Porque esta obra de Ludovico no es tan conocida

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
borja313
Rompeteclas
Mensajes: 30
Registrado: Jue Nov 14, 2019 12:53 am

Porque esta obra de Ludovico no es tan conocida

Mensaje por borja313 »

Buenas, hace poco he conocido la obra de Ludovico - Nightbook y me pregunto porque es tan poco conocida... a mi es que me parece una canción increíble. Intentando aprendermela estoy. A lo mejor es muy conocida y más grande aún mi ignorancia jajaja
Que os parece??

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Porque esta obra de Ludovico no es tan conocida

Mensaje por burgmuller »

A mi personalmente un tostón, para gustos los colores.
A la gente en general le gusta mucho Ludovico, así que la rarita soy yo
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Porque esta obra de Ludovico no es tan conocida

Mensaje por Xinver »

Sí a mi también ma parece todo igual en este señor, así que no me interesa mucho.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Porque esta obra de Ludovico no es tan conocida

Mensaje por Mincho »

Nunca perdí tiempo en esto de Ludovico, ahora sí he perdido medio minuto

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 654
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Porque esta obra de Ludovico no es tan conocida

Mensaje por leograf »

Aquí sois todos un poco radicales :-)

A mí, en mi vuelta al piano, mi profe me puso Nuvole Bianche. No me va demasiado el rollo New Age, pero ese tema lo toco de vez en cuando para no olvidarlo. Como el acompañamiento es bastante repetitivo, es sencilla. Y resultona: a mucha gente le tocas algo de Bach y le entra por un oído y le sale por el otro, y en cambio lo de Ludovico sí que le suena.

Eso sí: una vez tocada Nuvole Bianche mi repertorio de Ludovico Enaudi está a tope.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 787
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Porque esta obra de Ludovico no es tan conocida

Mensaje por Mestre »

A mi ciertas obras me gustan bastante, es un pianista que en directo gana mucho, cuando lleva su grupo de cellos y violines, pero te tiene que gustar ese género muscial...
Eso sí ,luego hay muchas obras que son muy pesadas y repetitivas.
Algunas obras han sido BSO de algunas pelis y de algunos spots.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Porque esta obra de Ludovico no es tan conocida

Mensaje por burgmuller »

leograf escribió: Vie Feb 26, 2021 7:40 pm
Eso sí: una vez tocada Nuvole Bianche mi repertorio de Ludovico Enaudi está a tope.
Y no te duermes a ti mismo? Hace años, se organizó en el foro un concurso especial sobre Ludovico, fui incapaz de encontrar una pieza que no me hiciera dormirme, literal... :lol: qué sopor...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Porque esta obra de Ludovico no es tan conocida

Mensaje por Teclas »

burgmuller escribió: Vie Feb 26, 2021 7:48 pm
leograf escribió: Vie Feb 26, 2021 7:40 pm
Eso sí: una vez tocada Nuvole Bianche mi repertorio de Ludovico Enaudi está a tope.
Y no te duermes a ti mismo? Hace años, se organizó en el foro un concurso especial sobre Ludovico, fui incapaz de encontrar una pieza que no me hiciera dormirme, literal... :lol: qué sopor...
yo en aquella época participaba en todos, y reconozco que pase un par de tardes buscando un tema , y que va.... imposible.

Pero como hemos comentado muchas veces por aquí, el problema del calvorotas es la propia consideración que el hace de su música. Entonces bueno, que no se extrañe que se le tiren a la yugular críticos, etc,..

Cosa distinta es como puede funcionar un tema suyo, por ejemplo en una banda sonora. Pero ahí jugamos con más temas no solo el musical. Yo he visto alguna peli, donde toca este hombre y funciona. Realmente claro que funciona. Ahora, escucharme un disco entero suyo, si esta de fondo y yo haciendo otras cosas pues también me apaña. Pero a palo seco, :uf :uf :uf

Bueno, ya se dijo que para gustos los colores, y se que hay mucha gente en el foro que le gusta, y otra parte que bosteza abiertamente. Que sería la música también sin estas contradicciones.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Porque esta obra de Ludovico no es tan conocida

Mensaje por Mincho »

leograf escribió: Vie Feb 26, 2021 7:40 pm Aquí sois todos un poco radicales :-)
Bueno yo lo soy no un poco sino al 100% :lol: ; viene bien expresarlo.

borja313
Rompeteclas
Mensajes: 30
Registrado: Jue Nov 14, 2019 12:53 am

Re: Porque esta obra de Ludovico no es tan conocida

Mensaje por borja313 »

Desde luego para gusto colores...en cambio hay una canción (una mattina) que al ver la película (intocable) me marcó quizás por la BSO...puede ser un poco repetitiva pero no se me parece que tiene muy buenas piezas Nuvole Bianche, I giorno, Nightbook...

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 914
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Porque esta obra de Ludovico no es tan conocida

Mensaje por Eulemind »

Me parecen bonitas varias de sus composiciones. Pueden parecer/ser simples pero le llegan a mucha gente y eso igual es importante. Me he aprendido unas cuantas de el y a veces cuando ya llega la noche esta genial tocar algo mas "suave" en términos sonoros y de dificultad (esto último es subjetivo).
Ahora, respondiendo tu pregunta, no creo que sea de las mas conocidas... Pero si te gusta adelante, seguro te la pasaras bien aprendiendola!

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 654
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Porque esta obra de Ludovico no es tan conocida

Mensaje por leograf »

burgmuller escribió: Vie Feb 26, 2021 7:48 pm
leograf escribió: Vie Feb 26, 2021 7:40 pm
Eso sí: una vez tocada Nuvole Bianche mi repertorio de Ludovico Enaudi está a tope.
Y no te duermes a ti mismo? Hace años, se organizó en el foro un concurso especial sobre Ludovico, fui incapaz de encontrar una pieza que no me hiciera dormirme, literal... :lol: qué sopor...
No... es algo relajante. Suponte que estoy con una pieza cualquiera con la que me estoy peleando, no logro que salga bien porque fallo, me atasco, si me fijo en las dinámicas fallo con las notas, etc. Pues me pongo a tocar la de Ludovico, que no suena mal. Y que como es simple, es fácil de recordar y soy capaz de tocarla casi sin fallos.

Responder

Volver a “Entre pianistas”