Nuevos modelos de Kawai: CA 79/99

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Nuevos modelos de Kawai: CA 79/99

Mensaje por mabraman »

News from NAMM:

Kawai CA-79:

- NEW: Grand Feel III Wooden Key Action
- NEW: LCD Touchscreen with new UI
- NEW: "Piano Remote" App for Android and iOS
- NEW: Electric Piano, Organ, Cembalo, Strings and Bass
- UPDATE: Updated Speaker System with 360° Sound
- UPDATE: SK-EX Rendering Engine
- UPDATE: Integrated Bluetooth MIDI and Bluetooth Audio with aptX Support
- UPDATE: Updated Cabinet Design
- Colors: Black, Polished Ebony, White, Rosewood

Price: 3.239 €

Kawai CA-99:

- NEW: Grand Feel III Wooden Key Action
- NEW: LCD Touchscreen with new UI
- NEW: "Piano Remote" App for Android and iOS
- NEW: Electric Piano, Organ, Cembalo, Strings and Bass
- NEW: Modern Upright Piano Design
- UPDATE: Updated Speaker System with 360° Sound
- UPDATE: SK-EX Rendering Engine
- UPDATE: Integrated Bluetooth MIDI and Bluetooth Audio with aptX Support
- Colors: Black, Polished Ebony, White, Rosewood

Price: 4.189 €
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Nuevos modelos de Kawai: CA 79/99

Mensaje por Jesus »

Donde esta la diferencia mas "gorda" Mabra?, en la tabla armonica imagino no? Tambien imagino que esos precios seran para las versiones sin pulir, correcto? Simple curiosidad

Me rectifico al menos en lo del pulido. Si lo que he visto en una pagina web en un idioma extranjero no me ha despitado, esos son los precios del pulido. Los no pulidos, al menos el 79, sino me equivoco valdran como 500€ menos. A los ojos, el 79 (78) es identico, y a los oidos - lo que pasa es que lo he oido con mi ordenador de mesa donde no tengo buenos altavoces, pero aun asi - a los oidos, es tambien identico. Osea, los pocos samples que he oido me dejan tan indiferente, por no decir frio, como me dejaron el mio antes de comprarlo. Ni fu ni fa en sonido.... a mi modestisima opinion y a mi muy particular oído 😀

pipestime
Rompeteclas
Mensajes: 63
Registrado: Lun Nov 14, 2016 11:24 pm

Re: Nuevos modelos de Kawai: CA 79/99

Mensaje por pipestime »

Me alegra no haber comprado el cs8 todavía, veremos que nueva info va saliendo y cómo es esa nueva GFIII

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevos modelos de Kawai: CA 79/99

Mensaje por vicrogo »

Parecen mejoras en conectividad con Android, pero en lo fundamental, teclado y sonido, no hay novedades, ¿o GF III es algo nuevo?

Avatar de Usuario
freenerd
Estudiante medio
Mensajes: 443
Registrado: Jue Abr 30, 2015 7:30 am

Re: Nuevos modelos de Kawai: CA 79/99

Mensaje por freenerd »

Lo del midi y audio a traves de bluetooht co soporte aptx esta muy bien, me imagino que sera la version 5.0.
"felix qui potuit rerum cognoscere causa" -Lucio anneo seneca"
(dichoso aquel que conoce las causas de las cosas)
Estudiando: "Sonata facil sol mayor" Beethoven.

pipestime
Rompeteclas
Mensajes: 63
Registrado: Lun Nov 14, 2016 11:24 pm

Re: Nuevos modelos de Kawai: CA 79/99

Mensaje por pipestime »

vicrogo escribió: Mié Ene 15, 2020 1:26 am Parecen mejoras en conectividad con Android, pero en lo fundamental, teclado y sonido, no hay novedades, ¿o GF III es algo nuevo?
Grand Feel III es la nueva pulsación que previsiblemente vendrá a sustituir la GFII en los pianos digitales tope de gama de la marca.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Nuevos modelos de Kawai: CA 79/99

Mensaje por Jesus »

De que va eso del soporte aptx? O algo así era

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Nuevos modelos de Kawai: CA 79/99

Mensaje por cpa »

Aptx es un protocolo de audio de baja latencia. Será para usar auriculares inalambricos por Bluetooth.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Nuevos modelos de Kawai: CA 79/99

Mensaje por mabraman »

Las características de ambos modelos están sacadas de una revista alemana, ya que oficialmente quedan dos días para que se inaugure la feria en que se presentarán.
El CA99 viene con mueble tipo vertical.
La app de soporte ahora es compatible con android también.
La "nueva interfaz de usuario" no se sabe si es la misma de antes o si han recapacitado viendo las cagadas que tiene.
El sonido envolvente es nuevo.
Las mejoras en sonido y teclado están por conocer también.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Nuevos modelos de Kawai: CA 79/99

Mensaje por Jesus »

Yo tras tu post ayer localize algunas fotos (solo la parte delantera) no las puse porque pensé que ya serían muy fácilmente localizables. El 98 creo que si cambia más, el 78 yo diría que es exactamente igual (ambos a grandes rasgos hablo)

Habia también unos cortos samples que a mi realmente no me decían nada en especial sobre cambios drásticos en su sonido, pero como digo me pillo en el pc donde mis altavoces dejan que desear) quizás es que simplemente esa sea el "sonido de Kawai" no que sea más o menos bonito sino que es el que es y punto si me explico

Cpa lo de los auriculares inalámbricos sin latencia (aparte de las otras posibles mejoras) eso si seria un puntazo la verdad...
Última edición por Jesus el Mié Ene 15, 2020 4:53 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Nuevos modelos de Kawai: CA 79/99

Mensaje por Ruba »

Lo más interesante parece el GF3, eso cambia la parte fundamental del piano.

Sobre la app para android entiendo que también valdrá para los modelos antiguos no?

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Nuevos modelos de Kawai: CA 79/99

Mensaje por mabraman »

Sobre las diferencias entre GFII/GFIII: http://forum.pianoworld.com/ubbthreads. ... ost2934515

En negrita el cambio concreto. Básicamente, han cambiado la maldita capa de fieltro+teflon por una pieza de plástico, para evitar los conocidos problemas que daba aquella. También el acolchado de los martillos, ya que la gente se quejaba de que el tacto era demasiado esponjoso, ahora será más firme cuando se alcanza el fondo.
El simulacro de doble escape se ha mejorado, para que sea homogéneo a lo largo del teclado, la gente se quejaba de que la resistencia a la presión era muy desigual.

- Revised hammer trigger mechanism, replacing the capstan screw and slip tape with an actuator
This is similar to the system introduced with the Grand Feel Compact action, and improves the responsiveness and consistency of the action.

- Revised hammer cushion structure
This is difficult to see in the reference image above, however the composition of the hammer cushion has been changed.
This results in a firmer key stop feeling, and also a slightly faster key return.

- Revised let-off construction
This is also a little difficult to see in the reference image above, however the let-off mechanism and structure has been improved.
This results in a more stable let-off feeling across the length of the keyboard.
- More authentic key width and edge camber for black keys (based on SK-EX specification)

There are various other tweaks and improvements to the action, however I believe these will be most noticeable to players.

Imagen
ImagenImagen

Responder

Volver a “Pianos digitales”