Almacenamiento correcto teclados

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Korg88
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 30, 2020 10:21 pm

Almacenamiento correcto teclados

Mensaje por Korg88 »

Buenas noches,

Antes de nada disculpad si la pregunta no la he ubicado en el lugar correcto. :uf

Tengo varios teclados que quisiera conservar en buenas condiciones, y me surge la duda de si podría guardarlos de forma vertical o por el contrario lo conveniente sería almacenarlos de forma horizontal. Uno de ellos por ejemplo es un Korg trinity.

Gracias por vuestra ayuda. :)

Saludos

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Almacenamiento correcto teclados

Mensaje por reverie »

Da igual vertical u horizontal, pero en un rato ya aparecerá alguien soltando algún comentario gracioso.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Korg88
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 30, 2020 10:21 pm

Re: Almacenamiento correcto teclados

Mensaje por Korg88 »

Mil gracias!! La pregunta puede parecer algo extraña, pero no los voy a utilizar y quiero conservarlos lo mejor posible.

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Almacenamiento correcto teclados

Mensaje por reverie »

Lo importante es que no tengan pesos encima si la funda es blanca y la humedad, que lo estropea todo. Si tienen pilas, quitalas.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Almacenamiento correcto teclados

Mensaje por Moml »

Una manía mía, yo tendría cuidado con el polvo, lo pondría en un lugar, en un armario, en una caja bien cerrada, precintada...para que no entre el polvo, mal no le hará así, pero como te digo, cosas mías.
Última edición por Moml el Mié Jul 01, 2020 10:30 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Almacenamiento correcto teclados

Mensaje por Moml »

Repetido :ojos

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Almacenamiento correcto teclados

Mensaje por MrPiano »

Yo venía a hacer un comentario gracioso pero como Reverie ha dicho que vendría alguien a hacer un comentario gracioso, por llevarle la contraria voy a hacer un comentario serio, :lol: además es que no se me ocurre nada gracioso ahora mismo. :roll:

Como dice Moml lo mejor es guardarlo en una caja/maleta rígida para protegerlo del polvo y posibles golpes. Además el peligro de almacenarlo en vertical es que puede resultar muy inestable y un pequeño tropezón o golpe puede hacer que se caiga y si no está en una caja rígida sino en una funda blanda lo mas normal es que sufra daños. Mejor en horizontal, pero si está en vertical asegúrate de mantener la estabilidad y protegerlo bien.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Almacenamiento correcto teclados

Mensaje por Jesus »

reverie escribió: Mar Jun 30, 2020 11:03 pm Da igual vertical u horizontal, pero en un rato ya aparecerá alguien soltando algún comentario gracioso.
A mi me ha parecido muy gracioso éste tuyo Reverie :lol:

Korg88
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 30, 2020 10:21 pm

Re: Almacenamiento correcto teclados

Mensaje por Korg88 »

Muchísimas gracias a todos!! Siguiendo vuestros consejos, los guardaré en fundas rígidas dentro de un armario, de ese modo estarán protegidos del polvo y posibles golpes.

Responder

Volver a “Pianos digitales”