Preguntas sobre el silent para acusticos

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Preguntas sobre el silent para acusticos

Mensaje por ferpiano »

No son tan caros :roll:


Imagen

:mrgreen: No, en serio. Un digital, hasta 500-600€, es probable que lo compre alguien que no pueda permitirse uno acústico de pared medianamente bueno o que tenga que tocar en silencio (o ambas cosas). A partir de un determinado rango de precios, el sector al que va destinado es otro. Alguien que pueda pagar más de 1500€ no se gastará 11000 en un híbrido (digital) al menos que dude entre un híbrido y un Silent.
Yo comparo todos estos pianos que no son acústicos con la sordina que usan los trompetistas cuando no pueden tocar a pulmón suelto... Sólo que la sordina del piano (cuando no es suficiente) el piano con sordina máxima se convierte en un instrumento diferente, que es el digital o el híbrido.
Última edición por ferpiano el Mar Ago 25, 2020 12:41 am, editado 6 veces en total.
Piano, pìano, si va lontano...

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Preguntas sobre el silent para acusticos

Mensaje por ferpiano »

baldwin escribió: Lun Ago 24, 2020 3:36 pm
Vale, ahora entiendo que lo que te gusta es el cacharreo y la interpretación/improvisación de música aporréica, (muy respetable, por supuesto), para lo cual no se necesita un piano acústico.
... O sí. :piano
Piano, pìano, si va lontano...

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Preguntas sobre el silent para acusticos

Mensaje por ferpiano »

sadako88 escribió: Lun Ago 24, 2020 10:20 am Si noto cuando uso la parte digital un cambio en el tacto, como que la distancia es mas corta y la tecla se hundiera menos.
Si está bien ajustado, unos 2mm, que es la distancia a la que la barra amortiguadora impide que los macillos golpeen las cuerdas, cuando está en modo Silent.
sadako88 escribió: Lun Ago 24, 2020 10:20 am Y por otro lado en el digital, en el modelo de silent que tengo que hace 3 anios era la gama alta de yamaha, hay un bug que hace que de vez en cuando mientras tocas más o menos rápido o con una densidad grande de notas de repente una nota suena como si la hubieras aporreado sin motivo (una pena, por lo demás tiene buena sensibilidad).

Hace un tiempo reparé un sintetizador Yamaha. Es un defecto en el diseño de la goma del sensor de velocidad que utiliza Yamaha. Se limpia o se cambia (si hace falta) y ese fallo desaparece.

sadako88 escribió: Lun Ago 24, 2020 10:20 am Por este motivo y porque los silent además de ser sistemas caros se recomienda comprarlos instalados de fábrica
Totalmente de acuerdo. Es lo que comenté más arriba.
Piano, pìano, si va lontano...

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Preguntas sobre el silent para acusticos

Mensaje por ferpiano »

Jpiano escribió: Lun Ago 24, 2020 10:24 am Espero que algun dia, la legislacion obligue al fabricante a mantener sus productos con repuestos y precios de reparacion asequibles durante toda la vida del producto.
Vivimos en una sociedad de consumo rápido, en el que todos quieren hacerse ricos deprisa.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
sadako88
Estudiante principiante
Mensajes: 348
Registrado: Lun May 01, 2017 10:09 pm
Contactar:

Re: Preguntas sobre el silent para acusticos

Mensaje por sadako88 »

ferpiano escribió: Mar Ago 25, 2020 12:29 am
sadako88 escribió: Lun Ago 24, 2020 10:20 am Y por otro lado en el digital, en el modelo de silent que tengo que hace 3 anios era la gama alta de yamaha, hay un bug que hace que de vez en cuando mientras tocas más o menos rápido o con una densidad grande de notas de repente una nota suena como si la hubieras aporreado sin motivo (una pena, por lo demás tiene buena sensibilidad).

Hace un tiempo reparé un sintetizador Yamaha. Es un defecto en el diseño de la goma del sensor de velocidad que utiliza Yamaha. Se limpia o se cambia (si hace falta) y ese fallo desaparece.
Vaya, gracias por la info! :D:D
Mi canal: Imagen

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Preguntas sobre el silent para acusticos

Mensaje por angel1111 »

Ahora siguiendo el hilo ya me hacéis dudar otra vez :)
Tenía claro que el siguiente a comprar sería un híbrido :(

Estuve mirando acústicos (concretamente el Yamaha U3 que sale sobre 3000-4000 euros) pero me echaban atrás dos cosas:
* No poder tocar de noche (podría arreglarse :) )
* Que cada año hay que gastarse 400-500 euros en afinación => EDITADO: Según comentarios posteriores el coste de la afinación es de 90 euros. Confusión mía.
* Además del miedo del transporte, ya que no tengo ascensor y no se puede meter por ventanas. Y una vez colocado (si se puede subir) ya no se puede mover, cosa que creo que en los demás se podría ya que se pueden desarmar (o eso creo)

Como leí que los híbridos tienen el mismo tacto que un acústico pues ya estaba ahorrando para uno.
Ahora comentáis que no vale la pena gastarse tanto dinero en un híbrido y mejor uno electrónico decente. La duda de estos (que es la que solucionaba el híbrido) es cuanto dura el mecanismo de las teclas sin empezar a dar problemas.

En fin, a seguir leyendo, a ver si me aclaro :)
Última edición por angel1111 el Mar Ago 25, 2020 7:07 pm, editado 2 veces en total.

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Preguntas sobre el silent para acusticos

Mensaje por angel1111 »

angel1111 escribió: Mar Ago 25, 2020 1:03 pm Ahora siguiendo el hilo ya me hacéis dudar otra vez :)
Tenía claro que el siguiente a comprar sería un híbrido :(

Estuve mirando acústicos (concretamente el Yamaha U3 que sale sobre 3000-4000 euros) pero me echaban atrás dos cosas:
* No poder tocar de noche (podría arreglarse :) )
* Que cada año hay que gastarse 400-500 euros en afinación.
* Además del miedo del transporte, ya que no tengo ascensor y no se puede meter por ventanas. Y una vez colocado (si se puede subir) ya no se puede mover, cosa que creo que en los demás se podría ya que se pueden desarmar (o eso creo)

Lo que tenía ya claro que un acústico con Silent no vale la pena (por un hilo anterior que ya comentasteis sobre el tema)


Como leí que los híbridos tienen el mismo tacto que un acústico pues ya estaba ahorrando para uno.
Ahora comentáis que no vale la pena gastarse tanto dinero en un híbrido y mejor uno electrónico decente. La duda de estos (que es la que solucionaba el híbrido) es cuanto dura el mecanismo de las teclas sin empezar a dar problemas.

En fin, a seguir leyendo, a ver si me aclaro :)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Preguntas sobre el silent para acusticos

Mensaje por Moml »

¿Qué? ¿400-500 € por año? Ni loco, yo lo afinaba una vez por año y nada que ver con esos valores.

Cantabile88

Re: Preguntas sobre el silent para acusticos

Mensaje por Cantabile88 »

angel1111 escribió: Mar Ago 25, 2020 1:03 pm Ahora siguiendo el hilo ya me hacéis dudar otra vez :)
Tenía claro que el siguiente a comprar sería un híbrido :(

Estuve mirando acústicos (concretamente el Yamaha U3 que sale sobre 3000-4000 euros) pero me echaban atrás dos cosas:
* No poder tocar de noche (podría arreglarse :) )
* Que cada año hay que gastarse 400-500 euros en afinación.
* Además del miedo del transporte, ya que no tengo ascensor y no se puede meter por ventanas. Y una vez colocado (si se puede subir) ya no se puede mover, cosa que creo que en los demás se podría ya que se pueden desarmar (o eso creo)

Como leí que los híbridos tienen el mismo tacto que un acústico pues ya estaba ahorrando para uno.
Ahora comentáis que no vale la pena gastarse tanto dinero en un híbrido y mejor uno electrónico decente. La duda de estos (que es la que solucionaba el híbrido) es cuanto dura el mecanismo de las teclas sin empezar a dar problemas.

En fin, a seguir leyendo, a ver si me aclaro :)
Mi digital ya va para 10 años (si no los ha cumplido ya). Es un Yamaha P60 que costó 1000 € y está como el primer día, nunca he tenido que arreglarle nada y le he dado bastante uso (aunque también he pasado temporadas largas sin tocarlo). La compra del siglo hice con él.

Cantabile88

Re: Preguntas sobre el silent para acusticos

Mensaje por Cantabile88 »

Moml escribió: Mar Ago 25, 2020 1:18 pm ¿Qué? ¿400-500 € por año? Ni loco, yo lo afinaba una vez por año y nada que ver con esos valores.
Yo también me he quedado :shock: . Y luego he pensado que igual hace 3 afinaciones/año. O que ha subido mucho el precio de la afinación.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Preguntas sobre el silent para acusticos

Mensaje por Jesus »

Aunque hiciera 3 afinaciones/año...

Aqui cuestan 90€ las oficiales y 70€ las "no oficiales"

A mi me van a hacer un reglaje completo, cambio de timbre y afinacion (aunque es cierto que es precio especial por difetentes motivos) por solo 90€ (profesionalmente)

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Preguntas sobre el silent para acusticos

Mensaje por Britten »

angel1111 escribió: Mar Ago 25, 2020 1:03 pm Ahora siguiendo el hilo ya me hacéis dudar otra vez :)
Tenía claro que el siguiente a comprar sería un híbrido :(

Estuve mirando acústicos (concretamente el Yamaha U3 que sale sobre 3000-4000 euros) pero me echaban atrás dos cosas:
* No poder tocar de noche (podría arreglarse :) )
* Que cada año hay que gastarse 400-500 euros en afinación.
* Además del miedo del transporte, ya que no tengo ascensor y no se puede meter por ventanas. Y una vez colocado (si se puede subir) ya no se puede mover, cosa que creo que en los demás se podría ya que se pueden desarmar (o eso creo)

Como leí que los híbridos tienen el mismo tacto que un acústico pues ya estaba ahorrando para uno.
Ahora comentáis que no vale la pena gastarse tanto dinero en un híbrido y mejor uno electrónico decente. La duda de estos (que es la que solucionaba el híbrido) es cuanto dura el mecanismo de las teclas sin empezar a dar problemas.

En fin, a seguir leyendo, a ver si me aclaro :)
Estoy contigo lo tenía medio claro hasta ahora.

Para mi el acústico, que sonará genial y te permitirá una experiencia con el instrumento insuperable, tiene el problema del ruido atronador, molestas a la familia en primer lugar y después a los vecinos, con los rollos que eso implica. Lo de las afinaciones, y demás historias de mantenimiento tampoco me anima mucho, pero principalmente es el tema del ruido.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”