¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por araulorn »

GonsiRM escribió: Mié Ene 27, 2021 12:34 am
uy, el mío es más sencillo que eso eh, justo ahora empiezo a practicar arpegios y por eso lo elegí. Para Navidades me cayó una colección de libros con arreglos de canciones famosillas y esta era un de ellas. Hay de todo en los libros, desde más fáciles hasta de más nivel, pero está en concreto es bastante asequible.



https://mega.nz/file/2Qt0wDYC#SxojjTa2D ... WAdUbwNeK0
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Ruba »

GonsiRM escribió: Mié Ene 27, 2021 1:58 pm

Pues toma, para que te pongas:

En vivo suena casi mejor, aunque no son arreglos sencillos, o al menos una reducción para piano fácil. Lo tengo porque yo estaba con la de Unforgiven, pero verás que hay alguna cosa más de Metallica, Guns 'N' Roses, Evanescence y The Eagles.

Tenía pendiente hacer unas pruebas para grabar sonido por otros motivos, así que si te interesa puedo intentar grabar un trocito de la que dices a primera vista o de Unforgiven para que veas qué pinta tiene.

Salu2
Lo he mirado por encima y hay temazos, pero tela.. no son sencillos no. Muchas gracias. Si quieres grabar algo adelante! Aprovecho y hago un poco de offtopic...

¿como tienes pensado grabar? Yo ando haciendo pruebas porque no acabo de estar contento con como me suena el piano en las grabaciones, a parte a mi salón le falta decoración en la pared y tengo una reberb exagerada. Igual abro un hilo para hablar de esto y pillar ideas de otros foreros

araulorn escribió: Mié Ene 27, 2021 6:11 pm
GonsiRM escribió: Mié Ene 27, 2021 12:34 am
uy, el mío es más sencillo que eso eh, justo ahora empiezo a practicar arpegios y por eso lo elegí. Para Navidades me cayó una colección de libros con arreglos de canciones famosillas y esta era un de ellas. Hay de todo en los libros, desde más fáciles hasta de más nivel, pero está en concreto es bastante asequible.
Es más secillo pero parece muy bien construido, a ver si lo grabas y nos lo enseñas.

GonsiRM
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Vie Nov 13, 2020 10:14 pm
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por GonsiRM »

araulorn escribió: Mié Ene 27, 2021 6:11 pm
Oye pues está muy bien eh! mola mucho y está bien tocada, felicidades :cool2 :cool2
Ruba escribió: Mié Ene 27, 2021 7:42 pm
¿como tienes pensado grabar? Yo ando haciendo pruebas porque no acabo de estar contento con como me suena el piano en las grabaciones, a parte a mi salón le falta decoración en la pared y tengo una reberb exagerada. Igual abro un hilo para hablar de esto y pillar ideas de otros foreros
Pues esa es la pregunta del millón. Hace poco lo estuve comentando con un compañero. Efectivamente va a depender mucho de la acústica de la sala. Con qué elementos cuentas? Móvil a secas, alguna cámara digital con micrófono integrado o tienes algo más elaborado. Entiendo que grabarías imagen+sonido. Yo tengo una cámara digital más o menos decente, pero el sonido que consigo es malo y la imagen es deplorable. Por lo pronto voy a ver si pruebo un micrófono de condensador por dos duros (típico de youtuber) e intentar conectarlo a la cámara a ver que tal resultado consigo. Luego habría que buscar un punto más o menos medio donde no resalten todas las notas graves ni parezca que estas vienen desde muy lejos. Por ahora con el micrófono integrado de la cámara eso es lo que ocurre dependiendo de dónde la coloque y si le conecto un micro de esos convencionales de karaoke, el sonido parece que viene de la lejanía.

Este fin de semana si pruebo algo te lo enseño.

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por araulorn »

GonsiRM escribió: Jue Ene 28, 2021 12:59 am Oye pues está muy bien eh! mola mucho y está bien tocada, felicidades :cool2 :cool2
No soy yo el que toca eh? ya quisiera haha. El intérprete es el creador del arreglo. Que subió muestras de los arreglos que contienen los libros que me regalaron. Hasta donde sé es un hombre profesor de piano.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

GonsiRM
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Vie Nov 13, 2020 10:14 pm
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por GonsiRM »

araulorn escribió: Jue Ene 28, 2021 1:38 am
GonsiRM escribió: Jue Ene 28, 2021 12:59 am Oye pues está muy bien eh! mola mucho y está bien tocada, felicidades :cool2 :cool2
No soy yo el que toca eh? ya quisiera haha. El intérprete es el creador del arreglo. Que subió muestras de los arreglos que contienen los libros que me regalaron. Hasta donde sé es un hombre profesor de piano.
:uf ups pensé que eras tú, bueno igualmente esa la coges y la pones poco a poco a punto así! :piano2

Yotuellayaquel
Rompeteclas
Mensajes: 35
Registrado: Vie Dic 25, 2020 12:13 am

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Yotuellayaquel »

GonsiRM escribió: Mié Ene 27, 2021 12:34 am
Me estoy perdiendo un poco con tanta "cuota"...

Pero eres tu el del video?, a mi me ha gustado muchísimo, de bodrio nada 👌

Y vaya libraco que nos has compartido, muchas gracias!

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Ruba »

GonsiRM escribió: Jue Ene 28, 2021 12:59 am
Pues esa es la pregunta del millón. Hace poco lo estuve comentando con un compañero. Efectivamente va a depender mucho de la acústica de la sala. Con qué elementos cuentas? Móvil a secas, alguna cámara digital con micrófono integrado o tienes algo más elaborado. Entiendo que grabarías imagen+sonido. Yo tengo una cámara digital más o menos decente, pero el sonido que consigo es malo y la imagen es deplorable. Por lo pronto voy a ver si pruebo un micrófono de condensador por dos duros (típico de youtuber) e intentar conectarlo a la cámara a ver que tal resultado consigo. Luego habría que buscar un punto más o menos medio donde no resalten todas las notas graves ni parezca que estas vienen desde muy lejos. Por ahora con el micrófono integrado de la cámara eso es lo que ocurre dependiendo de dónde la coloque y si le conecto un micro de esos convencionales de karaoke, el sonido parece que viene de la lejanía.

Este fin de semana si pruebo algo te lo enseño.
Pues el video lo grabo con el movil y el audio estoy probando con un micro de condensador de que tengo, es de diafragma pequeño porque es más para grabar guitarras pero ya te digo que la acústica del salón es muy mala ahora mismo y ando movieldolo de un lado para otro a ver si pillo un punto bueno, pero como tengo dos niños en casa tengo poco tiempo para andar probando..... a parte que creo que para hacerlo bien necesitaría otro micro más.

También tengo una grabadora Zoom H2n, con la que grabamos los ensayos del grupo, es con la que he grabado el audio del concurso mensual y aunque no suena mal del todo suena lejano y con reberv, cuando lo que busco es un sonido más seco y cercano.

Vamos que toca seguir haciendo pruebas.

Elit
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 23, 2021 4:13 am

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Elit »

No sé cómo hacer un tema nuevo

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Elit escribió: Vie Ene 29, 2021 12:03 am No sé cómo hacer un tema nuevo
Hola Elit. Es muy sencillo. Eliges la parte del foro que mejor represente el tema: Presentaciones, Música y músicos, el piano...Una vez dentro del tema que sea, si te fijas en la parte de arriba a la derecha pone: Nuevo tema. Le das y escribes lo que quieras contarnos. Lo envías, et voilà!!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Daviddyingperez »

Volviendo al tema de este post;

He retomado "Clair de Lune" después de haberla abandonado hace unos meses (me faltaba una página para acabarla). Pues bien, me he aprendido esa última página primero, y estoy recuperando el resto de la pieza poco a poco. Deseadme suerte!

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Ruba »

Daviddyingperez escribió: Vie Ene 29, 2021 11:25 am Volviendo al tema de este post;

He retomado "Clair de Lune" después de haberla abandonado hace unos meses (me faltaba una página para acabarla). Pues bien, me he aprendido esa última página primero, y estoy recuperando el resto de la pieza poco a poco. Deseadme suerte!
Dale caña, la ultima grabación que has puesto suena ya bastante bien. Es una pieza preciosa que estudiaré en un futuro.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6977
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Moml »

Daviddyingperez escribió: Vie Ene 29, 2021 11:25 am
Buena estrategia retorma por la pagina que falta. Por cierto, en el piano te sonaba bastante bien, diría, y eso que la tenías "descansando".

Responder

Volver a “Entre pianistas”