Lo que el diario secreto me contó..."Present day"

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 914
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Hamabi: "Doce piezas para un año"...concluido

Mensaje por Eulemind »

Johnnynoa77 escribió: Vie Jul 31, 2020 8:04 am
Eulemind escribió: Jue Jul 30, 2020 8:04 pm Viendo las partituras noté que la de bagatela de otoño y lluvia de perseidas me aparecen páginas así :/
Quizás se corrompió el archivo(?
Te las he vuelto a compartir....
Mira a ver ahora que tal las ves.

De todas las que mencionabas antes, para tocar una de las mas fáciles es "Lapislázuli", échale un vistazo a ver como la ves...

Saludos!
Muchas gracias, todo en orden! De Lapislázuli veo complicado del compas 50 al 55

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1158
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Hamabi: "Doce piezas para un año"...concluido

Mensaje por JohnnyMusickman »

Eulemind escribió: Vie Jul 31, 2020 10:14 pm
Johnnynoa77 escribió: Vie Jul 31, 2020 8:04 am
Eulemind escribió: Jue Jul 30, 2020 8:04 pm Viendo las partituras noté que la de bagatela de otoño y lluvia de perseidas me aparecen páginas así :/
Quizás se corrompió el archivo(?
Te las he vuelto a compartir....
Mira a ver ahora que tal las ves.

De todas las que mencionabas antes, para tocar una de las mas fáciles es "Lapislázuli", échale un vistazo a ver como la ves...

Saludos!
Muchas gracias, todo en orden! De Lapislázuli veo complicado del compas 50 al 55
Esos compases engañan a primera vista, porque aunque parecen muchas notas para la mano izquierda, en realidad está pensado para que lo hagan las dos manos creando sencillamente un arpegio a dos manos. Prueba a hacerlo ya veras como no es complicado :piano

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 914
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Hamabi: "Doce piezas para un año"...concluido

Mensaje por Eulemind »

Ohhh buenísima entonces!!! :D :D Lo voy a intentar mañana, aunque para llegar al compas 50 me voy a demorar bastante jajaj

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Hamabi: "Doce piezas para un año"...concluido

Mensaje por Britten »

Johnnynoa77 escribió: Vie Jul 31, 2020 5:49 pm Marchando... :piano2
Saludos!
Gracias, les echaré un ojo.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1158
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Ecos de un mundo invisible...

Mensaje por JohnnyMusickman »

hola a todos!
Siempre me han gustado mucho las frases célebres pues son como pequeñas gotas de sabiduría que en muchos casos contienen verdades como templos en solo una línea. Pero en otros casos, ciertas frases te llegan a lo más profundo y te sientes muy identificado por lo que transmiten.
Para mi este ha sido el caso de la frase "La música es un eco del mundo invisible." de Giuseppe Mazzini.
Tanto es así que he querido arrancar un nuevo "album" de obras de piano con ese concepto (un tanto abstracto)
Me gustó la idea de relacionar una imagen, como en un cuadro o en una fotografía con una melodía, que no tiene por qué ser necesariamente descriptiva. Algo así como un "Cuadros de una exposición" del gran Músorgski pero con mi limitada capacidad.... :lol:

Bueno, el caso es que de todo ello han salido muchas ideas que están en fase de crecimiento y la que ha sido terminada es esta: Whale in the forest... (una ballena en el bosque...?)

Espero que os guste....

Mañana subiré el video que creo que merece la pena ver.

Saludos!!



No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por JohnnyMusickman el Dom Dic 20, 2020 7:52 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1158
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Ecos de un mundo invisible..."The whale in the forest"

Mensaje por JohnnyMusickman »

Hola!

Espero que os guste este pequeño montaje que he hecho para esta composición...

Un saludo!


Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1158
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Ecos de un mundo invisible...nº3"Entropía"

Mensaje por JohnnyMusickman »

Hola!

Sabía que alguna vez tendría que llegar, y hoy es ese día.
Esta es mi pequeña y limitada incursión en el mundo atonal... que he titulado "entropía"
Ignoro que resultado puede producir el escuchar esta pieza, pero para mi ha resultado un ejercicio inolvidable y un " viaje" que ha merecido la pena efectuar.

Sin más preámbulos....



Adjunto partitura
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por JohnnyMusickman el Dom Dic 20, 2020 5:56 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Ecos de un mundo invisible...nº3"Entropía"

Mensaje por cernest »

Hola Johnny, gran trabajo como siempre. Whale in the Forest me ha gustado mucho. La música atonal es que no la entiendo, todo me recuerda a la música del planeta de los simios, jeje, no te lo tomes a mal. Es un paso importante, y yo no me decido a darlo. Oye, me he perdido algo? el eco nº 1 no lo has subido aún no?

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1158
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Ecos de un mundo invisible...nº3"Entropía"

Mensaje por JohnnyMusickman »

cernest escribió: Mié Sep 16, 2020 4:59 pm Hola Johnny, gran trabajo como siempre. Whale in the Forest me ha gustado mucho. La música atonal es que no la entiendo, todo me recuerda a la música del planeta de los simios, jeje, no te lo tomes a mal. Es un paso importante, y yo no me decido a darlo. Oye, me he perdido algo? el eco nº 1 no lo has subido aún no?
Hola Cernest! pues muy agradecido por tus palabras, como siempre! Para mi ha sido como una especie de "ejercicio" que tenía en mente hace tiempo. A lo mejor no se puede considerar atonal estrictamente como tal pues creo que he tomado como referencia un tipo de escala y hay una melodía bastante definida. No es un campo que conozco mucho (seguro que Xinver podría aclararnos esto) pero la verdad es que he disfrutado mucho con ello. Puede que incluso me decida a "intentar" tocarlo.

Con respecto a la numeración de estas piezas, aún no he subido el nº 1 pues tiene mas carácter introductorio y no la he acabado todavía. Puede que la acabe de las últimas.
Gracias de nuevo por valorarlo y escucharlo. Saludos Cernest!

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1158
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Ecos de un mundo invisible...nº4"El último cuento de Cicerone"

Mensaje por JohnnyMusickman »

Hola a todos!
Quería compartir con vosotros esta composición titulada "el último cuento de CIcerone" de los ecos de un mundo invisible... el nº4
Ha tenido un poco más de desafío pues está compuesto en una tonalidad que para mi no es de las mas conocidas, do sostenido menor, quizá porque me he acostumbrado a usar tonalidades mas "fáciles"....

Me gustaría mucho saber vuestra opinión y sugerencias al respecto.
Adjunto partitura:




No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por JohnnyMusickman el Lun Ene 18, 2021 2:18 pm, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1158
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Ecos de un mundo invisible...nº4"El último cuento de Cicerone"

Mensaje por JohnnyMusickman »

draku escribió: Lun Oct 05, 2020 3:36 pm muy bonita Johnny! :D
Muchas gracias Draku!, para mi un placer, como siempre compartirlo con vosotros.

Saludos!

Responder

Volver a “Rincón del compositor”