Recomendacion marcas

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
asperim
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Jue Mar 01, 2018 7:03 pm

Recomendacion marcas

Mensaje por asperim »

Muy buenas,

Quisiera pediros consejo.

Estoy pensando cambiar mi piano acústico Maeari, ya que siento últimamente las teclas demasiado duras, y me gustaría alguno con un sonido menos metálico.

Por ahora no dispongo de una gran cantidad de dinero y me han ofrecido un par de marcas, más o menos por la misma cantidad.

Uno de ellos es un Yamaha M108 y el otro es un Weinbach (creo q es un 115 o 116).

He probado los dos y sinceramente el weinbach tiene un tacto y un sonido que me convence más, pero al ser una marca no tan conocida como yamaha, me genera cierta desconfianza.

Que pensáis vosotros??

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Recomendacion marcas

Mensaje por cpa »

Si buscas un sonido poco metálico, con ese Yamaha no lo vas a conseguir.
En yamaha tendrías que buscar algo en la serie P y algo más alto, si quieres un sonido menos metálico, ya que están entonados más al estilo europeo.

En general, cualquier marca europea tienden a sonar más melosos que los asiáticos, y también, cuanto más altos, menos estridencias en el sonido.
Si buscas algo bajo, schimmel sería la marca que yo te recomendaría, pero no son baratos.
Los petrof también suenan muy melosos, pero su calidad constructiva de los que se ven en segunda mano (época de los 80 y 90s) dejan mucho que desear.

Suerte con la búsqueda...

asperim
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Jue Mar 01, 2018 7:03 pm

Re: Recomendacion marcas

Mensaje por asperim »

Según el consejo de la persona que me afina mi actual piano Maeari 810, el Yamaha que os digo es un poco de juguete. Y el Weinbach es muy buena opción. Dice q lo ha revisado y está bastante bien. Dice que es un piano que costaría nuevo unos 7000€.

Me fío de su criterio bastante, aunque veo que por aquí sabéis bastante del tema y me gustaría saber vuestras opiniones.

El precio por el que venden cada uno es de 1300€.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Recomendacion marcas

Mensaje por cpa »

Me parecen caros los dos.
Dudo que ese Maeari costara 7000€. Eran planos koreanos, fabricados por Hyundai. No son malos, pero tampoco buenos.
Deberías probarlo, pero por ese dinero creo que puedes encontrar cosas mejores, y por un poco más (por los 2000€) ya hay cosas muy muy interesantes.

No obstante, todo es subjetivo. Si el piano está en nueva forma, te fias del vendedor y/o intermediario y te gusta como suena, no hay mucho que discutir. El piano es para ti, para nadie más, y a quien tiene que agradar es a ti, pero sobre el papel, mi opinión es que es regulero y caro.

asperim
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Jue Mar 01, 2018 7:03 pm

Re: Recomendacion marcas

Mensaje por asperim »

Uy, creo q me explique mal.

El weinbach es el piano q dice q debe rondar los 7000€. El Maeari rondará ahora de Segundamano los 1000€, pero es del q me voy a deshacer.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Recomendacion marcas

Mensaje por cpa »

asperim escribió: Sab Sep 12, 2020 6:55 pm Uy, creo q me explique mal.

El weinbach es el piano q dice q debe rondar los 7000€. El Maeari rondará ahora de Segundamano los 1000€, pero es del q me voy a deshacer.
Nah, he sido yo que, como estoy a siete cosas a la vez, me he liado.

¿Que modelo es el weinbach y de qué año data?
Los weinbach están auspiciados bajo el paraguas de Petrof, pero su fabricación, si no me equivoco, es asiática (China, concretamente). Calidad de material medio bajo y entonación estilo romántico europeo.

Yo no he tenido ninguno cerca, pero tienen fama de reguleros. Sobre todo hablan de tablas armónicas con tendencia a abrirse. Obviamente insisto en que esto son comentarios de terceros.

Te remito a mi consejo anterior. Si te fias del vendedor y/o intermediario y te gusta...

asperim
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Jue Mar 01, 2018 7:03 pm

Re: Recomendacion marcas

Mensaje por asperim »

El modelo exacto, no lo se. Es de 116cm y tendrá unos 20-25 años.
Es un modelo muy característico porque la barra para apoyar partituras ocupa toda la tapa, de hecho es el frente de la tapa.

asperim
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Jue Mar 01, 2018 7:03 pm

Re: Recomendacion marcas

Mensaje por asperim »

Que tal es Young Chang?

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Recomendacion marcas

Mensaje por ferpiano »

Yamaha tiende a ser metálico. Tal vez Schimmel o incluso Kawai. Dese luego no Petrof ni marcas afines. Yo me inclinaría por marcas alemanas.
Piano, pìano, si va lontano...

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Recomendacion marcas

Mensaje por cpa »

asperim escribió: Dom Sep 13, 2020 11:58 pm Que tal es Young Chang?
Es el mayor fabricante mundial de pianos. Produce pianos como churros (hablo de cantidad), y no son para nada malos (tampoco buenos, aunque tiene algún modelo top, que monta maquinaria Renner y otras piezas alemanas).

Los pianos producidos a partir de finales de los 90's son bastante mejores, ya que contrataron a un exdirectivo de la mismísma Steinway, el cual introdujo muchísimas mejoras en las plantas de producción.

Como siempre, habrá que ver el modelo y año de fabricación, así como su estado y su origen. Eso sí, tienen una entonación típica asíatica (más metálica que la clásica europea).

Edito para añadirte una página con su historia, para que la conozcas un poco más...
https://www.pianobuyer.com/brand/young-chang/

asperim
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Jue Mar 01, 2018 7:03 pm

Re: Recomendacion marcas

Mensaje por asperim »

ferpiano escribió: Lun Sep 14, 2020 12:29 am Yamaha tiende a ser metálico. Tal vez Schimmel o incluso Kawai. Dese luego no Petrof ni marcas afines. Yo me inclinaría por marcas alemanas.
Un Kawai de los altos con unos 25 años es buena opción? He visto uno, de los que son altos que tiene buena pinta por unos 1000€.

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Recomendacion marcas

Mensaje por ferpiano »

asperim escribió: Lun Sep 14, 2020 4:39 pm
ferpiano escribió: Lun Sep 14, 2020 12:29 am Yamaha tiende a ser metálico. Tal vez Schimmel o incluso Kawai. Dese luego no Petrof ni marcas afines. Yo me inclinaría por marcas alemanas.
Un Kawai de los altos con unos 25 años es buena opción? He visto uno, de los que son altos que tiene buena pinta por unos 1000€.
Cuanto mayor sea la "caja armónica", por así decirlo, más rico tímbricamente y también mayor volumen de sonido. Los Kawai tiene fama de no ser estridentes como los Yamaha. Pero los pianos alemanes, Schimmel y otras marcas menos populares, son conocidos precisamente por ser pianos que no tienen el defecto de excesivo brillo o incluso estridencia. Suelen estar bien equilibrados tonalmente. Incluso los Steinway fabricados en Alemania (Hannover) tienen un timbre algo diferente de los fabricados en Nueva York pero eso ya es por cuestión de preferencias en el tipo de sonido.

En este vídeo, aunque está muy mal grabado el sonido, se puede apreciar más o menos el timbre de los medios y agudos, que en ningún caso son chillones o estridentes como en otros pianos.
Los Kawai, cuanto mayor tenga la caja de resonancia mayor riqueza tímbrica, tipo K600 o K800.

Este vídeo también está muy mal grabado el sonido pero si suena así con un micro malo imagina cómo sonará en directo. Aunque en los agudos no es tan avellutado como los Schimmel, por ejemplo.

Piano, pìano, si va lontano...

Responder

Volver a “Pianos acústicos”