Conectar ipad vía bluetooth a Kawai

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Responder
Avatar de Usuario
airia
Rompeteclas
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 06, 2016 4:00 pm

Conectar ipad vía bluetooth a Kawai

Mensaje por airia »

Me han regalado un iPad sencillito y mi Kawai Ca 67 no tiene bluetooth. Me he bajado alguna app interesante, pero el ipad no detecta el piano, claro. ¿Me serviría el adaptador UD-BT01 de Yamaha conectado al USB aunque sean de distinta marca? ¿Alguien lo ha probado? No he conectado nunca el piano al PC de ninguna manera, o sea que soy novata en el tema. Gracias. :)

pedrono
Rompeteclas
Mensajes: 86
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:46 pm

Re: Conectar ipad vía bluetooth a Kawai

Mensaje por pedrono »

Hola Airia,
No te puedo ayudar pero sí quisiera saber, soy un ignorante, para qué quieres conectar tu ipad al piano, qué esperas y/o quieres hacer. Escribir las partituras que tocas, o grabarlas, o algo así? Muchas Gracias. Saludos
:piano2

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Conectar ipad vía bluetooth a Kawai

Mensaje por cpa »

Yo no he tenido muy buena experiencia con mis bluetooth para midi, porque todos me han producido, en mayor o menor medida, algo de lag, y se vuelve realmente incómodo.

Así pues, si quieres conectar tu ipad al piano para usar, yo que sé, garage band, por ejemplo, te recomendaría pillar un adaptador del conector de Mac (lightning, creo que lo llaman) a USB y ahí conectar tu controlador o piano midi. Si este no tiene usb host, y solo salida midi standard, la cosa se complica un poco, ya que, a demás, deberías intercalar un conversor midi a usb, y eso vuelve a incluir un poco de lag, aunque no tanto como por BT.

Avatar de Usuario
airia
Rompeteclas
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 06, 2016 4:00 pm

Re: Conectar ipad vía bluetooth a Kawai

Mensaje por airia »

Hola, Pedrono. Pues lo que yo quisiera es usar las apps de aprendizaje que hay pero, como soy novata en estos temas, no sé muy bien cómo se hace. De momento he pedido en Amazon un adaptador de Yamaha md bt01, para que mi tablet reconozca el piano.

Me había bajado la app Piano Everyday, de Roland, porque pensaba comprar un Roland, pero como la compra se ha ido al traste, voy a ver si sirve para mi Kaway y mi futuro Korg o tengo que bajarme otras apps. Por lo que vi en Piano Everyday hay bancos de partituras y creo que te controla de alguna manera lo que tocas, pero como de momento no detecta mi piano, no puedo probar nada.

Hola, cpa. No sé qué es eso de "lag", ¿demora, en inglés? El Kaway sí tiene usb, tipo A y B, el Korg no, sólo midi. En caso de fallo, he visto que Korg tiene una interfaz Midi-audio, plugkey, se llama.

No sé, es cuestión de ir probando y buscando por Internet, San Google, le llaman... :D

Avatar de Usuario
airia
Rompeteclas
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 06, 2016 4:00 pm

Re: Conectar ipad vía bluetooth a Kawai

Mensaje por airia »

Dupli
Última edición por airia el Vie Jul 19, 2019 4:04 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
airia
Rompeteclas
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 06, 2016 4:00 pm

Re: Conectar ipad vía bluetooth a Kawai

Mensaje por airia »

Ya tengo el cable. Sigo las instrucciones y mi iPad no reconoce el piano vía bluetooth. .Alguna idea? :ein?

Tengo ganas de llorar. 40€ me ha costado el .cablecito. Total, p’a ná. :confused2

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Conectar ipad vía bluetooth a Kawai

Mensaje por araulorn »

Pues hasta donde sé hay apps tipo Flowkey que funcionan por audio, reconociendo el sonido de la tecla que has tocado. No sé si es ese el uso que querías darle. Creo que hay algún adaptador via cable para eso también.

Edito y añado. Si no me equivoco el cable que necesitarías sería este:
https://www.amazon.es/Adaptador-conexió ... 554&sr=8-3

Aún así, he leído los comentarios del que has comprado y teóricamente sirve también para otras marcas. Revisa que no te estés saltando algún paso, y a malas... siempre lo puedes devolver.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Conectar ipad vía bluetooth a Kawai

Mensaje por Jesus »

A ver, 1o de forma regualr, aporto mi minimisima experiencia practica - no la he necesitado y por tanto apenas lo he usado pero si probado al principio por aquello de la novedad - exclusivamente en termino de conectividad via bluetooth inhalambrico entre Kawai moderno y aplicaciones de Ipad varias, digamos tipo Garageband etc etc...

ES ESPECTACULAR.... la latencia es apenas imperceptible y el no tener cables por medio no tiene precio...

--------------------------------------------------------------------------

Ostias Araulorn, que hacemos aqui?, si esto es de hace 6 meses, la criatura ya o habra arreglado el tema o vendido el cable y hasta el piano si me apuras nene :lol:

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Conectar ipad vía bluetooth a Kawai

Mensaje por araulorn »

pues... vi el tema y contesté y ni me fijé en la fecha. :lol:
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
Epica
Rompeteclas
Mensajes: 170
Registrado: Dom Abr 28, 2019 2:11 pm

Re: Conectar ipad vía bluetooth a Kawai

Mensaje por Epica »

Me viene muy bien tu respuesta. Podrías poner un link al conector Bluetooth que compraste para vincular el piano con el iPad?

guacamayo
Rompeteclas
Mensajes: 92
Registrado: Lun Abr 11, 2016 9:34 pm

Re: Conectar ipad vía bluetooth a Kawai

Mensaje por guacamayo »

Yo tuve un CA67 y con un MD-BT01 de Yamaha conectado a sus respectivas conexiones MIDI, conectaba perfectamente con mi iPad que es un modelo serie 2 o 3 bastante antiguo, sin problemas.

Ya no tengo ese piano, pase a un acústico, pero tenía aplicaciones interesantes de iOS.

Si tienes alguna pregunta contáctame y te ayudo si puedo.

Saludos.

guacamayo
Rompeteclas
Mensajes: 92
Registrado: Lun Abr 11, 2016 9:34 pm

Re: Conectar ipad vía bluetooth a Kawai

Mensaje por guacamayo »

Vaya si es antiguo el hilo....
🙏

Responder

Volver a “Informática musical”