Ayuda, voy a comprar un teclado!

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
teknotronika
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 13, 2020 5:57 pm

Ayuda, voy a comprar un teclado!

Mensaje por teknotronika »

Espero no sea una pregunta tonta, no se tocar y no se nada sobre teclados.

Pero, voy a comprar un teclado para mi niño de 3 años para que empiece a familiarizarse con los sonidos de las teclas.

Me decidí por un teclado Yamaha Pss F30 por ser economico y de calidad (al parecer).

Dice el anuncio de la pagina donde lo compraré, que solo incluye cable usb, pero no incluye cargador o algo para conectar directo a la luz.

Si no quiero ponerle las 4 pilas que me dan de opcion, a què puedo conectar ese cable usb para que funcione el teclado?

En un video de un chico que hababa inglés con acento indù, no entendi muy bien, pero creo que dijo que se podia conectar a cargador de celular? y le conectó un cuadro, como un cargador portatil que decia Sony.

Qué me recomendarian comprar o usar para conectar al teclado y que funcione sin pilas AA.

Gracias de antemano por su tiempo.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Ayuda, voy a comprar un teclado!

Mensaje por Jesus »

Hola, te voy a traducir el 1er video que me encuentro en una busqueda. No entro a valorar si eso es bueno, malo etc, no tendria ni idea

Joder, en el dichoso video no abren la boca, no dicen ni una sola palabra jajajajaja :lol: :lol: :lol: que fuerte! :D - voy a mirar otro

No obstante te puedo ir diciendo ya que o bien le puedes comprar una fuente de alimentacion de USB de venta opcional, o lo puedes conectar a un dispositivo, digamos una tablet o un ordenador y esto de por si ya lo alimentaria

Yo, de una rapidisima mirada, lo veo bastante completito para un niño de esa edad

teknotronika
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 13, 2020 5:57 pm

Re: Ayuda, voy a comprar un teclado!

Mensaje por teknotronika »

Hahahah, ups, tal vez debi compartir el enlace del video que vi. de hecho fue este.
https://www.youtube.com/watch?v=xTpxzGVE7HA

Gracias por los consejos!estoy emocionada.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Ayuda, voy a comprar un teclado!

Mensaje por Jesus »

Vamos alla, traduzco punto por punto

- Pesa na, 1.2 kg
- mide 50 ancho x 6 alto x 20 profundo, centimetros
- 37 teclas de buena calidad pero SIN sensibilidad al tacto, pero al niño eso que mas le da :) . Dice que las teclas son fuertes y "bien puestas", vamos que el crio no se va a cargar el piano en 2 dias ni que se pueda lastimar con el tampoco :)
- Esta hecho de plastico pero del bueno y duradero y todo en el (colores y tal) esta concebido para que mantenga al crio entusiasmado con sus colores y tal
- Tiene conexion para auriculares, asi los papas podeis descansar un pelin si el niño nos sale un Beethoven :), y ademas le puedes conectar un movil o lo que sea y el piano reproducira su musica etc
- Al igual que a traves de pilas, puedes conectarlo a un ordenador, tablet etc y estos dispositivos ya le darian la corriente necesario pero tambien si quieres le puedes comprar una fuente de alimentacion para conectarla directamente a la red electrica (esto es opcional y tendrias que comprarlo por separado)
- Puedes a voluntad ponerle el pedal sustain SI o NO automaticamente
- tiene 120 voces (piano, flauta, guitarra...), 114 estilos (rock and roll, balada.... ) eso es para que el se acompañe solo tocando.... y 30 cancione pre-grabadas

Escucha, si no va la mitad del video y ya esta clarisimo que ese piano es un cañon pal niño, compralo ya :) :)
Si te explico todo lo que tiene muchas cosas ni las vas a entender, pero el crio seguro que las asimila en semana y media

Tiene una pasada de cosas, y me he parao en la mitad del video. Si el precio es correcto, adelante, compraselo sin dudarlo. Acabo de ver el precio, 65€... yo ni se que tienen otros ni sus precios etc, pero una cosa te digo, con este no te vas a equivocar SEGURO. Adelante :)

*No vi la polifonia (numero de notas que pueden sonar a la vez) en este video porque lo pare pero en el anterior si lo vi y creo que eran 32 o 64 no recuerdo, DE SOBRA... :)

Compralo, si al niño no le acaba gustando te habras gastao 60€.... "el problema" esta en si le acaba gustando :), que con esa edad - quien la cogiera frente a un piano.... - mas vale que empiezes a ahorrar por si las moscas :lol: , ojala!, buena suerte y pregunta tanto cuanto necesites :)

Responder

Volver a “Pianos digitales”