Compositores actuales (vivos) que hacen música para piano

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Donethur
Rompeteclas
Mensajes: 213
Registrado: Dom Ago 20, 2017 6:01 am

Compositores actuales (vivos) que hacen música para piano

Mensaje por Donethur »

Hola a todos,

Dentro de foros, páginas de Facebook, o en el mismo Soundcloud, he ido conociendo varios compositores que a mi gusto tienen algo que decir y tienen muy buen nivel. Les he ido dando likes a algunas de sus obras para seguir escuchándolos. Pensé que tal vez sería buena idea compartir con ustedes estas obras que me parece que pueden ser del agrado de muchos. Los invito a compartir obras de compositores que conozcan que estén vivos y hayan valorado lo que han entregado.

Anibal Seminara: compositor argentino, para mi gusto, es un maestro, además de ser una persona muy agradable y educada





Gerald Olivieri: compositor francés, no lo conozco mucho, pero de que es excelente, lo es. Estas obras no son para solo piano, pero el piano es el instrumento principal. Me parece que mezcla influencias de Chopin (con calidad), mezclado con música de cine.





Victor Virkan: un buen colega, no solo es un excelente tipo, sino que es muy buen compositor a mi gusto. Lo que lo destaca de todo el resto es que es un maestro de la improvización. Todas sus obras nacen de una idea que luego graba improvisando sobre ella, todo es improvisación en lo que hace.





Gaby Kapps: Gaby es una compositora contemporánea italiana con talento. Es una gran persona (somos amigos de hace bastante tiempo), y tiene una propuesta interesante.





Y adhiero este vals, ya que me parece bastante único. Con el tiempo, tiene algo que se queda pegado en mi cabeza a medida que lo fui escuchando (tiene algunos etudes muy buenos, pero no están en Soundcloud).




Fernando Estefo: chileno al igual que yo (somos amigos), tiene mucho talento y lo demuestra en su música. Me parece que maneja bastante bien el tema del dramatismo en la música.





Leon Brouwer: no conozco mucho de él, pero sus composiciones me parecen buenas






Robert Cunningham: compositor estadounidense, un buen amigo, y tiene su propuesta. Es muy romántico en sus composiciones muchas veces, aunque con algunos toques extra a veces.





Mark Mcdonald: no conozco mucho de él, salvo que es estadounidense. Tiene buenas composiciones a mi gusto





Saul Consentino: me parece mal que de mis 40 años recién haya conocido esta obra este año????, es una obra magnífica, realmente del mejor nivel que se pueda encontrar, y sigue vivo al parecer!, es un tremendo músico. Además, aprovecho de introducirles a la pianista Anna Sutyagina, quien con su proyecto Moving Classics presenta compositores vivos, desconocidos o no tan conocidos, y me parece excelente lo que ella hace.



Espero disfruten, saludos!!

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Compositores actuales (vivos) que hacen música para piano

Mensaje por draku »

uau, qué buenos aportes Donathur, seguro que a algún forero que yo me sé le gustan :) yo te puedo decir poquísimo de música contemporánea, conozco algo de Arvo Part, y lo que he oído de él me ha gustado mucho, quien a sus 85 sigue componiendo (su última composición según la wiki es del 2018). No tiene mucha música para piano, entre piano solo y cámara con piano suman 2 horas, pero seguro que tiene gemas

Cantabile88

Re: Compositores actuales (vivos) que hacen música para piano

Mensaje por Cantabile88 »

Ahora me interesan los compositores vivos. Uno por el que siento especial predilección, y ya sé que soy muy pesada, es Kyle Landry. Me gustan todas sus composiciones, y como arreglista...qué puedo decir...Hizo un arreglo sobre un nocturno de Chopin (es decir, palabras mayores) y lo elevó más, si cabe. También ha versionado la Fantasía de Chopin, 2 versiones distintas, y es digno de oír.
Todo lo que versiona lo mejora, y sus composiciones originales son todas de gran calidad, no hay nada de él que no merezca la pena.
Es un músico bastante popular, ya que tiene un canal con cientos de miles de seguidores en YouTube. De hecho, ha sido una inspiración para que miles de jóvenes, tras escucharle, decidieran estudiar piano y seguir sus pasos.
He tocado varias piezas de él y me apetece tocar muchas más.
A mí, por lo menos, me hace especial ilusión tocar obras de músicos vivos con los que incluso me puedo llegar a comunicar.

Y también hago mención de los compositores que habéis dejado aquí en el foro vuestros trabajos, que ya os dije que me impresionó.

Edito: Kyle ha versionado más de un nocturno de Chopin. El que más me gustó fue uno póstumo (el que sale en la peli de El Pianista, que no recuerdo el opus).

Donethur
Rompeteclas
Mensajes: 213
Registrado: Dom Ago 20, 2017 6:01 am

Re: Compositores actuales (vivos) que hacen música para piano

Mensaje por Donethur »

draku escribió: Dom Nov 22, 2020 6:42 pm uau, qué buenos aportes Donathur, seguro que a algún forero que yo me sé le gustan :) yo te puedo decir poquísimo de música contemporánea, conozco algo de Arvo Part, y lo que he oído de él me ha gustado mucho, quien a sus 85 sigue componiendo (su última composición según la wiki es del 2018). No tiene mucha música para piano, entre piano solo y cámara con piano suman 2 horas, pero seguro que tiene gemas
Gracias por compartir Draku, y que bueno que te hayan gustado los compositores que he citado. :)

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Compositores actuales (vivos) que hacen música para piano

Mensaje por Xinver »

Pues yo me quedo con la Martin Epstein que para eso fue mi profesora.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Donethur
Rompeteclas
Mensajes: 213
Registrado: Dom Ago 20, 2017 6:01 am

Re: Compositores actuales (vivos) que hacen música para piano

Mensaje por Donethur »

Cantabile88 escribió: Dom Nov 22, 2020 7:37 pm Ahora me interesan los compositores vivos. Uno por el que siento especial predilección, y ya sé que soy muy pesada, es Kyle Landry. Me gustan todas sus composiciones, y como arreglista...qué puedo decir...Hizo un arreglo sobre un nocturno de Chopin (es decir, palabras mayores) y lo elevó más, si cabe. También ha versionado la Fantasía de Chopin, 2 versiones distintas, y es digno de oír.
Todo lo que versiona lo mejora, y sus composiciones originales son todas de gran calidad, no hay nada de él que no merezca la pena.
Es un músico bastante popular, ya que tiene un canal con cientos de miles de seguidores en YouTube. De hecho, ha sido una inspiración para que miles de jóvenes, tras escucharle, decidieran estudiar piano y seguir sus pasos.
He tocado varias piezas de él y me apetece tocar muchas más.
A mí, por lo menos, me hace especial ilusión tocar obras de músicos vivos con los que incluso me puedo llegar a comunicar.

Y también hago mención de los compositores que habéis dejado aquí en el foro vuestros trabajos, que ya os dije que me impresionó.

Edito: Kyle ha versionado más de un nocturno de Chopin. El que más me gustó fue uno póstumo (el que sale en la peli de El Pianista, que no recuerdo el opus).
Gracias por la recomendación. He escuchado una composición de él, siguiendo tu recomendación (el video a continuación) y me ha gustado, es un muy buen compositor. Me gusta que no sea predecible. A veces pareciera que lo estás siguiendo y le da giros inesperados a la música, y creo que esas decisiones en ese contexto son de buen compositor :)

[youtube]https://youtu.be/4KzjjwQMNj8[/youtube]

Edit: es curioso, de mi cel no funciona unir enlaces de YouTube, pero sí de mi computador.

Donethur
Rompeteclas
Mensajes: 213
Registrado: Dom Ago 20, 2017 6:01 am

Re: Compositores actuales (vivos) que hacen música para piano

Mensaje por Donethur »

Xinver escribió: Dom Nov 22, 2020 8:03 pm Pues yo me quedo con la Martin Epstein que para eso fue mi profesora.
Gracias por compartir Xinver. Adhiere diversidad en propuestas al listado de compositores. Es increíble la diversidad de géneros y música que se hace en un mismo lugar del tiempo (época). :)
Última edición por Donethur el Dom Nov 22, 2020 8:17 pm, editado 1 vez en total.

Cantabile88

Re: Compositores actuales (vivos) que hacen música para piano

Mensaje por Cantabile88 »

Donethur escribió: Dom Nov 22, 2020 8:07 pm
Cantabile88 escribió: Dom Nov 22, 2020 7:37 pm Ahora me interesan los compositores vivos. Uno por el que siento especial predilección, y ya sé que soy muy pesada, es Kyle Landry. Me gustan todas sus composiciones, y como arreglista...qué puedo decir...Hizo un arreglo sobre un nocturno de Chopin (es decir, palabras mayores) y lo elevó más, si cabe. También ha versionado la Fantasía de Chopin, 2 versiones distintas, y es digno de oír.
Todo lo que versiona lo mejora, y sus composiciones originales son todas de gran calidad, no hay nada de él que no merezca la pena.
Es un músico bastante popular, ya que tiene un canal con cientos de miles de seguidores en YouTube. De hecho, ha sido una inspiración para que miles de jóvenes, tras escucharle, decidieran estudiar piano y seguir sus pasos.
He tocado varias piezas de él y me apetece tocar muchas más.
A mí, por lo menos, me hace especial ilusión tocar obras de músicos vivos con los que incluso me puedo llegar a comunicar.

Y también hago mención de los compositores que habéis dejado aquí en el foro vuestros trabajos, que ya os dije que me impresionó.

Edito: Kyle ha versionado más de un nocturno de Chopin. El que más me gustó fue uno póstumo (el que sale en la peli de El Pianista, que no recuerdo el opus).
Gracias por la recomendación. He escuchado una composición de él, siguiendo tu recomendación (el video a continuación) y me ha gustado, es un muy buen compositor. Me gusta que no sea predecible. A veces pareciera que lo estás siguiendo y le da giros inesperados a la música, y creo que esas decisiones en ese contexto son de buen compositor :)

[youtube]https://youtu.be/4KzjjwQMNj8[/youtube]

Edit: es curioso, de mi cel no funciona unir enlaces de YouTube, pero sí de mi computador.
Vaya, has puesto justo una de las pocas de él que no he oído, jaja.
Voy a escuchar también tus recomendaciones, gracias por abrir este hilo. Hay que reivindicar a los músicos de ahora, que valen mucho!

Responder

Volver a “Rincón del compositor”