Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Cerrado
ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por ferpiano »

Cantabile88 escribió: Jue Mar 19, 2020 10:34 am Si os tomáis la revancha vais a molestar a otros vecinos inocentes; y si a su vez éstos se toman la revancha, esto puede acabar en guerra civil.
Eso es lo que quieren... Que estalle la III GM :twisted:
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por Xinver »

ferpiano escribió: Jue Mar 19, 2020 10:48 am
caracol escribió: Mié Mar 18, 2020 11:08 pm La facilidad y docilidad con la que la mayoría de la población se ha dejado convencer de vivir recluidos sin la más mínima critica me hace temer que las pocas apariencias de democracia que aun quedaban no tardarán mucho en perderse.

Esto no es una pandemia. Es una tomadura de pelo. O como decía la gente en 2011, una estafa. Aquella vez tardaron 4 años en darse cuenta. A ver cuanto tardan esta vez.
Lo de ese virus es un cuento chino... Los que van a urgencias es porque tienen la gripe estacional que varía cada año... Ya nos pusieron a prueba hace años con la gripe aviar y la porcina... Y vieron los resultados. Ahora esto, pero un paso más hacia adelante... No es por casualidad.
No sé por qué decís esas cosas.

Em mi hospital tenemos gente en la UCI, en plantas, en Urgencias confirmados.
Y mucha gente en aislamiento domiciliario porque están mejor.
12 de las enferemeras de mi unidad afectadas.
El que coincida con la gripe A/B u otros virus catarrales, no quiere decir que el coronavirus es un cuento chino.
Si así te lo parece id a pasear por las urgencias y que os tosan en la cara.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por ferpiano »

Xinver escribió: Jue Mar 19, 2020 4:34 am
aconcagua escribió: Jue Mar 19, 2020 1:23 am Bueno, amigos, yo he sacado algunas conclusiones que son un poco salvajes, pero a mí me sirven para entender un poco más de que va esto:

1- Este virus es muy parecido a una gripe pero con complicaciones respiratorias severas o graves o mortales. Se puede necesitar de respiración asistida para superar la crisis y salvar el pellejo.

2- La característica más importante de este virus es su facilidad para expandirse.

3- El virus es nuevo, y por lo tanto, no tenemos inmunidad frente a él.
Hay que crear esa inmunidad, ya sea mediante una vacuna (que no hay) o padeciendo la enfermedad.

4- Todos nos vamos a enfermar en algún momento.

5- Si nos enfermamos todos al mismo tiempo, no alcanzarán los medios sanitarios para asistirnos a todos, y muchos podríamos morir por eso.

6- Si nos aislamos, nos vamos a enfermar igual pero de a poquito, escalonados. Y habrán más medios para ayudarnos a respirar hasta que nos curemos.

7- El virus ha llegado y se va a quedar (seguramente). Si el año que viene provoca menos casos, será simplemente porque ya mucha gente pasó la enfermedad y está inmunizada.


En fin, hasta aquí llegó mi neurona. Que el Dr. Xinver me corrija, si dije algo errado, pero creo que no estoy mal encaminada.
1- las complicaciones severas se dan en la gripe con más frecuencia que en el covid19, pero la incidencia de las gripes es menor debido a las vacunas.
3- no se crea inmunidad natural por padecerla, tampoco en las gripes, si no te vacunas estacionalmente, la padecerás de nuevo
4- se calcula un 70-80% de población
7- lo dicho en 3
Yo hace unos años vi un documental estadounidense que trataba sobre la Spanish flu del 18. Decían que habían encontrado dicho virus en lugares tan remotos como en la Antártida (o en los polos), en unos exploradores que fallecieron allí. Y también decían que dicho virus se conservaba en centros de alta seguridad biológica en USA. Para investigarlo (y quién sabe si también para utilizarlo como arma biológica...). El virus ese (H1N1) era muy mortal y rápido (24 horas), y que tambien fue una pandemia. Y curiosamente ocasionaba también daños muy graves en los alveolos pulmonares. Como el virus de ahora pero todavía mucho más virulento. El de la gripe aviar era el H5N1... Y este viene con el epíteto CoV, es decir, que es de la familia de los coronavirus (que son unos cuantos)... Por no hablar del caso de espionaje en el centro biológico de alta seguridad en Winnipeg (Canadá), el caso de Xiangguo Qiu y su marido Keding Cheng, el que los medios canadienses taparon rápidamente detrás un tupido velo...


En este otro, la desinformación en marcha para ocultar el verdadero origen y las implicaciones por falta de seguridad por parte de Canadá:
El tal Kyle Bass parece ser que tenía información privilegiada (dado que se mueve en las altas esferas financieras) y parece ser que ellos ya sabían qué había ocurrido meses antes. Por eso esto no les pilló desprevenidos (a unos cuantos).


https://www.youtube.com/watch?v=5dySRK- ... mb_rel_end


Y esta la elaborada versión oficial:

Última edición por ferpiano el Jue Mar 19, 2020 12:28 pm, editado 22 veces en total.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por cernest »

Xinver escribió: Jue Mar 19, 2020 10:57 am
ferpiano escribió: Jue Mar 19, 2020 10:48 am
caracol escribió: Mié Mar 18, 2020 11:08 pm La facilidad y docilidad con la que la mayoría de la población se ha dejado convencer de vivir recluidos sin la más mínima critica me hace temer que las pocas apariencias de democracia que aun quedaban no tardarán mucho en perderse.

Esto no es una pandemia. Es una tomadura de pelo. O como decía la gente en 2011, una estafa. Aquella vez tardaron 4 años en darse cuenta. A ver cuanto tardan esta vez.
Lo de ese virus es un cuento chino... Los que van a urgencias es porque tienen la gripe estacional que varía cada año... Ya nos pusieron a prueba hace años con la gripe aviar y la porcina... Y vieron los resultados. Ahora esto, pero un paso más hacia adelante... No es por casualidad.
No sé por qué decís esas cosas.

Em mi hospital tenemos gente en la UCI, en plantas, en Urgencias confirmados.
Y mucha gente en aislamiento domiciliario porque están mejor.
12 de las enferemeras de mi unidad afectadas.
El que coincida con la gripe A/B u otros virus catarrales, no quiere decir que el coronavirus es un cuento chino.
Si así te lo parece id a pasear por las urgencias y que os tosan en la cara.
Está claro que vosotros no debéis de tener cerca a familiares o amigos de alto riesgo...

Por favor, que queráis ver intereses ocultos me parece muy bien, pero eso no hace desaparecer el riesgo en el que estamos. Y por cierto, respecto a lo de aceptar el confinamiento sin la más mínima crítica, ya dije hace bastantes días que me preocupaba la facilidad de la gente para prohibir y tal... da miedo, pero insisto, eso no desvirtúa la situación sanitaria en la que estamos y que durará bastante.

Ya que decís que es un cuento chino, espero que no os ocurra nada médicamente relevante aparte del Cv, porque si no a lo mejor descubrís en los centros sanitarios y hospitalarios que ahora hemos hecho un cuento español...la versión española de made in China.

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por ferpiano »

Xinver escribió: Jue Mar 19, 2020 10:57 am
Si así te lo parece id a pasear por las urgencias y que os tosan en la cara.
Igual que te podrían contagiar la gripe estacional del año, la viruela o el sarampión. Yo creo que eso no demuestra nada.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por cernest »

ferpiano escribió: Jue Mar 19, 2020 11:06 am
Igual que te podrían contagiar la gripe estacional del año, la viruela o el sarampión. Yo creo que eso no demuestra nada.
Si me contagiaran la viruela entonces si pensaría en conspiranoias.

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por ferpiano »

cernest escribió: Jue Mar 19, 2020 11:05 am

Ya que decís que es un cuento chino, espero que no os ocurra nada médicamente relevante aparte del Cv, porque si no a lo mejor descubrís en los centros sanitarios y hospitalarios que ahora hemos hecho un cuento español...la versión española de made in China.
Pero eso es otra cuestión. Los recursos hospitalarios se ven mermados porque hay una abalancha de gente (de riesgo y, lo que es peor, no de riesgo) que acude en masa. Pero ¿ya no os acordáis como en años anteriores, con la gripe estacional que parecía que estábamos condenados a pasar todos, también avisaban de que no acudiéramos a los centros hospitalarios por la misma razón? Solo que ahora parece que sí que conviene que los centros hospitalarios se vean saturados...
Piano, pìano, si va lontano...

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por ferpiano »

cernest escribió: Jue Mar 19, 2020 11:08 am
ferpiano escribió: Jue Mar 19, 2020 11:06 am
Igual que te podrían contagiar la gripe estacional del año, la viruela o el sarampión. Yo creo que eso no demuestra nada.
Si me contagiaran la viruela entonces si pensaría en conspiranoias.
Quien dice la viruela podría decir la varicela... (el virus de la viruela lo tienen almacenado también, por si acaso).
Última edición por ferpiano el Jue Mar 19, 2020 11:49 am, editado 1 vez en total.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por Moml »

Lo que me tiene asombrado son las dos estrategias distintas: mitigar para conseguir la "inmunidad del rebaño" (UK, Canadá, Colombia) o suprimir el virus (China, Italia, España...). No sé cuál es mejor pero hasta en UK están dudando y mandan cerrar poco a poco tiendas, colegios... Y a los septuagenarios confinados ¿quién les lleva la compra? ¿Quién les hace la limpieza? En fin, con toda la ciencia, modelos matemáticos, variables definidas...qué sé yo, me temo que son diseños de salón y la realidad es tozuda. Les deseo lo mejor (Evamar?). Veremos los gráficos cómo evolucionan (y el nuestro dará para mucho tema).

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por Daviddyingperez »

mabraman escribió: Jue Mar 19, 2020 9:41 amCoño, si es que ni estudiar puedo, es imposible concentrarse.
Tapones de silicona para los oídos, y no te vas a enterar de nada a tu alrededor salvo lo que estés tocando(incluso si es pianissimo). Mano de santo.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por Xinver »

ferpiano escribió: Jue Mar 19, 2020 11:09 am
cernest escribió: Jue Mar 19, 2020 11:05 am

Ya que decís que es un cuento chino, espero que no os ocurra nada médicamente relevante aparte del Cv, porque si no a lo mejor descubrís en los centros sanitarios y hospitalarios que ahora hemos hecho un cuento español...la versión española de made in China.
Pero eso es otra cuestión. Los recursos hospitalarios se ven mermados porque hay una abalancha de gente (de riesgo y, lo que es peor, no de riesgo) que acude en masa. Pero ¿ya no os acordáis como en años anteriores, con la gripe estacional que parecía que estábamos condenados a pasar todos, también avisaban de que no acudiéramos a los centros hospitalarios por la misma razón? Solo que ahora parece que sí que conviene que los centros hospitalarios se vean saturados...
Me he perdido con vuestros argumentos de que es un cuento chino o no.

pero es de cajón lo que está pasando y simple matemática
La gente que tiene una gripe y es grave va a urgencias. Eso pasa todos los años, y este año es igual.
Pero es una cantidad pequeña de población por dos motivos: porque hay vacunas y porque la rapidez de expansión de las gripes es más lenta que la del covid19.

¿De dónde creéis que salen esas avalanchas de gente que va a urgencias? No son gripes A/B que tienen su misma incidencia que el año pasado.
Son gente del covid... La gente que se pone mala se va a urgencias y como la extensión de la enfermedad es enorme, el sistema se colapsa.
Es de cajón.
Mirad las cifras de Madrid de ayer, sólo ayer 88 fallecidos.
13% de pacientes requieren UCI. La UCI está para eso pero para otras cosas también.
¿O es que haber paralizado toda intervención quirúrgica no urgente o todo trasplante demorable y etc.... ha sido por los catarros y gripe?
Ya hay muchos sanitarios infectados que están aislados y los contactos en observación aislados hasta al menos tener el resultado. Pero hay muchos sanitarios infectados que siguen (o seguimos) trabajando porque no nos hemos hecho la prueba ya que está llegando un punto en que si todos los tocados o contactos se van a casa NO habrá personal médico y de enfermería. Si es un cuento, es muy bonito. Y esa es la realidad que se vive dentro de un hospital.

Y otra cosa digo; si esto no es por el covid y es un cuento sino que es por la gripe, tenemos un problema mundial con la gripe este año.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por mabraman »

ferpiano escribió: Jue Mar 19, 2020 11:10 am
cernest escribió: Jue Mar 19, 2020 11:08 am
ferpiano escribió: Jue Mar 19, 2020 11:06 am
Igual que te podrían contagiar la gripe estacional del año, la viruela o el sarampión. Yo creo que eso no demuestra nada.
Si me contagiaran la viruela entonces si pensaría en conspiranoias.
Quien dice la viruela podría decir la varicela...
Dices burradas. Que lo sepas :mrgreen:
ImagenImagen

Cerrado

Volver a “Off-topic”