Tapar/cubrir el digital "de uso diario"

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Tapar/cubrir el digital "de uso diario"

Mensaje por Jesus »

Todo viene porque he cambiao el digital de sitio y ahora esta junto a la puerta de entrada, y tras meterle un limpiao antesdeayer realmente a fondo, hoy abro la puerta y con la luz del dia, madre mia, cuanto polvo.... a pesar de que en la casa el polvo no es perceptible pero en el piano es otra historia

Me pregunto si aqui algun manitas habra apañado algun buen sistema para tapar el digital PERO sin condenarlo, quiero decir, si se tapa demasiao lo que ocurre es que luego no se toca por pereza si me explico

Yo habia pensao - pero claro mi mente trabaja muy bien pero mis manos no tanto :lol: , alguna especie de sistema incluso cogiendo dos ganchos (o algo) en la pared, por encima de lo mas alto del piano, entonces poner una especie de barra, asi como de cortina o algo asi, y una manta o material adecuado enrollado a dicha barra que se puede deslizar on y off sobre el piano. De esta manera sin dar trabajo pues no dara pereza tocar el piano pero a la vez quedara totalmente fuera del polvo que si bien es exterior no deja de ser polvo y, al menos en un piano de brillo se nota cantidad

Alguna idea?, que haceis vosotros?

Gracias :D

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6977
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Tapar/cubrir el digital "de uso diario"

Mensaje por Moml »

Yo lo tengo tapado con una sábana blanca, sobretodo para el polvo, para que no entre en su interior, se quita y se pone en un plisplas.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Tapar/cubrir el digital "de uso diario"

Mensaje por Jesus »

Algo asi tendre que hacer, aunque me hubiera gustao algo mas "finolis" como yo :lol: :lol: :lol: , es que estando en medio del salon...

Por cierto, como acabo el tema del agua, te dio mas problemas?

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6977
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Tapar/cubrir el digital "de uso diario"

Mensaje por Moml »

Puedes comprar tela al corte, de mil géneros distintos, que coordina con tu decoración :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Tapar/cubrir el digital "de uso diario"

Mensaje por Jpiano »

Yo creo que no es necesario tapar el piano, tampoco en las casas hay tanto,polvo. Si no abres la tapa completamente, en realidad no hace falta abrirla para tocar, con limpiar cada semana es suficiente.
Eso sí, nada de asistenta con bayeta y bote de limpiador, con un cepillo muy muy suave para no arañar la superficie es suficiente

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Tapar/cubrir el digital "de uso diario"

Mensaje por Jesus »

Si, hablaba con la tapa cerrada. De hecho aqui hablaba del digital. Yo no pensaba que entraria tanto polvo hasta que lo he puesto ahi junto a la puerta y hoy cuando la he abierto, madre miaaaa, eso si, es cierto que ha sido pasarle un cepillo muy suave y resuelto en un periquete, pero aun asi, bueno no puede ser, sobretodo si se repite mucho, es que son dos dias los que llevaba puesto ahi desde limpiado a fondo. Claro aqui en mi sotano, solo a segun que horas y segun sobre que cosas se pose se aprecia tanto el polvo pero se ve que entra a raudales

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Tapar/cubrir el digital "de uso diario"

Mensaje por Jpiano »

Jesus916 escribió: Mié Ene 22, 2020 10:18 pm Si, hablaba con la tapa cerrada. De hecho aqui hablaba del digital. Yo no pensaba que entraria tanto polvo hasta que lo he puesto ahi junto a la puerta y hoy cuando la he abierto, madre miaaaa, eso si, es cierto que ha sido pasarle un cepillo muy suave y resuelto en un periquete, pero aun asi, bueno no puede ser, sobretodo si se repite mucho, es que son dos dias los que llevaba puesto ahi desde limpiado a fondo. Claro aqui en mi sotano, solo a segun que horas y segun sobre que cosas se pose se aprecia tanto el polvo pero se ve que entra a raudales
Tendrás corrientes de aire. Al menos por Madrid está haciendo mucho viento

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Tapar/cubrir el digital "de uso diario"

Mensaje por silsnarf »

Moml escribió: Mié Ene 22, 2020 7:00 pm Yo lo tengo tapado con una sábana blanca, sobretodo para el polvo, para que no entre en su interior, se quita y se pone en un plisplas.
Yo utilizo el mismo metodo :D creo es lo mas practico.
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Tapar/cubrir el digital "de uso diario"

Mensaje por Jesus »

Pos na, me imagino que asi lo hare, es que en el momento que lo haga asi me temo que ya no lo vuelva a destapar, y mas con el acustico aqui ya, yo tenia en mente algo asi pero muy en plan McGiver - con la unica diferencia que yo soy un manazas patoso :lol: - y pense que lo mismo aqui alguien me ponia la solucion que me ronda la cabeza pero en letras....

De toas formas es mas facil quitar y poner la sabana mil veces que hacer algo como lo que yo pensaba una especie de barra a la pared sobre el piano, con una tela que enrollara sobre ella cuando la suelto de un supuesto agarre que le pondria en el suelo, o mismamente de uno de los pedales.... en fin, mis tonterias :lol:

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Tapar/cubrir el digital "de uso diario"

Mensaje por cuchietti »

el polvo, sobre todo en las superficies negras se ven mucho y me imagino que los digitales, por su electricidad estática, fijan más el polvo. También el ambiente cálido, calefacción, ventilaciones,... favorece el polvo. Seguro que ne tu nuevo acústico blanco no lo ves tanto.
Yo normalmente le pongo un paño encima del teclado, comoo en los acústicos, y cierro la tapa.En la teclas no veo mucho polvo, se ve en el mueble. El acústico lo tengo en una habitación muy muy fria y allí el polvo, como que ni existe.
Es verdad que vivo en un pueblo donde no hay contaminación, ni mar, ni na de na.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Tapar/cubrir el digital "de uso diario"

Mensaje por Jesus »

Correcto Cuchietti, mira de ayer que lo volvi a limpiar a hoy..... que apenas he tenido la puerta abierta unas horas...

Definitivamente, lo mismo que el acustico no lo voy a tapar porque o no le llega el polvo o no se le ve :lol: , al digital esa sabana se la coloco AHORA MISMO en cuanto lo limpie, luego ya buscare un invento mas sofisticado

Imagen

Responder

Volver a “Pianos digitales”