Cuanto hay que descansar?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
dataman
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 11, 2012 7:27 pm

Cuanto hay que descansar?

Mensaje por dataman »

Hola gente vengo estudiando desde el año pasado sin parar, estudiando en vacaciones a full y como que este año me eh empezado a sentir abatido, como sin motivacion. ojo ! no pienso dejar en ningun momento pero es como que me siento ahogado con tanta presion autoexigida, deberia descansar, alejarme del piano? entiendo que cada programa es mas dificil aun pero luego de rendir cada examen y terminando agotado me tiran sin pausa el programa siguiente para ponerme a estudiar ....hay mas dificultad, por ende tiene que haber mas dedicacion y la exigencia siempre a full. ya hace casi un mes que no me pongo a estudiar seriamente....

:geek:

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Cuanto hay que descansar?

Mensaje por Dalmaudi »

A ver... yo que recuerde siempre, para los estudiantes, hay épocas de mucha exigencia y otras de más relajación. Tú no debes ser diferente en el piano. Debes repartir tu tiempo de forma que, tengas tu época de máximo rendimiento (principio, mitad y final de curso es lo normal) y otras épocas de relajación y dedicación a tu vida social y ocio (navidades, pascua, festividades...) es muy importante que dejemos descansar a nuestra mente un poco, para luego poder coger con ganas e interés las tareas de aprendizaje.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Responder

Volver a “Entre pianistas”