Debate: ¿te comprarías un híbrido o un digital?

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Debate: ¿te comprarías un híbrido o un digital?

Mensaje por ferpiano »

viewtopic.php?f=43&t=12312&p=249041#p249041

Ventajas:


DIGITAL

- Es más barato.
- Menos pesado.
- Llevan ya años fabricándose (tecnología más afianzada).

HÍBRIDO

- Incorporan (la mayoría) teclados reales tanto de pianos verticales como de cola.
- Sólo los fabrican las marcas punteras (más garantía de calidad).
- Mejor un híbrido con teclado auténtico de pared/cola que un sistema tipo Silent.


Desventajas

DIGITAL

- Materiales de construcción más baratos (sobre todo en la parte de teclado: averías).
- Poco realismo en el mecanismo en comparación a un híbrido.
- Duran menos tiempo.


HÍBRIDO

- Son más caros (valen tanto como un buen piano acústico).
- Más pesados (más madera, tanto de la parte de teclado como de mueble)
- Tecnología más reciente (con lo que todavía hay cosas que se están probando).
- Ocupan más espacio.

¿Se os ocurren más? :cool2
Última edición por ferpiano el Mié Ago 26, 2020 11:00 pm, editado 5 veces en total.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Debate: ¿te comprarías un híbrido o un digital?

Mensaje por Jesus »

Si tuviera que hacerlo desde 0, con mis circumstancias actuales de vecindad y sabiendo lo poco que ya se, ninguno de los 2 :)

O como mucho me compraria un digital de 2a mano de no mas de digamos 400€ (equivalente a uno que nuevo costara no mas de 1000€

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Debate: ¿te comprarías un híbrido o un digital?

Mensaje por ferpiano »

Jesus escribió: Mié Ago 26, 2020 10:56 pm Si tuviera que hacerlo desde 0, con mis circumstancias actuales de vecindad y sabiendo lo poco que ya se, ninguno de los 2 :)

O como mucho me compraria un digital de 2a mano de no mas de digamos 400€ (equivalente a uno que nuevo costara no mas de 1000€
Es una opción válida. Todo depende de los objetivos y las necesidades que tenga cada uno.
Piano, pìano, si va lontano...

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Debate: ¿te comprarías un híbrido o un digital?

Mensaje por cpa »

Ese punto negativo que le pones en el digital de menor duración no es cierto. Es más, seguramente un híbrido tenga más problemas relacionados con el mecanismo de acción que un digital normal.

Conozco "digitales" de la década de los 70 bien vivos y funcionales... (pongo digitales entre comillas, porque aquellos no tenían ni un sólo circuito integrado).
Un piano digital, si se cuida un poco, tiene muchos años de vida, y generalmente se desechan no por fallo en funcionamiento, si no porque son tecnologías muy superadas...

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Debate: ¿te comprarías un híbrido o un digital?

Mensaje por reverie »

No compraría un hibrido con lo que cuestan y falta de fiabilidad (digital+mecanismo de teclado juntos). Prefiero un digital gama mediaby esperar a comprar un acustico
El digital se quadará de ayuda y compremento.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Debate: ¿te comprarías un híbrido o un digital?

Mensaje por ferpiano »

reverie escribió: Mié Ago 26, 2020 11:14 pm y esperar a comprar un acustico
Si yo tuviera que esperar a comprarme el acústico que me gusta de verdad primero tendría que comprarme la casa (o el auditorio) donde meterlo, jeje. De momento me conformo con recrear el sonido de ese piano por medios digitales.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Debate: ¿te comprarías un híbrido o un digital?

Mensaje por baldwin »

ferpiano escribió: Mié Ago 26, 2020 10:48 pm viewtopic.php?f=43&t=12312&p=249041#p249041



Ventajas:


DIGITAL

- Es más barato.
- Menos pesado.
- Llevan ya años fabricándose (tecnología más afianzada).

HÍBRIDO

- Incorporan (la mayoría) teclados reales tanto de pianos verticales como de cola.
- Sólo los fabrican las marcas punteras (más garantía de calidad).
- Mejor un híbrido con teclado auténtico de pared/cola que un sistema tipo Silent.


Desventajas

DIGITAL

- Materiales de construcción más baratos (sobre todo en la parte de teclado: averías).
- Poco realismo en el mecanismo en comparación a un híbrido.
- Duran menos tiempo.


HÍBRIDO

- Son más caros (valen tanto como un buen piano acústico).
- Más pesados (más madera, tanto de la parte de teclado como de mueble)
- Tecnología más reciente (con lo que todavía hay cosas que se están probando).
- Ocupan más espacio.

¿Se os ocurren más? :cool2
Abres el "debate" con tres videos propagandísticos de "híbridos". Creo que deberías mostrarte más imparcial a la hora de abrir un debate.

Entre las ventajas del "híbrido" pones "Mejor un híbrido con teclado auténtico de pared/cola que un sistema tipo Silent". Hala, porque tú lo dices. Con dos webs.

Entre las desventajas de los digitales, pones que "duran menos tiempo", también porque tú lo dices. Como si los "híbridos" no fueran digitales. Tela marinera.

Desventaja del "híbrido": "tecnología más reciente..." Pero si el "híbrido no es más que un digital puro y duro, ¿dónde está esa "tecnología reciente? (pregunta retórica, la respuesta es que el Pisuerga pasa por Valladolid, ya lo sabemos)

Si no vendes pianos "híbridos", que lo parece, deberías comprarte uno urgentemente. Como ya he dicho otras veces, un piano es como unos pantalones: el mejor del mundo no es el más caro ni el que está de moda, sino el que te queda bien a ti. Si te gusta el "híbrido", cómpratelo cuanto antes mejor y disfrútalo. Y no se te olvide poner fotos, estaremos encantados de verlo y nos alegraremos mucho de que lo tengas.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Debate: ¿te comprarías un híbrido o un digital?

Mensaje por ferpiano »

cpa escribió: Mié Ago 26, 2020 11:08 pm Ese punto negativo que le pones en el digital de menor duración no es cierto. Es más, seguramente un híbrido tenga más problemas relacionados con el mecanismo de acción que un digital normal.

Conozco "digitales" de la década de los 70 bien vivos y funcionales... (pongo digitales entre comillas, porque aquellos no tenían ni un sólo circuito integrado).
Cierto, cierto. Yo, cuando pienso que por entonces, cuando surgió la tecnología digital, era la cara de verdad... :roll:

La serie Clavinova, de Yamaha, que fue la primera en ser pensada para un uso doméstico, empezó en 1983. Pongo un vídeo del YT10, que era el modelo más básico. Los sonidos son poco realistas porque no estaban producidos por samplers sino por circuitos analógicos, básicamente.
Última edición por ferpiano el Mié Ago 26, 2020 11:50 pm, editado 1 vez en total.
Piano, pìano, si va lontano...

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Debate: ¿te comprarías un híbrido o un digital?

Mensaje por ferpiano »

baldwin escribió: Mié Ago 26, 2020 11:32 pm
Abres el "debate" con tres videos propagandísticos de "híbridos". Creo que deberías mostrarte más imparcial a la hora de abrir un debate.

Entre las ventajas del "híbrido" pones "Mejor un híbrido con teclado auténtico de pared/cola que un sistema tipo Silent". Hala, porque tú lo dices. Con dos webs.


Entre las desventajas de los digitales, pones que "duran menos tiempo", también porque tú lo dices. Como si los "híbridos" no fueran digitales. Tela marinera.

Desventaja del "híbrido": "tecnología más reciente..." Pero si el "híbrido no es más que un digital puro y duro, ¿dónde está esa "tecnología reciente? (pregunta retórica, la respuesta es que el Pisuerga pasa por Valladolid, ya lo sabemos)

Si no vendes pianos "híbridos", que lo parece, deberías comprarte uno urgentemente. Como ya he dicho otras veces, un piano es como unos pantalones: el mejor del mundo no es el más caro ni el que está de moda, sino el que te queda bien a ti. Si te gusta el "híbrido", cómpratelo cuanto antes mejor y disfrútalo. Y no se te olvide poner fotos, estaremos encantados de verlo y nos alegraremos mucho de que lo tengas.
Colocad vosotros también vídeos. No he puesto más porque son fáciles de encontrar. Y la mayoría que veo yo están en inglés. Pero comparativas entre digitales, digitales vs híbridos, digitales vs acústicos, híbridos vs acústicos... hay un montón.
Además, yo pienso que todo lo que no sea un buen acústico no deja de ser una sordina más o menos sofisticada.
Lo de digital e híbrido lo pongo porque así es como lo entiende la mayoría de la gente. En realidad debería ser pianos electrónicos de uso doméstico y pianos digitales de uso doméstico con teclado (más o menos) real de piano acústico/pianos electrónicos de uso doméstico sin teclado real pero que los altavoces pretenden recrear la forma de propagación del sonido de un tablero de piano acústico. Pero me parecía demasiado largo :mrgreen:
baldwin escribió: Mié Ago 26, 2020 11:32 pm
Si no vendes pianos "híbridos", que lo parece, deberías comprarte uno urgentemente. Como ya he dicho otras veces, un piano es como unos pantalones: el mejor del mundo no es el más caro ni el que está de moda, sino el que te queda bien a ti. Si te gusta el "híbrido", cómpratelo cuanto antes mejor y disfrútalo. Y no se te olvide poner fotos, estaremos encantados de verlo y nos alegraremos mucho de que lo tengas.
¿Y sii te dijera que todavía conservo un Privia 100, y que los prefiero a los posteriores modelos que sacaron? ¿Quedaría fuera de toda duda? :cool2
Última edición por ferpiano el Mié Ago 26, 2020 11:56 pm, editado 2 veces en total.
Piano, pìano, si va lontano...

Cantabile88

Re: Debate: ¿te comprarías un híbrido o un digital?

Mensaje por Cantabile88 »

ferpiano escribió: Mié Ago 26, 2020 11:28 pm
reverie escribió: Mié Ago 26, 2020 11:14 pm y esperar a comprar un acustico
Si yo tuviera que esperar a comprarme el acústico que me gusta de verdad primero tendría que comprarme la casa (o el auditorio) donde meterlo, jeje. De momento me conformo con recrear el sonido de ese piano por medios digitales.
Fer, ese sonido se puede recrear sin necesidad de acudir a un híbrido grande y caro. Con un digital normal y el pianoteq se puede tener el mismo sonido que con el AvantGrand.
La única ventaja que yo le vi al AvantGrand cuando lo estuve probando es que la calidad del sonido era muy superior a la de un digital normal, me gustó mucho. Pero luego me enteré por el foro de que el pianoteq existe, así que ya no le veo ninguna ventaja al híbrido.

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Debate: ¿te comprarías un híbrido o un digital?

Mensaje por ferpiano »

Cantabile88 escribió: Mié Ago 26, 2020 11:47 pm
ferpiano escribió: Mié Ago 26, 2020 11:28 pm
reverie escribió: Mié Ago 26, 2020 11:14 pm y esperar a comprar un acustico
Si yo tuviera que esperar a comprarme el acústico que me gusta de verdad primero tendría que comprarme la casa (o el auditorio) donde meterlo, jeje. De momento me conformo con recrear el sonido de ese piano por medios digitales.
Fer, ese sonido se puede recrear sin necesidad de acudir a un híbrido grande y caro. Con un digital normal y el pianoteq se puede tener el mismo sonido que con el AvantGrand.

Sí, pero ahí la cuestión es conseguir un mecanismo de teclado comparable al de un piano de cola. Por donde fallan, ya digo, es por el teclado. Lo de conectarlo a un Mac y usar un determinado software ya te digo que es lo mismo que llevo haciendo yo hace tiempo. Los sonidos "de fabrica" siempre me parecieron pobres.

Además, aquí el debate lo abro no por ese motivo sino como ayuda a los estudiantes de piano con presupuesto ajustado/problemas para tocar un instrumento acústico en su entorno, por el ruido, etc. Mis preferencias no las he expuesto hasta ahora (tampoco creo que importen).
Última edición por ferpiano el Jue Ago 27, 2020 12:32 am, editado 1 vez en total.
Piano, pìano, si va lontano...

Cantabile88

Re: Debate: ¿te comprarías un híbrido o un digital?

Mensaje por Cantabile88 »

ferpiano escribió: Mié Ago 26, 2020 11:52 pm
Cantabile88 escribió: Mié Ago 26, 2020 11:47 pm
ferpiano escribió: Mié Ago 26, 2020 11:28 pm
reverie escribió: Mié Ago 26, 2020 11:14 pm y esperar a comprar un acustico
Si yo tuviera que esperar a comprarme el acústico que me gusta de verdad primero tendría que comprarme la casa (o el auditorio) donde meterlo, jeje. De momento me conformo con recrear el sonido de ese piano por medios digitales.
Fer, ese sonido se puede recrear sin necesidad de acudir a un híbrido grande y caro. Con un digital normal y el pianoteq se puede tener el mismo sonido que con el AvantGrand.

Sí, pero ahí la cuestión es conseguir un mecanismo de teclado comparable al de un piano de cola. Por donde fallan, ya digo, es por el teclado. Lo de conectarlo a un Mac y usar un determinado software ya te digo que es lo mismo que llevo haciendo tiempo. Los sonidos "de fabrica" siempre me parecieron pobres.
No estoy de acuerdo con que el híbrido tenga un “teclado/mecanismo real”. Ya dije en otros post que si no son macillos golpeando cuerdas no hay teclado real, en mi opinión. Además, pude comprobar perfectamente el teclado del AvantGrand y, en mi opinión, no difiere mucho de los digitales normales. Ya te digo que la única diferencia notable fue la calidad del sonido, y eso se puede conseguir con métodos más económicos.

De todas formas, quien tenga espacio y dinero, puede comprarse un híbrido y disfrutarlo. No es que sea una mala compra, sino que no es la más racional.

Responder

Volver a “Pianos digitales”