Problema CA 97 Kawai

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Jesus »

No en ese aspecto el mio tampoco me ha dao problemas pero a veces he probado a (ya no lo hago por el problema que te explico) grabarme internamente en el piano. Para una grabacion rapida simplemente para oirme yo mismo. Me explico?. Ahi es donde se me congela. Alguien mas?

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por supertorpe »

Prueba con un pendrive con menor capacidad. El más antiguo que tengas.
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por burgmuller »

Sigo sin entender. En mi piano sólo hay una forma de grabar. Le das al rec para empezar y stop para finalizar. Después puedes escucharla tal cual en el piano o pasarla al pendrive. Tu tienes otra forma de grabar?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por GonzaloZ »

También se puede grabar sin USB Burg, en la memoria interna del piano.

Yo lo he utilizado cuando estoy buscando piezas a 4 manos para tocar con mi hija y quiero hacerme una idea de cómo suena, porque te permite grabar dos pistas. Grabo dos manos en una pista, y luego las otras dos en otra pista.

P.D: este hilo debería estar en favoritos de todos los propietarios de pianos Kawaii con acción GFII. A mí todavía no me ha fallado pero cuando falle ya sé a dónde acudir. Gracias por vuestros aportes.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por burgmuller »

GonzaloZ escribió: Mar Mar 03, 2020 9:42 am También se puede grabar sin USB Burg, en la memoria interna del piano.
Claro, es que yo nunca grabo directamente al pen, grabo en el piano y después lo paso al pen...es mas rápido y sencillo
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Jesus »

Pues yo en el pen 0 problemas. Mis problemas vienen al hacerlo internamente. Graba pero a partir de ahí se congela

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por cernest »

Jesús, supongo que ya probaste, y no sé si se ha comentado antes, pero has actualizado el software del piano o has comprobado que tengas la última versión?

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Jesus »

Si Cernest, bueno la verdad es que Mabraman hace una eternidad que me dio un enlace para bajar la ultima version pero recuerdo que una vez alli - y yo no soy nada torpe en internet - no estaba claro que enlace debia descargar o algo asi, ya no recuerdo bien, pero en definitiva la verdad es que si que creo que tengo la ultima, no lo se

No obstante, ante la falta de claridad, todo esto es recordando y echando la vista atras varios meses ya, llame a Kawai y quedamos que me iban a mandar dicha actualizacion por email pero entre una cosa y otra nunca me la mandaron y luego me paso lo de la tecla que no iba (no el tipico problema de los Kawai) y claro, lo de la grabacion quedo relegado a un segundo termino. Es solo ahora que me ha dao por utilizar la grabacion interna que vuelvo a echarlo en falta

Y yo juraria y perjuraria que tengo la ultima actualizacion no obstante

marta5
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Vie Nov 22, 2019 12:08 pm

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por marta5 »

Pienso que si tiene 3 años y le has dado mucho uso es normal que empiece a fallar. ¿Finalmente lo has cambiado?

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Jesus »

Hola no se a quien realmente le comentas/contestas Marta, pero leete bien tu propio comentario :) - 3 años, 3000€..... es realmente normal que empieze a fallar? :)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por burgmuller »

A mi no me parece normal que de ese fallo tan tonto con sólo 3 años de uso nivel estudiante, no profesional. Pero oye, cada uno tiene su opinión. Cualquiera de los electrodomésticos de casa tienen o han tenido más años sin dar ni un solo problema, no veo porque el piano tiene que darlos
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por burgmuller »

Bueno, aquí sigo, desesperada con el kawai. Ahora el teclado en general está super duro, vino hace poco uno de mis profes y flipó. Además algunas teclas se quedan pegadas, otras casi no suenan y otras suenan que parece que les he dado con un martillo.
Llevo días que casi no estudio porque es desquiciante. Las opciones que tengo son complicadas. Al final, he convencido a mi marido y este sábado desmontamos el piano y que sea lo que dios quiera, porque así no puedo seguir. He estado mirando videos por ahí, no he encontrado mucho, seguiré el video de david, un compa del foro y ya os contaré lo que pasa. Por cierto, en algunos hablan de un silicon oil, alguien lo ha usado, sabeis si se puede comprar en una ferretería o similar? Usar el spray WD40 no ha sido buena idea. Cruzo los dedos para que no que sobre nada...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Pianos digitales”