Ruido de teclas Yamaha CLP-645

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Avatar de Usuario
Ely
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jun 04, 2019 12:50 am

Ruido de teclas Yamaha CLP-645

Mensaje por Ely »

Buenas, ayer me llegó mi Yamaha Clp-645 y he quedado sorprendida con cómo se oía el ruido de las teclas incluso por encima del sonido del piano (al 40 - 50%).
Soy un poco novata en cuanto a teclados, pero comparando el clp-220 de un amigo de hace 10 años éste es bastante más silencioso, y mi anterior Yamaha p-35 hacía algo de ruido pero nunca se oía por encima de la muestra del sonido.
Os dejo un vídeo (se aprecia mejor con auriculares) ¿Son normales esos "clicks"?
Tengo aún 12 días para devolverlo, pero realmente es el que más me gustó comparándolos con las demás marcas de ese precio.
Cualquier comentario es agradecido.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=8bQ0cs0 ... e=youtu.be[/youtube]

Edit:

Teclas sin sonido: https://www.youtube.com/watch?v=GQWSAbr ... e=youtu.be

Teclas del Clp-220 con fuerza: https://www.youtube.com/watch?v=nTYBqBz ... e=youtu.be
Última edición por Ely el Mié Dic 11, 2019 7:31 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Ruido de teclas Yamaha CLP-645

Mensaje por Jesus »

Igual seria mejor si grabaras otro video con el sonido del piano a 0, excepto lo que parezca que puede ser ruido de teclas al principio del video y un poco al final realmente es dificil de apreciar que es ruido de teclas y que sonido....

Avatar de Usuario
Ely
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jun 04, 2019 12:50 am

Re: Ruido de teclas Yamaha CLP-645

Mensaje por Ely »

Jesus916 escribió: Mié Dic 11, 2019 6:54 pm Igual seria mejor si grabaras otro video con el sonido del piano a 0, excepto lo que parezca que puede ser ruido de teclas al principio del video y un poco al final realmente es dificil de apreciar que es ruido de teclas y que sonido....
Acutalizado!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Ruido de teclas Yamaha CLP-645

Mensaje por burgmuller »

No tienes forma de probarlo en una tienda a ver si es que todos hacen el mismo ruido o es que el tuyo es demasiado ruidoso?
Todos los pianos hacen ruido, mi kawai también lo hace, no me parece que tanto, desde luego cuando toco no se escucha para nada, si toco las teclas con el piano apagado, se escucha el ruido del mecanismo pero nada exagerado, así en principio me parece un poco mucho que se escuche sobre la música. A ver si algún compa que tenga el mismo te ayuda más
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Ruido de teclas Yamaha CLP-645

Mensaje por Jesus »

Ufff es un marron pronunciarse en esto, es subjetivo y se te puede influenciar mucho "paranoicamente"

Yo me atrevería a decir que si suenan un poco más de la cuenta. He hecho lo mismo con el mío y el mecanismo no suena o suena apenas. A mi me suena logicamente cuando la tecla llega al tope pero yo diría que ni la mitad del tuyo

Desde luego a "fallo" tampoco diría yo que suena pero que suena algo más de la cuenta si

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Ruido de teclas Yamaha CLP-645

Mensaje por DanielMirelesJ »

Ely escribió: Mié Dic 11, 2019 6:22 pm Os dejo un vídeo (se aprecia mejor con auriculares) ¿Son normales esos "clicks"?
Tengo aún 12 días para devolverlo, pero realmente es el que más me gustó comparándolos con las demás marcas de ese precio.
Cualquier comentario es agradecido.
Ely:

Desgraciadamente así es el diseño del teclado en el CLP 645, el mio suena exactamente igual, de hecho siempre he considerado el sonido al "aire" muy malo y jamás me ha gustado del todo, sin embargo con auriculares (cascos) la experiencia es superior.

Por cierto debes utilizar un contacto (jack) de buena calidad con tus auriculares ya que de lo contrario no funciona correctamente lo del Muestreo binaural del piano CFX y la experiencia no es la misma.

Por otro lado, yo siempre grabo mis interpretaciones a la USB (audio USB grabación: WAV) y posteriormente lo sincronizo con el vídeo, es un poco más de trabajo pero vale la pena el resultado.

Saludos;

D. Mireles

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Ruido de teclas Yamaha CLP-645

Mensaje por GuilleFurstein »

Buenas,

Por lo que veo en los vídeos, creo que respecto a modelos de marca Kawai del mismo rango de precios, la diferencia en sonido de teclado de tu Yamaha es una especie de clik adicional. Comentarte que en Roland pasa algo parecido. De hecho, creo que más acentuado incluso (al menos así lo noté yo cuando probé el CLP 575 y Roland HP-603). Por el contrario, el sonido del "martillo", más tipo clonc, creo que en Yamaha es bastante menos notable que en Kawai.

Con esto quiero decirte que en todos los pianos digitales se nota bastante ruido de acción a no ser que subas mucho el volumen de salida de audio. Si vienes de tocar un acústico lo notarás más (como me pasó a mí en su día), pero no es porque el ruido de acción del acústico sea menor (todo lo contrario), sino que la potencia del sonido es mucho mayor y enmascara el ruido de la acción.

En cualquier caso, yo haría la misma prueba en una tienda, para contrastar....

Un saludo

Avatar de Usuario
Ely
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jun 04, 2019 12:50 am

Re: Ruido de teclas Yamaha CLP-645

Mensaje por Ely »

Lo probé en tienda antes de comprar, pero es difícil apreciar ese sonido con ruido ambiental de por medio; al ponerlo en casa me ha parecido más molesto de lo que esperaba. Mirando un poco más a fondo en Youtube me he encontrado que efectivamente es el ruido que suele hacer (también el P-515 que es prácticamente el mismo teclado). He preguntado al servicio técnico pero no creo que me digan nada diferente.
Me sigue gustando mucho este piano, probablemente me lo quede ya que practico casi siempre con auriculares, y como decía el compañero se escucha muy bien a través de ellos.
Muchas gracias a todos por las respuestas!

Avatar de Usuario
Ely
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jun 04, 2019 12:50 am

Re: Ruido de teclas Yamaha CLP-645

Mensaje por Ely »

DanielMirelesJ escribió: Jue Dic 12, 2019 5:48 am
Ely:

Desgraciadamente así es el diseño del teclado en el CLP 645, el mio suena exactamente igual, de hecho siempre he considerado el sonido al "aire" muy malo y jamás me ha gustado del todo, sin embargo con auriculares (cascos) la experiencia es superior.

Por cierto debes utilizar un contacto (jack) de buena calidad con tus auriculares ya que de lo contrario no funciona correctamente lo del Muestreo binaural del piano CFX y la experiencia no es la misma.

Por otro lado, yo siempre grabo mis interpretaciones a la USB (audio USB grabación: WAV) y posteriormente lo sincronizo con el vídeo, es un poco más de trabajo pero vale la pena el resultado.

Saludos;

D. Mireles
Gracias Daniel.
¿Has notado que vaya a peor con el paso del tiempo? Supongo que con el uso las teclas irán haciendo más ruido.

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Ruido de teclas Yamaha CLP-645

Mensaje por DanielMirelesJ »

Ely escribió: Dom Dic 15, 2019 8:10 pm
Gracias Daniel.
¿Has notado que vaya a peor con el paso del tiempo? Supongo que con el uso las teclas irán haciendo más ruido.
Ely:

No me he percatado de que hagan más ruido, posiblemente con el tiempo si vaya empeorando, esto es lo normal en todos los Digitales.

Saludos;

D. Mireles

Responder

Volver a “Pianos digitales”