[Finalizado] Concurso especial XXVII: Compositores alemanes.

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso especial XXVII: Compositores alemanes.

Mensaje por Teclas »

apuntada
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Concurso especial XXVII: Compositores alemanes.

Mensaje por Jesus »

Yo no paro de buscar - bueno tampoco tanto :lol: - pero no encuentro nada que me guste. No ya solo eso, es aun peor, como cada vez que buscas un compositor y vas a oir sus piezas, cualquier video dura lo menos 1 hora, o minimo muchooooos minutos pues vete tu a elegir. Al final me agobio y abandono

Mi profe me ha recomendao ya un par de ellas, pero que va, no me van ninguna

No conoceis algo asi equiparable al Vals de Chopin opera 19 postumo con el que al final no llege a participar en el otro concurso?

*A ver como explico esto: por similar no me refiero a que sea parecido, sino que suene bonito minimamente a esa altura
*Claro por otra parte entiendo que os estoy preguntando esto a vosotros que practicamente todo os suena bonito :lol:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso especial XXVII: Compositores alemanes.

Mensaje por burgmuller »

Jesus escribió: Vie May 29, 2020 3:19 pm Yo no paro de buscar - bueno tampoco tanto :lol: - pero no encuentro nada que me guste. No ya solo eso, es aun peor, como cada vez que buscas un compositor y vas a oir sus piezas, cualquier video dura lo menos 1 hora, o minimo muchooooos minutos pues vete tu a elegir. Al final me agobio y abandono
Yo lo que hago es me meto en el syllabus y pongo el compositor y un nivel, 4-5 para intermedio,por ejemplo. Te aparece un listado de obras que puedes escuchar en youtube. Le das a Details, te lleva a otra pantalla y ahí te pone el link a dropbox
http://pianosyllabus.com/default.php
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Concurso especial XXVII: Compositores alemanes.

Mensaje por Jesus »

Si es como te lo creo entender esa seria una forma mas facil de buscar algo gracias Burg :)

Creo haber visto que practicamente todos los compositores estan en la 1a pagina de este hilo verdad? No es necesario ni que contestes SI esto es correcto :)

Porque buscandolo a mi manera todo me lleva una y otra vez a Claro de luna lo cual se me hace muy pretensioso y abocao a la catastrofe antes de ni empezar :lol:

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1410
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Concurso especial XXVII: Compositores alemanes.

Mensaje por DanielMirelesJ »

Jesus escribió: Vie May 29, 2020 3:32 pm Si es como te lo creo entender esa seria una forma mas facil de buscar algo gracias Burg :)
Jesús:

Yo te recomiendo el vals Op 39 No 15 de Brahms, existen dos versiones la "normal" y la "simplificada", a ver cual se te da y si te gusta, sirve que entras al club de Brahms.

Saludos;

D. Mireles

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso especial XXVII: Compositores alemanes.

Mensaje por burgmuller »

Jesus escribió: Vie May 29, 2020 3:32 pm Si es como te lo creo entender esa seria una forma mas facil de buscar algo gracias Burg :)
Compositores hay miles, los que hemos puesto son unos poquitos. Aquí te dejo una lista con unos cuantos para que te entretengas(no son solo compositores de piano, ojo)

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_German_composers
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Concurso especial XXVII: Compositores alemanes.

Mensaje por Jesus »

DanielMirelesJ escribió: Vie May 29, 2020 3:50 pm Yo te recomiendo el vals Op 39 No 15 de Brahms, existen dos versiones la "normal" y la "simplificada", a ver cual se te da y si te gusta, sirve que entras al club de Brahms. - Saludos;

D. Mireles
A la mitad de ella y ya te puedo contestar. SPOT ON! Yes! Preciosa - Muchas gracias Daniel :D - tienes localizada la parti (la no simplificada) o la busco por ahi?

EDITO:
Tengo esta, porfa echale un ojito mas que nada para ver que sea la "correcta" y no la simplificada
Creo que estas partituras son "todas iguales, correcto"
Y por ultimo sabes si hubiera una ya digitada?, correctamente digitada claro?

https://www.mutopiaproject.org/ftp/Brah ... -15-a4.pdf

Gracias :)
Última edición por Jesus el Vie May 29, 2020 5:27 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Concurso especial XXVII: Compositores alemanes.

Mensaje por Jesus »

Uffff, gracias Burg :) , no me imaginaba yo que habia tantos, muchisimas gracias pero si la parti me lo permite, ya la tengo elegida.

Copio y pego, porque claro, haberle dao un titulito facil hubiera sio ya mucho pedir :lol: "el vals Op 39 No 15 de Brahms"

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso especial XXVII: Compositores alemanes.

Mensaje por burgmuller »

Ok, te apunto
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Concurso especial XXVII: Compositores alemanes.

Mensaje por Jesus »

burgmuller escribió: Vie May 29, 2020 4:06 pm Ok, te apunto
He intentao usar tu enlace anterior para conocido el autor y el nombre de la pieza intentar sacar el grado pero se ve que no funciona a la inversa no Burg? :)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso especial XXVII: Compositores alemanes.

Mensaje por burgmuller »

No te entiendo, quieres decir si funciona con el nombre del compositor y el nombre de la pieza? Si si la tienen listadas, no todas las obras están. Se pone el titulo de la pieza y mas abajo el Op, por eso igual no te ha salido.Cuando llegue a casa miro tu pieza si es lo que quieres saber
Edito: si viene, nivel 6-7, intermedio alto
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Concurso especial XXVII: Compositores alemanes.

Mensaje por Jesus »

Si exactamente a eso me referia Burg. No debe de estar listada. No tiene mayor importancia, mas que nada era curiosidad ya que la voy a hacer igualmente - bueno me falta al menos poner un ojo en la parti que siempre que no sea de esas partis donde unen la zona de abajo con la zona de arriba mediante lineas, lo cual me produce mucha incomodidad de leer, lo demas todo bien. Son 3 meses....

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”