Preguntas sobre el silent para acusticos
Re: Preguntas sobre el silent para acusticos
Nuestro amigo Tony, de Pianos Bonners:
Por cierto, él también te dice lo que te ahorras en afinaciones
Y la versión de cola:
Por cierto, él también te dice lo que te ahorras en afinaciones
Y la versión de cola:
Piano, pìano, si va lontano...
Re: Preguntas sobre el silent para acusticos
en un piso donde no puedes hacer mucho ruido, para mí el orden de preferencia es: "acústico y además otro digital" mejor que "acústico con silent" (por temas anteriormente mencionados) mejor que "digital decente" mejor que "híbrido" (me ofende, es como un quiero y no puedo muy caro XD) mejor que "acústico"
Re: Preguntas sobre el silent para acusticos
Yo si tuviera mucho dinero me compraría sin dudar un piano de cola y un piano híbrido, concretamente el Kawai Novus NV10. Incluso si tuviera que elegir uno creo que me iría a por el hibrido porque con el de cola no podría estudiar ni la mitad del tiempo por las horas, y prefiero un hibrido a estudiar la mitad, y también prefiero un híbrido a un digital más barato que no llega a ofrecer la aproximación a uno real de un híbrido. Ya habéis visto en el vídeo de la cata a ciegas que cuando llegaban con el Novus NV5, o bien dudaban o bien decían que era real...
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Re: Preguntas sobre el silent para acusticos
Si tuvieras mucho dinero, tendrías una casa aislada con una sala de estudio donde podrías tocar tu cola a cualquier hora sin molestar a nadie...Joosoven escribió: ↑Jue Sep 10, 2020 1:03 am Yo si tuviera mucho dinero me compraría sin dudar un piano de cola y un piano híbrido, concretamente el Kawai Novus NV10. Incluso si tuviera que elegir uno creo que me iría a por el hibrido porque con el de cola no podría estudiar ni la mitad del tiempo por las horas, y prefiero un hibrido a estudiar la mitad
Re: Preguntas sobre el silent para acusticos
Ya pero un hibrido viene con las ventajas de un digital, para grabaciones por ejemplo. O más simple, si estudias mucho, igual no te apetece estar tan apartado en una habitación aislado tanto tiempo. Puedes estar en el salón con los cascos mientras estás cerca de tu familia. Si te molestan o te apetece, te vas a tocar el de cola
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Re: Preguntas sobre el silent para acusticos
Una casa aislada, con sala de estudio, un piano carísimo... y entre lobos. Como Hélène Grimaudcpa escribió: ↑Jue Sep 10, 2020 8:15 amSi tuvieras mucho dinero, tendrías una casa aislada con una sala de estudio donde podrías tocar tu cola a cualquier hora sin molestar a nadie...Joosoven escribió: ↑Jue Sep 10, 2020 1:03 am Yo si tuviera mucho dinero me compraría sin dudar un piano de cola y un piano híbrido, concretamente el Kawai Novus NV10. Incluso si tuviera que elegir uno creo que me iría a por el hibrido porque con el de cola no podría estudiar ni la mitad del tiempo por las horas, y prefiero un hibrido a estudiar la mitad
Última edición por ferpiano el Jue Oct 01, 2020 1:31 am, editado 1 vez en total.
Piano, pìano, si va lontano...
Re: Preguntas sobre el silent para acusticos
Yo si tuviera pasta (y cuando domine más el piano) me cogería el hibrido de Casio, el GP510 o el GP310.
Tiene teclas y mecanismo del gran cola de Bechstein, y por lo que he leido su acción de tecla es muy similar a un cola. Aunque deliberadamente le han quitado la sensacion de escape de los colas.
Pero debe dar unas sensaciones muy buenas. Y al ser un Casio no es muy caro..
Fijaos que bien suena Rachmaninof con Katerina Titova, que toca el Casio en este video..
No parece bueno?
Tiene teclas y mecanismo del gran cola de Bechstein, y por lo que he leido su acción de tecla es muy similar a un cola. Aunque deliberadamente le han quitado la sensacion de escape de los colas.
Pero debe dar unas sensaciones muy buenas. Y al ser un Casio no es muy caro..
Fijaos que bien suena Rachmaninof con Katerina Titova, que toca el Casio en este video..
No parece bueno?
Re: Preguntas sobre el silent para acusticos
Una cosa es el sonido al aire y el otro el sonido pre-grabado como la mayoría de los videos publicitarios, te aconsejaría buscar ejemplos "reales" de su sonido al aire.
Lo de que tiene un mecanismo de piano de cola, pues no sabría decirte pero lo dudo, si acaso tendrá la teclas del tamaño de un piano de cola.
Me suena que graham Fitsch tenia un video grabado con sonido al aire y no tiene nada que ver, si lo encuentro lo agrego.
Aquí te lo dejo:
Veras que no tiene mucho que ver.
Lo de que tiene un mecanismo de piano de cola, pues no sabría decirte pero lo dudo, si acaso tendrá la teclas del tamaño de un piano de cola.
Me suena que graham Fitsch tenia un video grabado con sonido al aire y no tiene nada que ver, si lo encuentro lo agrego.
Aquí te lo dejo:
Veras que no tiene mucho que ver.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda
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Re: Preguntas sobre el silent para acusticos
Interesante, radjabov!
Aunque no se si suena peor o simplemente es una piecita tocada con poco afán..
Es curioso lo que dice el profe sobre escuchar tus propias grabaciones para marcar los errores y corregirlos.
Y también, el hecho de que ese hombre haya elegido el Casio como piano de enseñanza.
En todo caso, lo ideal sería probarlo. Aunque me dio que pensar el video que dejó otro forero sobre tests ciegos para identificar pianos digitales y acusticos: las chicas que lo hacen aciertan el 100% de las veces.
Yo solo distingo que los pianos acústicos son "atronadores", y los digitales, no..
Aunque no se si suena peor o simplemente es una piecita tocada con poco afán..
Es curioso lo que dice el profe sobre escuchar tus propias grabaciones para marcar los errores y corregirlos.
Y también, el hecho de que ese hombre haya elegido el Casio como piano de enseñanza.
En todo caso, lo ideal sería probarlo. Aunque me dio que pensar el video que dejó otro forero sobre tests ciegos para identificar pianos digitales y acusticos: las chicas que lo hacen aciertan el 100% de las veces.
Yo solo distingo que los pianos acústicos son "atronadores", y los digitales, no..
Re: Preguntas sobre el silent para acusticos
Lo que oigas por acá no dejará de ser una grabación de un acústico o un digital, lo mejor es oirlo "en vivo" y evitar videos comerciales como te decia, graham utiliza ese piano solo por temas comerciales el tiene su propio piano acústico que podría grabar al aire.quereas escribió: ↑Jue Sep 24, 2020 11:01 am Interesante, radjabov!
Aunque no se si suena peor o simplemente es una piecita tocada con poco afán..
Es curioso lo que dice el profe sobre escuchar tus propias grabaciones para marcar los errores y corregirlos.
Y también, el hecho de que ese hombre haya elegido el Casio como piano de enseñanza.
En todo caso, lo ideal sería probarlo. Aunque me dio que pensar el video que dejó otro forero sobre tests ciegos para identificar pianos digitales y acusticos: las chicas que lo hacen aciertan el 100% de las veces.
Yo solo distingo que los pianos acústicos son "atronadores", y los digitales, no..
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
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Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
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Re: Preguntas sobre el silent para acusticos
Cuando uno escucha "en vivo" un piano acústico está escuchando la calidad de los materiales, la afinación, el "voicing" que le ha dado el afinador, las propiedades acústicas del mueble... En un piano electrónico no debemos olvidarnos de que lo que nos da el sonido final (si no lo escuchamos por auriculares) es la calidad los samplings de piano que utiliza y la de los altavoces, su distribución y la potencia que entregan. Escucharlo por auriculares nos dará unas sensaciones mejores, peores o (en el mejor de los casos) similares. Los modelos de alta gama cuidan que no haya diferencias entre escucharlos en uno u otro modo. Por otro lado, simular fielmente cómo se propaga el sonido en un piano acústico en uno digital es muy difícil aunque algunos modelos se acercan bastante.
Piano, pìano, si va lontano...