Con que estudio de Chopin me recomiendan empezar ?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
NahuelGonzalez
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 25, 2013 7:43 pm

Con que estudio de Chopin me recomiendan empezar ?

Mensaje por NahuelGonzalez »

Se que todos son dificiles pero con cual puedo empezar ?

FranKiisko
Rompeteclas
Mensajes: 230
Registrado: Mar Oct 25, 2011 3:14 pm
Chopines:

Re: Con que estudio de Chopin me recomiendan empezar ?

Mensaje por FranKiisko »

Bueno, no especificas si quieres empezar con uno difícil o no :mrgreen:

Pero vamos, ya me imagino yo que no jaja. Mi favorito de todos es el #1 op 10 (este: http://www.youtube.com/watch?v=5REIhTQH8RM ) Es el que más me llena y me hace saborear esas armonías tan deliciosas... pero bueno, lo dicho, este es de los difíciles.

Si quieres empezar con uno fácil el op. 10 #3 no es excesivamente difícil y si te ves con ganas puedes intentarlo. El op. 10 #6 también es bastante sencillo en comparación con otros. El op. 25 #7 también es muy asequible. Y bueno, siempre te quedaran los "Trois nouvelles études" cuya dificultad es menor que los dos bloques de opus (el 10 y el 25) por lo tanto también es un buen sitio por donde empezar, aunque estos tres estudios son menos conocidos y valorados que los demas, pero bueno, ahí están.

Espero haberte ayudado ;)

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Con que estudio de Chopin me recomiendan empezar ?

Mensaje por hardwired »

No sé el nivel que tienes Nauel, seguro que mejor que el mío si estás pensando en estos estudios. Yo que sin tener oficio en esto me meto hasta donde puedo en cosas de este estilo, pude tocar una parte del número 3, así que muy complicado no debe ser, al menos esa parte. El 10 6 me encanta, que por cierto le veo cierto reflejo en el primero de los Trois nouvelles, ya me gustaría tocar alguno, y del 25#7 ni te cuento. Fran ¿tienes alguno grabado?

FranKiisko
Rompeteclas
Mensajes: 230
Registrado: Mar Oct 25, 2011 3:14 pm
Chopines:

Re: Con que estudio de Chopin me recomiendan empezar ?

Mensaje por FranKiisko »

hardwired escribió:Fran ¿tienes alguno grabado?
De los anteriormente citados no, no tengo ninguno grabado. Siempre me ha atraído mucho más el op. 10 que el 25, pero ahora mismo tengo los estudios de Chopin un poquito (muy) parados. Aunque por su puesto espero volver a ellos en un futuro ;)

Lízien
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Dom Jul 07, 2013 5:55 pm

Re: Con que estudio de Chopin me recomiendan empezar ?

Mensaje por Lízien »

El primer estudio de Chopin que yo toqué fue directamente el Revolucionario. Después de ése, todos parecen fáciles y no sé si tengo mucho criterio para poder opinar, pero yo recomendaría el Op. 10 No. 9, que es sencillo en casi su totalidad. Lo único complicado son los dos pasajes de grupos irregulares (cinco contra seis y cinco contra cuatro), pero nada del otro mundo si estás acostumbrado a tocar a Chopin.

ariel34
Rompeteclas
Mensajes: 70
Registrado: Jue Mar 07, 2013 8:43 pm

Re: Con que estudio de Chopin me recomiendan empezar ?

Mensaje por ariel34 »

Yo también empecé con el revolucionario y luego los demas resultaron algo mas fáciles, pero tampoco tanto!!!

Scaramouche
Rompeteclas
Mensajes: 32
Registrado: Lun Sep 16, 2013 11:28 am

Re: Con que estudio de Chopin me recomiendan empezar ?

Mensaje por Scaramouche »

¡¡¡¡Sin duda, el opus 25, nº 1, en La bemol M. Sin duda ninguna si es tu primer estudio de Chopin!!!!

Responder

Volver a “Entre pianistas”