Dudas entre pianos, por fin ha llegado el momento de cambiarlo.

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Fulguitron
Rompeteclas
Mensajes: 96
Registrado: Mar Mar 17, 2015 9:47 pm

Dudas entre pianos, por fin ha llegado el momento de cambiarlo.

Mensaje por Fulguitron »

Después de cuatro años con mi Yamaha P35 (por cierto, ninguna pega de como suena y como se toca, entendiendo lo que estas pagando con él) voy a dar el paso a algo mejor, pero como siempre me asaltan las dudas, tengo tres pretendientes a ver que os parece.
Yamaha YDP S54, el Kawai KDP 110 y este (de segunda mano) Yamaha ydp 163.
Por lo que he leido los tres tienen que andar por ahí en cuanto a sonoridad y calidad de materiales. El de YDP 163 esta muy bien de precio pero me da cosa que al ser un modelo más antiguo sea peor. Se me escapa algún modelo que me pueda intersar?? mi techo sin 1000 euros, por si sirve de algo.

Un saludo y que ganas tengo de tenerlo alguno de estos en casa.
Disfruta de mi blog, hobbies y gadgets diferentes y poco comunes.

http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Dudas entre pianos, por fin ha llegado el momento de cambiarlo.

Mensaje por araulorn »

Aunque desconozco el nivel real que tienes, si llevas 4 años con el p35 y suponiendo ese el tiempo que llevas tocando el instrumento, se podría decir que para ti es algo ya seriote, no es una afición que temas dejar a la última de cambio. Creo, y esto tómalo como algo completamente subjetivo y personal, que el "salto" del P35 a los que propones es "poca cosa". Es decir, si no hay más remedio por las circunstancias que sea pues elige uno entre esos, pero yo iría ir a por algo más "ambicioso", aunque fuese a coste de aguantar algo más ese p35.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Fulguitron
Rompeteclas
Mensajes: 96
Registrado: Mar Mar 17, 2015 9:47 pm

Re: Dudas entre pianos, por fin ha llegado el momento de cambiarlo.

Mensaje por Fulguitron »

llevo unos cuantos años más y espero seguir así unos cuantos más (hasta que algo me impida mover los dedos jejeje), no toco mal aunque ni de lejos como muchos de vosotros. Antiguamente tenía un piano de pared pero por espacio y por respeto a los vecinos me compré el P35 y no está nada mal. Busco un tacto algo mejor pues este es muy plasticoso y hacen ruidos las teclas al tocarlo y en cuanto la sonoridad, flojito y con auriculares esta medio bien, pero ya busco algo con más calidad y que llene más el comedor. Me puedes recomendar alguno que consideres un salto importante? Luego ya dependerá de mi economía, pero para hacerme una idea de que rango nos movemos.
Gracias por la respuesta.
Disfruta de mi blog, hobbies y gadgets diferentes y poco comunes.

http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas entre pianos, por fin ha llegado el momento de cambiarlo.

Mensaje por vicrogo »

Coincido con Araulorn, te mereces algo más, por ejemplo que las teclas tengan tres sensores, mueble con tapa, teclas con tacto de marfil... vete a un Kawai CN 29, es un excelente piano, es verdad que un poquito por encima de los 1000 euros, pero creo lo que vas a disfrutar con él merece con creces que esperes un poco si no tienes disponibilidad ahora...

https://www.thomann.de/es/kawai_cn_29_b.htm

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Dudas entre pianos, por fin ha llegado el momento de cambiarlo.

Mensaje por leograf »

Hola. Yo tengo un KDP-110, y estoy muy contento con él. No sé el salto que habrá desde el P35, porque nunca he tenido oportunidad de probar ninguno. Y lo del piano es muy personal... hay que probarlos y ver qué sensaciones transmite.

Yo no tengo absolutamente ninguna relación con ellos, pero hay un descuento del 8% para foreros en una tienda de Sevilla:
viewtopic.php?f=44&t=10680
Con el descuento que hacen se te queda el CN-29 en 1190 euros, aprox.

Fulguitron
Rompeteclas
Mensajes: 96
Registrado: Mar Mar 17, 2015 9:47 pm

Re: Dudas entre pianos, por fin ha llegado el momento de cambiarlo.

Mensaje por Fulguitron »

Hola, por ejemplo el yamaha ydp s54 tiene mueble con tapa (para mi ya imprescindible) las teclas con táctil marfil y tres sensores. Que diferencia me puedo encontrar respecto al cn29?? Perdonad tanta pregunta pero voy muy perdido a la hora de escoger y no se en que basarme.
Disfruta de mi blog, hobbies y gadgets diferentes y poco comunes.

http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Dudas entre pianos, por fin ha llegado el momento de cambiarlo.

Mensaje por araulorn »

He estado mirando en Thoman las características del S54 con el CN29 y veo pocas diferencias. Me parecen bastante equivalentes salvo por el diseño del mueble que me gusta más el de Kawai pero bueno, eso es completamente subjetivo y personal. No he tenido ninguno de ellos, ni los he probado. De la tienda de Sevilla que te comenta Leograf sólo puedo hablar bien. La única relación que tengo con ellos es que recientemente les he comprado un CA79 y ha ido todo como la seda.

Evidentemente si la economía no es un problema, mejor un CA49 que un CN29, pero ya se te va a los 1900 aprox. En el 49 ya tienes tecla de madera. Es el siguiente "salto" en acciones de Kawai. Lo que tienes que fijar de entrada es el presupuesto porque si no... esto es como los coches empiezas mirando un Ibiza y si te despistas acabas mirando un bmw serie 1. Un vez tengas fijado el máximo a gastar, entonces es cuestión de comparar, y si puedes, probar en vivo cada uno de los modelos que te interesen, como siempre, lo ideal sería que los probases tú en alguna tienda y decidieras por ti mismo.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas entre pianos, por fin ha llegado el momento de cambiarlo.

Mensaje por vicrogo »

Es difícil ofrecer respuestas categóricas. Te dejo un vídeo de comparación entre el Yamaha CLP 625 y el Kawai CN 29. En los comentarios parece que hay más partidarios del Kawai, pero es evidente que se trata de dos pianos muy similares, aunque creo que el Y CLP 625 sí es superior al YDP s54.

https://www.youtube.com/watch?v=2BQFb3-OHm0

Fulguitron
Rompeteclas
Mensajes: 96
Registrado: Mar Mar 17, 2015 9:47 pm

Re: Dudas entre pianos, por fin ha llegado el momento de cambiarlo.

Mensaje por Fulguitron »

Bueno ya me voy haciendo una idea. Por desgracia para mi, quiero ponerme el tope en los 1000 euros. El Yamaha YDP 163 es igual que el actual s54 o el 164 pero el 163 no tiene algunas opciones con relación a conectividad a un ipad (cosa que ni tengo ni quiero tener) y obviamente el mueble, uno es más compacto que otro. Y los kawai tanto el 110 y el CN29 son más o menos similares. Creo que por ese rango de precios no creo que haya ningún otro modelo que supere a estos no?
Me gustan los Korg, pero la verdad es que ni hay grandes reviews ni la gente del foro los adora demasiado, así que me quedaré el "por algo será" y también los descarto.
Los roland? valen la pena sumarlos a estos modelos o es más de lo mismo. No tengo nada personal con ellos pero nunca los he probado así que también los descarto.
Disfruta de mi blog, hobbies y gadgets diferentes y poco comunes.

http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es/

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Dudas entre pianos, por fin ha llegado el momento de cambiarlo.

Mensaje por angel1111 »

Yo, como te indica algún compañero, aguantaría con el que tienes y ahorraría para tener uno que notes la diferencia.
Yo creo que lo ideal es que fueras a una tienda en la que pudieras tocar varios digitales y mirar con cual te encuentras más cómodo. Si no notas diferencia con los de la gama alta, pues adelante con los que estás mirando...más que nada para confirmar que si notas diferencia con los que estás barajando ahora...

Yo ahora tengo un rolando fp30 con dos años va para tres y estoy ahorrando para un CA99, un Kawai k300 o un U1 de segunda mano. Eso a priori antes de probarlos...cuando los prueba (si puedo) me decantaré por uno de ellos.

Suerte y es sólo un consejo. Seguro que el que escojas estará genial.

Fulguitron
Rompeteclas
Mensajes: 96
Registrado: Mar Mar 17, 2015 9:47 pm

Re: Dudas entre pianos, por fin ha llegado el momento de cambiarlo.

Mensaje por Fulguitron »

Bueno, finalmente hoy he ido a comprarme un piano y si, he caido y me he comprado un Kawai CN29. He escrito una pequeña review para ver si puedo aportar un poco con los que he probado hoy. Muchas gracias a todos y ahora a esperar dos semanas a que me llegue. Parece ser que se vende como churros, por algo será.
Disfruta de mi blog, hobbies y gadgets diferentes y poco comunes.

http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es/

Victor Rumy
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jul 10, 2021 10:38 am

Re: Dudas entre pianos, por fin ha llegado el momento de cambiarlo.

Mensaje por Victor Rumy »

Buenas, que tal te va con ese cn29? Estoy entre ese y un yamaha clp725, esa review donde la encuentro

Gracias

Responder

Volver a “Pianos digitales”