[Finalizado] LXXIV Concurso: Enrique Granados - Cuentos de la juventud Op.1 No.1 (Dedicatoria)

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: LXXIV Concurso: Enrique Granados - Cuentos de la juventud Op.1 No.1 (Dedicatoria)

Mensaje por Moml »

Échale ganas, Teclas, hace tiempo que no vemos tus grabaciones...de piano.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: LXXIV Concurso: Enrique Granados - Cuentos de la juventud Op.1 No.1 (Dedicatoria)

Mensaje por Jesus »

Teclas escribió: Jue Ene 16, 2020 2:10 pm La verdad me gustaría participar porque esta obra siempre me ha gustado. A ver si saco uno poco de tiempo para estudiarla
Excusas!!!!, si son 2 meses para 30 segundos de grabacion Teclas, o es que al enterarte que yo voy a participar has pensao que ya mejor tirar la toalla de antemano? :lol:

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: LXXIV Concurso: Enrique Granados - Cuentos de la juventud Op.1 No.1 (Dedicatoria)

Mensaje por Teclas »

Llevo sin tocar el piano varios meses... No es que lo he dejado, pero me estoy tomando un descanso. :mrgreen:

ya veré, es verdad que esta obra la tengo incluso ahí en la carpeta porque le he tenido ganas, y mira que yo no soy muy de Granados.

Intentaré hacer un esfuercillo.
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: LXXIV Concurso: Enrique Granados - Cuentos de la juventud Op.1 No.1 (Dedicatoria)

Mensaje por Jesus »

Es curioso Teclas, yo da la casualidad que tambien me habia tomao un descansillo, no ya por el tema de las obras y tal sino porque simplemente estaba cansado de el. La verdad es que no me habia llegao ni a preocupar, sabia que era pasajero, pero bueno, yo al menos ya acabo de volver a las andadas y este concurso va a ser precisamente mi excusa perfecta para ello. Si es que es necesaria alguna excusa que nunca lo es. Saludos :)

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: LXXIV Concurso: Enrique Granados - Cuentos de la juventud Op.1 No.1 (Dedicatoria)

Mensaje por Jesus »

Por asegurarme, alguien me confirma xfa que es esta pieza, y SOLO está página la del concurso?

Pues mira, aprovechando que la foto no se carga - me da error y no es la 1.ª vez que me pasa, alguien sabe porque a veces ocurre esto cuando la foto es siempre tomada con el mismo móvil?

Y luego subiré la foto por otros medios

Gracias

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: LXXIV Concurso: Enrique Granados - Cuentos de la juventud Op.1 No.1 (Dedicatoria)

Mensaje por Mincho »

Jesus916 escribió: Jue Ene 16, 2020 11:02 pm
Pues mira, aprovechando que la foto no se carga - me da error y no es la 1.ª vez que me pasa, alguien sabe porque a veces ocurre esto cuando la foto es siempre tomada con el mismo móvil?

Y luego subiré la foto por otros medios

Gracias
Yo suelo utilizar un programa llamado "PicResize" para quitarle peso a la foto.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: LXXIV Concurso: Enrique Granados - Cuentos de la juventud Op.1 No.1 (Dedicatoria)

Mensaje por Jesus »

Si pero por ejemplo la foto que me contestaste en el otro hilo está tomada con el mismo móvil mismo settings

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: LXXIV Concurso: Enrique Granados - Cuentos de la juventud Op.1 No.1 (Dedicatoria)

Mensaje por burgmuller »

Jesus916 escribió: Jue Ene 16, 2020 11:02 pm Por asegurarme, alguien me confirma xfa que es esta pieza, y SOLO está página la del concurso?
No entiendo que problema tienes. La partitura del primer post es la que corresponde a "Dedicatoria"
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: LXXIV Concurso: Enrique Granados - Cuentos de la juventud Op.1 No.1 (Dedicatoria)

Mensaje por Jesus »

Pues más que nada que no entiendo nada de clásico y aunque no recuerdo el porqué ahora mismo, se que desde el minuto 1 del post con el tema a tocar siempre he tenido esa duda de si es esta subsodicha pagina la correcta.

Te imaginas que llegao el día de presentar el video entregará una errónea? 🤣

Nada sigue sin dejarme. Pero veo que es correcto no, se titula DEDICATORIA y es solo una página correcto?

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: LXXIV Concurso: Enrique Granados - Cuentos de la juventud Op.1 No.1 (Dedicatoria)

Mensaje por burgmuller »

Si, eso es. Dedicatoria y solo una página
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: LXXIV Concurso: Enrique Granados - Cuentos de la juventud Op.1 No.1 (Dedicatoria)

Mensaje por Jesus »

DanielMirelesJ escribió: Mié Ene 15, 2020 3:05 pm Compas:

Algunos consejos para estudiar la obra, (en inglés).

“Dedicatoria” (“Dedication”)
Level: 5
Form: A (mm. 1-8 ) B (mm. 9-16 ) A' (mm. 17-24)
Main Technical and Musical Requirements:
1 Melody and accompaniment in same hand
2 Finger substitution

Pedagogical Analysis and Suggestions:
“Dedicatoria,” dedicated to Granados’s son, features three layers of voices throughout the piece: melody, accompaniment, and bass. Its texture and rhythm are reminiscent of Schumann’s “Von fremden Ländern und Menschen” (“From Foreign Lands and People”) from Kinderscenen (Scenes from Childhood), op.15.
A well-voiced melody is the primary challenge of “Dedicatoria.” The right hand plays the melody and a triplet accompaniment figure, which requires tonal balance within the hand. The frequent finger substitutions in the melody are additional challenge. First, the student should play the melody alone using a comfortable fingering. The focus should be on a legato touch, observing slur markings and listening for beautifully shaped phrases. Next, the student should play the melody using the indicated fingerings, including the finger substitutions (see the Editorial Boileau edition, directed and revised by Alicia de Larrocha). The melody must be played smoothly with a consistent tone quality just the as it was played above. Finally, the accompaniment figure is added, but played silently. In this practice technique, the student only touches the notes of the accompaniment figure while playing the melody aloud. This helps to balance two distinctive voices, learning to project the melody notes and keep the accompaniment figure in the background.

“Dedicatoria” is an accessible study in playing a melody and the accompaniment in the same hand. The voicing can be worked out easily because the melody note always occurs when the accompaniment is resting. The lyrical quality of this piece will be attractive to a student who enjoys expressive playing.


Fuente: Selected intermediate-level solo piano music of Enrique Granados: a pedagogical analysis, Harumi Kurihara (2005)

Saludos;

D. Mireles
Gracias Daniel, es la 1a vez en mi vida - de hecho ni se me hubiera pasao por la mente y de hecho cuando lo escribistes la 1a vez no le hize ni caso - que me planteo leer recomendaciones a la hora de tocar una pieza, no me imaginaba ni que existieran tales cosas como recomendaciones de "como"
*No es que no le hiciera ni caso a tu ayuda, sino que pense, yo paso de eso, bastante complicao ya es tocar en si, en plan respetuoso por supuesto :)

A lo que iba, hoy me lo he vuelto a releer. (de hecho hoy lo he leido entero por 1a vez tengo que admitir) y al principio te iba a preguntar otras cosas porque simplemente no me enteraba de lo que iba el tema (no por el ingles que mi entendimiento de el es perfecto)...

Bla bla bla bla por mi parte :lol: - resumiendo mi pregunta es la siguiente:

Esto solo habla de que la mano derecha haga melodia y acompañamiento en si mismo a diferentes niveles de pulsacion, ENTONCES, que pasa con la izquierda?, deberia yo asumir que la izqd deberia digamos tocarse a un nivel de fuerza intermedio entre la melodia y el suave toque del acompañamiento de la mano derecha?

Gracias Daniel, o quien sea que conteste :)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: LXXIV Concurso: Enrique Granados - Cuentos de la juventud Op.1 No.1 (Dedicatoria)

Mensaje por burgmuller »

El orden de magnitud por lo que yo sé es nota mas alta, después un pelín menos nota mas baja y por último otro pelín menos el relleno del medio digamos...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”