Preguntas sobre el silent para acusticos

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Preguntas sobre el silent para acusticos

Mensaje por baldwin »

El piano auténtico, como todos los instrumentos musicales (excepto tal vez la guitarra), tiene sus limitaciones y si vives en una comunidad, no te puedes dar el gusto de tocarlo a deshoras.

Ahora bien, un acústico hay que prepararlo: fundamental subirlo en unos tacos antivibraciones que venden en las ferreterías: tus vecinos oyen más el sonido que el piano transmite al suelo por contacto que el que transmite al aire, el que tú oyes directamente; y lo segundo, si es un vertical, hay que ponerle detrás un trozo de gomaespuma que le cubra toda la espalda. Con estas dos cosas, la intensidad del sonido baja como a la mitad.

Haciendo esto, incluso puedes teclear de noche con sordina y sin pedal. Tus vecinos no te van a oir.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Preguntas sobre el silent para acusticos

Mensaje por Ruba »

Yo tengo totalmente descartado el acustico para casa, me encantaría, pero mis horarios de estudio son incompatibles con un acustico, para tocar todo el rato con un silent me quedo como estoy.

Así que a hacerse con el mejor digital que pueda, a ver si Jesus se anima y me vende el suyo 😀.

Yo por suerte tengo una cervecería debajo de casa que tiene un acustico, a ver si mejora la cosa y puedo volver a bajar alguna tarde a tomar una cerveza y aporrearlo un rato.

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Preguntas sobre el silent para acusticos

Mensaje por baldwin »

Ahí tenéis una foto de los tacos que digo, y de la gomaespuma que se ve detrás del piano. Se trata de mi sueco, mi segundo piano de mi segunda vivienda.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Preguntas sobre el silent para acusticos

Mensaje por ferpiano »

Britten escribió: Mar Ago 25, 2020 3:13 pm
angel1111 escribió: Mar Ago 25, 2020 1:03 pm Ahora siguiendo el hilo ya me hacéis dudar otra vez :)
Tenía claro que el siguiente a comprar sería un híbrido :(

Estuve mirando acústicos (concretamente el Yamaha U3 que sale sobre 3000-4000 euros) pero me echaban atrás dos cosas:
* No poder tocar de noche (podría arreglarse :) )
* Que cada año hay que gastarse 400-500 euros en afinación.
* Además del miedo del transporte, ya que no tengo ascensor y no se puede meter por ventanas. Y una vez colocado (si se puede subir) ya no se puede mover, cosa que creo que en los demás se podría ya que se pueden desarmar (o eso creo)

Como leí que los híbridos tienen el mismo tacto que un acústico pues ya estaba ahorrando para uno.
Ahora comentáis que no vale la pena gastarse tanto dinero en un híbrido y mejor uno electrónico decente. La duda de estos (que es la que solucionaba el híbrido) es cuanto dura el mecanismo de las teclas sin empezar a dar problemas.

En fin, a seguir leyendo, a ver si me aclaro :)
Estoy contigo lo tenía medio claro hasta ahora.

Para mi el acústico, que sonará genial y te permitirá una experiencia con el instrumento insuperable, tiene el problema del ruido atronador, molestas a la familia en primer lugar y después a los vecinos, con los rollos que eso implica. Lo de las afinaciones, y demás historias de mantenimiento tampoco me anima mucho, pero principalmente es el tema del ruido.
Es que ese problema los tienen todos los que estudian un instrumento acústico en su vivienda. Una vez escuché a un trombonista decir que si estudiaba en su piso se escuchaba desde el vestíbulo hasta el último piso de arriba :lol:
Última edición por ferpiano el Mar Ago 25, 2020 5:14 pm, editado 1 vez en total.
Piano, pìano, si va lontano...

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Preguntas sobre el silent para acusticos

Mensaje por ferpiano »

baldwin escribió: Mar Ago 25, 2020 4:19 pm Ahí tenéis una foto de los tacos que digo, y de la gomaespuma que se ve detrás del piano. Se trata de mi sueco, mi segundo piano de mi segunda vivienda.

Eso se parece al material ese que se pone debajo de las lavadoras, para reducir vibraciones. Supongo que tacos de neopreno también servirían.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Preguntas sobre el silent para acusticos

Mensaje por Jesus »

Ruba escribió: Mar Ago 25, 2020 4:06 pm Así que a hacerse con el mejor digital que pueda, a ver si Jesus se anima y me vende el suyo 😀.
No despues de éste hilo Ruba. Ahora eso si, y la panchá a cervecitas que te vas a dar nene? 😂

Edito: Salvo que sin buscarlo me saliera uno con silent de fabrica y fuera tal chollo que no me pudiera resistir ☺
Última edición por Jesus el Mar Ago 25, 2020 6:44 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Preguntas sobre el silent para acusticos

Mensaje por Jesus »

Duplicado

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Preguntas sobre el silent para acusticos

Mensaje por angel1111 »

Moml escribió: Mar Ago 25, 2020 1:18 pm ¿Qué? ¿400-500 € por año? Ni loco, yo lo afinaba una vez por año y nada que ver con esos valores.
Cantabile88 escribió: Mar Ago 25, 2020 1:31 pm Yo también me he quedado :shock: . Y luego he pensado que igual hace 3 afinaciones/año. O que ha subido mucho el precio de la afinación.
Jesus escribió: Mar Ago 25, 2020 2:51 pm Aunque hiciera 3 afinaciones/año...

Aqui cuestan 90€ las oficiales y 70€ las "no oficiales"

A mi me van a hacer un reglaje completo, cambio de timbre y afinacion (aunque es cierto que es precio especial por difetentes motivos) por solo 90€ (profesionalmente)
Pues siento la confusión. Voy a editar el mensaje y cambiarlo por 90 euros.
Si puse esa cantidad fue porque creí leer un hilo en este foro sobre acústicos y alguien comentó de que era necesario que pasara el técnico una vez al año y que costaba más o menos eso, creo que para ajustar el teclado, afinar y otro tipo de operaciones. Pido perdón por la confusión.

Si este tipo de piano sólo tiene ese mantenimiento entonces no es tan caro.
Yo tengo casa adosada, podría no molestar tanto a los vecinos, pero creo que molestaría a mi mujer durmiendo :lol:

Entonces descartado el híbrido iría por un electrónico decente (tipo CA99 o equivalente en Yamaha, el que más me gustara al tacto). Eso si no le doy otra vuelta y vuelvo al acústico :D
Si dura 10 años como a Cantabile88 sería una pasada.
Yo ahora tengo el Roland FP30 con dos años y medio y algunas teclas empiezan a hacer clack al pulsarlas :(

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Preguntas sobre el silent para acusticos

Mensaje por Moml »

Ángel, si yo pudiera (vivo en un piso) no dudaría, iría a por un acústico.

Ayer toqué en el acústico que tengo en casa de mis padres. Está un poco desafinado y la maquinaria algo desajustada pero había momentos en que, cuando lo tocaba, sentía como si resonará el abdomen. Tal vez sean los bajos. Eso no me pasa con el digital, que "solo lo oigo". No sé cómo expresarlo mejor pero hay algo especial en un acústico.

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Preguntas sobre el silent para acusticos

Mensaje por Britten »

angel1111 escribió: Mar Ago 25, 2020 7:06 pm
Moml escribió: Mar Ago 25, 2020 1:18 pm ¿Qué? ¿400-500 € por año? Ni loco, yo lo afinaba una vez por año y nada que ver con esos valores.
Cantabile88 escribió: Mar Ago 25, 2020 1:31 pm Yo también me he quedado :shock: . Y luego he pensado que igual hace 3 afinaciones/año. O que ha subido mucho el precio de la afinación.
Jesus escribió: Mar Ago 25, 2020 2:51 pm Aunque hiciera 3 afinaciones/año...

Aqui cuestan 90€ las oficiales y 70€ las "no oficiales"

A mi me van a hacer un reglaje completo, cambio de timbre y afinacion (aunque es cierto que es precio especial por difetentes motivos) por solo 90€ (profesionalmente)
Pues siento la confusión. Voy a editar el mensaje y cambiarlo por 90 euros.
Si puse esa cantidad fue porque creí leer un hilo en este foro sobre acústicos y alguien comentó de que era necesario que pasara el técnico una vez al año y que costaba más o menos eso, creo que para ajustar el teclado, afinar y otro tipo de operaciones. Pido perdón por la confusión.

Si este tipo de piano sólo tiene ese mantenimiento entonces no es tan caro.
Yo tengo casa adosada, podría no molestar tanto a los vecinos, pero creo que molestaría a mi mujer durmiendo :lol:

Entonces descartado el híbrido iría por un electrónico decente (tipo CA99 o equivalente en Yamaha, el que más me gustara al tacto). Eso si no le doy otra vuelta y vuelvo al acústico :D
Si dura 10 años como a Cantabile88 sería una pasada.
Yo ahora tengo el Roland FP30 con dos años y medio y algunas teclas empiezan a hacer clack al pulsarlas :(
Veo Ángel que estamos con la misma idea. Yo también estoy considerando pianos digitales tipo el CA99, o el Yamaha 785, que lo sacan en un par de meses. Vamos un electrónico decente.

Yo tampoco quiero incordiar a mi mujer, bastante paciencia tiene con mi afición al piano, para estar también dándole la paliza con mi prácticas pianiles.

A mi el tema acústico me gusta, ¿a que aficionado al piano no le gusta un buen acústico?, pero hay circunstancias que hacen inviable el asunto.

Mi electrónico, un Yamaha CP4 Stage, algo más de tres años, de momento está perfecto, y conozco gente con pianos electrónicos con más de diez años sin problemas. Pienso que si no te sale malo el electrónico diez años deberían durar seguro. Y a mi durando sobre diez años me vale.

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Preguntas sobre el silent para acusticos

Mensaje por angel1111 »

Britten escribió: Mar Ago 25, 2020 9:02 pm
Veo Ángel que estamos con la misma idea. Yo también estoy considerando pianos digitales tipo el CA99, o el Yamaha 785, que lo sacan en un par de meses. Vamos un electrónico decente.

Yo tampoco quiero incordiar a mi mujer, bastante paciencia tiene con mi afición al piano, para estar también dándole la paliza con mi prácticas pianiles.

A mi el tema acústico me gusta, ¿a que aficionado al piano no le gusta un buen acústico?, pero hay circunstancias que hacen inviable el asunto.

Mi electrónico, un Yamaha CP4 Stage, algo más de tres años, de momento está perfecto, y conozco gente con pianos electrónicos con más de diez años sin problemas. Pienso que si no te sale malo el electrónico diez años deberían durar seguro. Y a mi durando sobre diez años me vale.
Pues a esperar esa Yamaha a ver que tal está :)
Mientras a seguir practicando.

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Preguntas sobre el silent para acusticos

Mensaje por ferpiano »

Para hacer una elección acertada habría que hacer como la del vídeo :geek: :
Piano, pìano, si va lontano...

Responder

Volver a “Pianos acústicos”