Compra piano 2000-2500€

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Lina
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 13, 2020 5:20 pm

Compra piano 2000-2500€

Mensaje por Lina »

Buenas a todos!

Ando completamente indecisa entre el Kawai CA-78, Yamaha CLP-645 y el Casio GP-400 en el rango de precios. Del casio no he podido probar el sonido ya que no lo encuentro en mi ciudad por ningún lado, pero recuerdo haber probado el teclado hace unos años y me llamó mucho la atención, si alguien lo ha probado le agradecería su opinión.

El Kawai y el Yamaha me han parecido buenos pianos digitales; del Yamaha me gusta más el sonido aunque la tecla me ha decepcionado un poco.
Parece que la nueva serie de los CLP está al caer, no sé si vale la pena esperar.

¿Qué pensáis?

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Compra piano 2000-2500€

Mensaje por Mestre »

Probaste la gama LX de Roland? O descartado?

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Compra piano 2000-2500€

Mensaje por burgmuller »

SI está al caer el nuevo Yamaha, yo esperaría. Yo tengo un kawai CA 97 y si que las teclas son bastante realistas, pero dan problemas relativamente rápido, hay algún hilo abierto al respecto si quieres leerlo
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Lina
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 13, 2020 5:20 pm

Re: Compra piano 2000-2500€

Mensaje por Lina »

Mestre escribió: Lun Ene 13, 2020 6:53 pm Probaste la gama LX de Roland? O descartado?
En principio descartado, no me convenció el sonido de los que vi, y lo del panel y los controles en el frontal. Aunque parecen buena calidad.

Franchesco
Rompeteclas
Mensajes: 79
Registrado: Jue Abr 06, 2017 5:21 pm

Re: Compra piano 2000-2500€

Mensaje por Franchesco »

¿Cuál es tu fuente de información sobre que la nueva serie CLP está al caer? Me parece que este fin de semana se celebra la feria de instrumentos NAAM, pero no se si Yamaha suele presentar en esta feria sus nuevos instrumentos.
La acción del kawai CA-78 me parece mucho mejor que la del Yamaha CLP-645, otra cosa es la durabilidad de uno y otro.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Compra piano 2000-2500€

Mensaje por mabraman »

La tecla del Casio es fabulosa.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Compra piano 2000-2500€

Mensaje por Jesus »

A ver, solo por logica mi comentario, hay un chico que ME ENCANTA como toca, busca Francesco Parrino en youtube. El tiene un Casio, dice que es el mejor piano en terminos de relacion realismo de tecla / precio que el se ha podido costear (eso son sus propias palabras) - creo que anda por unos 2000€ no lo se - sin embargo el mismo luego no usa el sonido de su piano sino que siempre edita dicho sonido con librerias virtuales. Por si te vale de algo esta info :)

Lina
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 13, 2020 5:20 pm

Re: Compra piano 2000-2500€

Mensaje por Lina »

Franchesco escribió: Lun Ene 13, 2020 8:37 pm ¿Cuál es tu fuente de información sobre que la nueva serie CLP está al caer? Me parece que este fin de semana se celebra la feria de instrumentos NAAM, pero no se si Yamaha suele presentar en esta feria sus nuevos instrumentos.
La acción del kawai CA-78 me parece mucho mejor que la del Yamaha CLP-645, otra cosa es la durabilidad de uno y otro.
Nada oficial ni fiable lo de la fuente, hace tiempo leí en Reddit que Yamaha sacaba las tandas de Clavinovas cada tres años, hay cierta concepción general de que la siguiente será a principios de este año. Nada es seguro, aunque si llega a coincidir con la feria que comentas me hacen una reina!

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Compra piano 2000-2500€

Mensaje por Mestre »

El amigo Parrino me atrevería a decir que usa un Casio de la gama GP exactamente no sé cuál es , los casios han mejorado una barbaridad, y efectivamente en cuanto calidad precio son Top
Edito es la gama GP y sobre los 2000 que dice Jesús.
Última edición por Mestre el Lun Ene 13, 2020 11:09 pm, editado 1 vez en total.

Lina
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 13, 2020 5:20 pm

Re: Compra piano 2000-2500€

Mensaje por Lina »

mabraman escribió: Lun Ene 13, 2020 8:57 pm La tecla del Casio es fabulosa.
Gracias!

Estoy pensando en darme una vuelta con el coche por alguna provincia de alrededor y probarlo, es mucho dinero para mí y no querría comprar un piano a ciegas.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Compra piano 2000-2500€

Mensaje por Jesus »

la tecla podra ser todo lo fabulosa que queramos, yo lo miro y me recuerda a mi mismo, ES FEO a mas no poder :lol:

Responder

Volver a “Pianos digitales”