUENA! por el 3er puesto en Pianoteq Contest :)

Edito: aunque viendo el nivel de los otros ganadores deberias haber quedao el 1.º de calle
Muchas gracias Jesús! La verdad es más por echar el rato y mantenerme activo que por la competición en sí, que como bien dices se echa en falta algo mas de nivel ;)

Oye perdona que no te haya respondido a tu post anterior peor se me fue el santo al cielo y se me pasó por completo, me siento muy halagado de verdad, mil gracias! :P :P :piano2
Kawai CA97
PTQ 7 PRO, Galaxy II, Vintage D, The Giant, Alicia Keys, The Grandeur, The Maverick, The Gentleman etc.
http://youtube.com/DavidIzquierdoAzzouz

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Usuarios CA98 / CS11 - Tabla Armonica - Preguntas

Mensaje por Jesus »

Yo tambien queria haber seguido con este post (anterior) ya que mi cabeza estaba muy saturada ya ese dia y tb se me fue el santo al cielo...

Para empezar, ayer mientras veia tu video en Pianoteq se me vino una pregunta a la mente: Por donde sale el sonido de tu piano mientras tocas usando el pianoteq?

O simplemente tocas y vas grabando en MIDI y luego conviertes el MIDI en WAV y lo sincronizas con el video?

Te estoy mandando tambien un privado...

davidizquierdo82
Rompeteclas
Mensajes: 95
Registrado: Mar Feb 24, 2015 2:44 pm
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Usuarios CA98 / CS11 - Tabla Armonica - Preguntas

Mensaje por davidizquierdo82 »

Efectivamente Jesús, grabo en el mismo pianoteq y luego lo exporto a WAV.

Por cierto, hoy estaba tocando un rato y después de abrir mi piano (para arreglar el tema de las teclas duras) observé la disposición exacta de los altavoces, y al parecer cuando entra el sonido por el aux sólo se reproduce en los altavoces superiores, en varios intentos desde un DAW que uso no fui capaz de apreciar sonido alguno de los altavoces delanteros, así que pensé que eso podría tener mucho que ver con lo "mal que suena" pianoteq por el piano directamente.

A mi personalmente nunca me terminó de convencer pero al final vas ajustando y algo mejora, pero vaya que PTQ es para cascos o monitores externos, punto.

Un saludo!
David
Kawai CA97
PTQ 7 PRO, Galaxy II, Vintage D, The Giant, Alicia Keys, The Grandeur, The Maverick, The Gentleman etc.
http://youtube.com/DavidIzquierdoAzzouz

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Usuarios CA98 / CS11 - Tabla Armonica - Preguntas

Mensaje por Jesus »

Tambien podrias exportarlo en MIDI no? para editarlo en un DAW si dijeramos hubieras tocado alguna nota erronea o algo no?

Y mientras tocas grabando al Pianoteq simplemente tu oyes el sonido del kawai, correcto?

ahhhhh, claro que puede tener mucho que ver lo que comentas de los altavoces pues por lo pronto se esta comiendo la mitad del sonido, por no decir incluso que a lo mejor se esta comiendo hasta los graves si es lo que se supone que deba de salir por los altavoces de abajo, aunque dudo esto de los graves ya que los graves a mi me suenan exageradamente fortisimos cuando lo uso

Otra cosa que noto, y que tambien pudiera tener que ver con esto, es que cuando toco el Pianoteq con los altavoces Kawai noto como si me vinieran ruidos de la misma cabina en si, de la cabina hueca me refiero

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Usuarios CA98 / CS11 - Tabla Armonica - Preguntas

Mensaje por Jesus »

Pero espera que encima vamos a tener "suerte", el técnico de mi zona de Kawai, que tiene que venir a reparame esa pieza, es experto en todo ese tema tecnico/electrico de aparatos musicales de todo tipo y tuvimos muy buena Honda en su pasada visita...

Le voy que preguntar todo al respecto, y si el piensa que eso podría arreglar el tema le voy a decir que llame al representante de Kawai para ver si lo autoriza a hacer esa conexión (pagada por mi logicamente) manteniéndome la garantía del piano. Al ser la alteración realizada por un tecnico de Kawai y con los permisos oportunos igual lo que digo pueda ser factible verdad? El "no" ya lo tengo 😀

davidizquierdo82
Rompeteclas
Mensajes: 95
Registrado: Mar Feb 24, 2015 2:44 pm
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Usuarios CA98 / CS11 - Tabla Armonica - Preguntas

Mensaje por davidizquierdo82 »

Jesus916 escribió: Jue Dic 05, 2019 7:37 pm Tambien podrias exportarlo en MIDI no? para editarlo en un DAW si dijeramos hubieras tocado alguna nota erronea o algo no?

Y mientras tocas grabando al Pianoteq simplemente tu oyes el sonido del kawai, correcto?
Pues en principio podrías editar cosas en un DAW aunque aunque al no tratarse de música de tempo uniforme ni patrón repetido, difícilmente te puedes beneficiar de eso. Sale mas a cuenta repetir la toma.

Mientras toco, escucho Pianoteq ya que es la única forma de mantener una dinámica correcta. Del otro modo, cambiaría la expresión aunque igual no lo aprecies, pero renderizar un MIDI te puede dar un resultado distinto del instrumento original en el que se grabó (diferencia en escritura y lectura de velocidades).

Un saludo,
David
Kawai CA97
PTQ 7 PRO, Galaxy II, Vintage D, The Giant, Alicia Keys, The Grandeur, The Maverick, The Gentleman etc.
http://youtube.com/DavidIzquierdoAzzouz

Responder

Volver a “Pianos digitales”