[Finalizado] Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por Teclas »

pues me cojo el preludio op 28 nº 4, porque si me salgo de ahí no llego ni de coña con cualquier otra. Además me quedo regular la vez que lo estudie y voy a ver si ahora sale algo mejor....

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por Daviddyingperez »

Ostias, vaya sorpresa!

Otra buena excusa para aprender más piezas de Chopin..

Por un lado esto sería un buen empujón para rescatar un proyecto dejado a medias; Nocturno Op.55 No.1, del cuál pude aprender a tocar más o menos decentemente la mitad de la pieza, y luego empezó la pesadilla, la segunda parte, que es más "movidita".

O por otro lado aprender otro Valse (ya que recientemente estoy con el Op.69 No.1 y me está gustando mucho el rollo del 3/4) con motivo de este concurso y así no hacer trampas al tener que empezar de cero con la pieza; me tienta mucho el Valse Op.64 No.2 y dada la duración de la pieza y que tenemos 4 meses por delante, lo veo plausible.

Edit; También veo la posibilidad de aprender el Mazurka Op.17 No.2
Última edición por Daviddyingperez el Lun Ene 20, 2020 2:19 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por Jesus »

hardwired escribió: Lun Ene 20, 2020 1:29 pm
Jesus916 escribió: Lun Ene 20, 2020 1:22 pm Que piezas "conocidas por la mayoria de los mortales" ya que eso ayuda al tocar, y no muy demandantes me recomendais para echarles un ojo en lugar de tener que mirar una por una, cosa que ya he hecho y me suenan mas bien pocas la verdad
Mira alguno de los preludios op. 28/4, 6, 7, 9, 15, 20 , o el vals en la menor póstumo a ver cómo los ves.
Gracias Hardwired :)

Me gusta el 15 pero es muyyyy largo (y mirado luego lleva 5 bemoles, vaya tela). Si fuera inteligente cogeria el 7 pero con ese si me presento yo solo al concurso quedaria segundo :lol:

Me puedo reservar la decision por un par de dias? :)

EDITADO: Esta queda libre para otr@ valiente :D
Última edición por Jesus el Lun Ene 20, 2020 4:16 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por cernest »

Ayyyy es que este concurso tiene emoción!! A mi me encantaría poder presentar la ballada no. 1, pero creo que me falta nivel para poder llevarla adonde quiero tenerla, así que estoy barajando el nocturno op. 48 no. 1, el estudio op. 10 no. 3 (tristeza)y el op. 64 no. 1 (valse del minuto), por este orden de preferencia (de momento).

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por burgmuller »

Listado de obras nivel 5-7, según el Syllabus
http://pianosyllabus.com/default.php

La más sencilla de todas, Wiosna...


Valses:




Polonesa:


Mazurka:
Esta muy fácil no la veo...pero viene en la lista














Preludios





Una joya...Cantabile


Nocturnos:




Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por Moml »

Vaya, el que no corre, está en el foro.

Gracias, Burg, discípula predilecta de Chopin. Voy a ver tus sugerencias. Ahora sí que toca Chopin.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por Jesus »

El que no corre esta en el foro 🤣

Que guapaaaa la 3.ª Burg 😀. No necesito oír más, es mía, DECIDIDO sino la ha pedido alguien ya. El Waltz en A menor (posth??), correcto?

Ahora bien, esto no lo habia oido yo en mi vida, y en el post me parecio leer: "las mas sencillitas de todas....", y ahora veo que eso no es exactamete lo que decia y que es nivel 5-7 del sylabus (que tampoco se lo que significa ya puestos), osea que facil no creo que sea pero quien dijo miedo :D
Última edición por Jesus el Lun Ene 20, 2020 4:32 pm, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por Cristina HG »

Me pido Wiosna, Admin!
Es muy cortita y parece que no tiene demasiada complicación. Ya veremos... Espero no hacer un estropicio mayúsculo!

Saludos.

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por pdelcampo »

Este especial sí que no me lo pierdo :piano

A mí me gustaría apuntarme con el vals op64 num 2 si davidyingperez finalmente no se la coje.

Si la presenta en video pues la grabo al menos para ponerla aquí fuera de concurso y me busco alguna nueva

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por Daviddyingperez »

burgmuller escribió: Lun Ene 20, 2020 12:23 pmel estudio op 10 n 6...Hala...ya te diré cual, voy a probar...
La estoy escuchando y me pregunto; ¿Cuál es la dificultad de esta pieza? Teniendo en cuenta que es un estudio, algún truco ha de tener, aunque esto lo estoy diciendo sin mirar la partitura..

Y si, tiene pinta de que este concurso va a estar movidito, a ver en 4 meses cuantos sobrevivimos a la emoción inicial xD

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por Daviddyingperez »

pdelcampo escribió: Lun Ene 20, 2020 4:28 pmA mí me gustaría apuntarme con el vals op64 num 2 si davidyingperez finalmente no se la coje.
Déjame un día para decidir, estoy entre este Vals y la Mazurka. El Nocturno lo voy a dejar para otra ocasión, en el que me apetezca realmente seguir con ello.

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por Daviddyingperez »

Jesus916 escribió: Lun Ene 20, 2020 3:57 pm El que no corre esta en el foro 🤣

Que guapaaaa la 3.ª Burg 😀. No necesito oír más, es mía, DECIDIDO sino la ha pedido alguien ya. El Waltz en A menor (posth??), correcto?

Ahora bien, esto no lo habia oido yo en mi vida, y en el post me parecio leer: "las mas sencillitas de todas....", y ahora veo que eso no es exactamete lo que decia y que es nivel 5-7 del sylabus (que tampoco se lo que significa ya puestos), osea que facil no creo que sea pero quien dijo miedo :D
Esta, supuestamente, es una de las piezas más "fáciles" de Chopin (o por lo menos en cuanto a Valses), y sin embargo tiene su truco, pero es manejable, incluso para cualquier principiante, doy fe de ello, por mi parte y por uno de los estudiantes de mi profesora de piano, que lleva(actualmente) menos de un año y ya la estaba tocando decentemente (con "decentemente" me refiero en mi opinión y concepto personal).

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”