Primer piano: cuál compramos entre este yamaha y este kawai?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Minipianista
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Mar Sep 15, 2020 9:32 pm

Primer piano: cuál compramos entre este yamaha y este kawai?

Mensaje por Minipianista »

Hola,
Nuestra hija (8 años) comienza el conservatorio y ha escogido piano, porque ya ha ido un par de años a clases y le gusta y además su padre toca un poco (tuvo un kawai) y quiere aprovechar para retomar.
Hemos visto un par de pianos de ocasión que están bien, uno reparado y otro sin necesidad de ello y que nos encajan en el presupuesto y lo que más o menos buscabamos:
-yamaha lu 201 en perfecto estado sin afinar (pero pendiente de ello) 2.400 eur
-kawai bl 51 reparado, con algún toque en la tapa, afinado 2.000 eur
Ambos en torno a 30 y pico/40 años de antigüedad y nos los darían afinados y con varios años de garantía. .
Hemos escuchado los dos y el kawai suena genial pero el yamaha suena un poco demasiado brillante, hasta un pelin estridente por alto, tipo bar saloon del oeste y no sabemos si es por la falta de afinación o porque tiene ese "tipo" o "tono" de sonido.
Cuál nos recomendaríais?
Estamos muy perdidos, gracias.

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Primer piano: cuál compramos entre este yamaha y este kawai?

Mensaje por cuchietti »

Hola.
Bienvenido.
Mi opinión particular es que te guies por el sonido pues ambas marcas son de prestigio y además, como dices, te dan garantía. Con toda seguridad tu hija progresará y algún día quiera cambiar por ello que ahora lo que debe guiarte es que el sonido te gustre y que la pulsación de las treclas sea agradable para sus deditos.
saludos
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Primer piano: cuál compramos entre este yamaha y este kawai?

Mensaje por cpa »

A mi, ambos modelos me parecen caros. Por ese dinero puedes encontrar pianos bastante superiores.
Si nos tenemos que ceñir a esos dos, me quedaría con el kawai, pues es bastante más alto, y su calidad sonora será mucho más compleja y completa. Todo dependerá del estado de ambos.

Al menos el LU201 son pianos fabricados en Japón, y pese a ser gama baja son bastante mejores en calidad y construcción que las gamas nuevas, las series B construidas en Indonesia, pero 2400 pavos por ese piano me parece muy caro.

Supongo que esos precios son de tienda y con garantía, pero aún así me parecen algo elevados. Hay tiendas especializadas en material de segunda mano, y si bien no las conozco personalmente, hablan bien de ellas, y tienen precios bastante inferiores, o por precios similares, te ofrecen productos de mayor gama.

Esos modelos, por ejemplo, en segunda mano directamente a particulares, se pueden encontrar en el torno de los 500/900€, aunque no incluye portes ni garantía ni afinación ni nada, y deberás asumir el riesgo de comprar un producto en mal estado...

Minipianista
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Mar Sep 15, 2020 9:32 pm

Re: Primer piano: cuál compramos entre este yamaha y este kawai?

Mensaje por Minipianista »

Muchas gracias por la respuesta, la verdad es q el yamaha ella no lo pudo probar, ese día no estaba pero lo probó mi marido y le dio muy buena impresión.
El kawai lo probaron ambos y les encantó, salieron enamorados.
Vamos a intentar probar el yamaha nuevamente esta vez afinado, que nos dijeron que igual lleva 15 años sin afinar...

Respondiendo también a cpa, los precios efectivamente son de tienda, incluido transporte, afinación y con 5 años de garantía ambos. Es que por aquí no disponemos de muchos más sitios "físicos" donde ir a ver, y por tienda on-line como no teníamos ni idea de la seriedad o nivel de fiabilidad... En principio no miramos nada más.
Muchas gracias por la orientación, todos los comentarios y observaciones son bienvenidas, porque por mucho que intentemos leer e informarnos... Estamos muy verdes :uf

Minipianista
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Mar Sep 15, 2020 9:32 pm

Re: Primer piano: cuál compramos entre este yamaha y este kawai?

Mensaje por Minipianista »

Perdón, algo he tocado que he publicado varias respuestas, también estoy verde en el foro :lol:

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Primer piano: cuál compramos entre este yamaha y este kawai?

Mensaje por cpa »

Pues como ya te he dicho, el Kawai es un piano de una gama bastante superior en relación al Yamaha. La serie BL es la predecesora de la actual serie K, y ese sería el equivalente a un piano entre el K300 y el K500, y muy similar a un Yamaha U2, para que te hagas una idea. Es más alto que el K300, pero algo más bajo que el actual K500. Fueron fabricados en Japón y con una calidad de materiales bastante notable. Su sonido es algo más meloso que los Yamaha, aunque no llegan al nivel del sonido europeo, pero no me suelen disgustar.

Yo el 51 no lo he probado, pero sí un 61 (que sería el equivalente al K500 o al U3 de Yamaha), y me encantó.
El 61 es de 132cm. de alto, y el 51, si no me equivoco, de 125cm.

Ahora bien, estamos hablando de pianos con bastantes años, por lo que habrá que ver el desgaste de macillos y el estado de cuerdas, pero con esos precios y esos modelos, tiene mucha mejor relación calidad precio el Kawai que el Yamaha (hablando como instrumento y sonoridad, no hablo de estética).

Minipianista
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Mar Sep 15, 2020 9:32 pm

Re: Primer piano: cuál compramos entre este yamaha y este kawai?

Mensaje por Minipianista »

Si, el kawai no llega al 1,25 pero esta ahí ahí... El sonido a priori (claro está, uno afinado y otro no) es mucho más meloso y agradable el del kawai.
La duda es q lo que es el mueble se ve que le han dado más caña al kawai, está un pelin peor, con toques pequeños, al abrirlo se ve q aunque está reparado se ha tratado un poco peor. Los macillos están lijados y está reparado.
El yamaha en cambio se ve q esta impecable (la madera, los herrajes brillan y aún no se había tocado, por dentro también...) tiene casi nada de uso (niña q fue al conservatorio unos pocos años y lyego no se tocó más).
El mueble físicamente (medidas y color) nos encaja más el yamaha, pero tenemos clarisimo que lo q nos tiene que encajar es el sonido...

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Primer piano: cuál compramos entre este yamaha y este kawai?

Mensaje por cpa »

Ya, pero por muy nuevo que esté ese Yamaha, para que te hagas una idea, en una tienda de Valencia tienen un B2 del 2006 (que ya imaginas cómo estará) por 2600€, con dos afinaciones, porte nacional, banqueta y cubre teclado y pone que hasta con 15 años de garantía... Insisto, no conozco la tienda, pero no hablan mal de ella, aunque sólo te lo pongo esta información para que pongas un poco en contexto el precio de ese piano, que me parece muy elevado para lo que se ofrece...

En Wallapop, por ponerte otro ejemplo, tienes un U3 con Silent por 2900 pavos, o un B2 también con Silent de finales de 2010 por 2200€.

Minipianista
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Mar Sep 15, 2020 9:32 pm

Re: Primer piano: cuál compramos entre este yamaha y este kawai?

Mensaje por Minipianista »

Si, ahora ya he mirado un poco en las tiendas on-line y veo los precios y condiciones... La verdad es q me da un poco de miedo comprar sin ver, soy de la vieja escuela,... Pero me hago una idea... Q rabia no estar en Madrid o en una zona con más tiendas físicas...

Minipianista
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Mar Sep 15, 2020 9:32 pm

Re: Primer piano: cuál compramos entre este yamaha y este kawai?

Mensaje por Minipianista »

Gracias cpa por toda la información y hasta por echar un vistazo por ahí para darme criterios de decisión y opinión..

Minipianista
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Mar Sep 15, 2020 9:32 pm

Re: Primer piano: cuál compramos entre este yamaha y este kawai?

Mensaje por Minipianista »

Bueno, pues habemus piano!!!
Al final el kawai es la pieza escogida para completar el puzzle que conforma nuestro hogar :piano2
Estamos como locos de contentos, la verdad, suena genial!!! Muchas gracias por todas las opiniones!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Primer piano: cuál compramos entre este yamaha y este kawai?

Mensaje por burgmuller »

Enhorabuena Minipianista, a disfrutarlo!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Pianos acústicos”