Teoria y practicas para principiante

Información y preguntas sobre teoría musical y armonía.
Responder
roca
Rompeteclas
Mensajes: 24
Registrado: Mar Nov 19, 2013 1:46 am

Teoria y practicas para principiante

Mensaje por roca »

Hola, estoy aprendiendo a tocar el piano por micuenta ya que nome puedo permitir un profe. ahora mismo estoy con el libro Curso completo de Teoría de la Música de Vanesa Cordantonopulos, que lo encontre en pdf por internet...ese esta bien?
luego necesitaria informacion sobre como colocar los dedos en el piano dependiendo de la cancion....encontre un word sobre como colocar los dedos dependiendo de las escalas...parece que esta bien jaja
por ultimo, necesitaria ejercicios para ganar habilidad y tambien algo de tecnica, se que hay que sentarse recto algo inclinado hacia adelante , con las manos relajadas y los dedos arqueados a 45º, pero bueno si tienen mejor informacion se lo agradeceria!
muchas gracias por todo!

roca
Rompeteclas
Mensajes: 24
Registrado: Mar Nov 19, 2013 1:46 am

Teoria y practicas para principiante

Mensaje por roca »

estoy mirando por internet y youtube, el problema es que nose si esta tan bien eso :S
encontre uin video sobre ejercicios "HANON"
luego hay un chico que explica sobre "inventarse" ejercicios tu mismo...

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Teoria y practicas para principiante

Mensaje por Fenix »

roca escribió:Hola, estoy aprendiendo a tocar el piano por micuenta ya que nome puedo permitir un profe. ahora mismo estoy con el libro Curso completo de Teoría de la Música de Vanesa Cordantonopulos, que lo encontre en pdf por internet...ese esta bien?
Sí.

luego necesitaria informacion sobre como colocar los dedos en el piano dependiendo de la cancion....encontre un word sobre como colocar los dedos dependiendo de las escalas...parece que esta bien jaja
Muchas partituras ya vienen digitadas. Te pueden servir de guía.


Échale un vistazo al hilo de Recursos para Principiantes. Ahí encontrarás partituras y métodos.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

roca
Rompeteclas
Mensajes: 24
Registrado: Mar Nov 19, 2013 1:46 am

Re: Teoria y practicas para principiante

Mensaje por roca »

ok perfecto, gracias denuevo fenix, nohabia visto ese hilo... !!

Avatar de Usuario
elgie
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Jue May 24, 2012 3:03 pm
Ubicación: Dokodemo

Re: Teoria y practicas para principiante

Mensaje por elgie »

La digitación no tiene un método per se, al menos no para los que estamos aprendiendo (aparte de algunas prohibiciones más de estilo como no cruzar algunos dedos), igual los que saben un rato de esto tienen teorías al respecto. Pero difícilmente encontrarás un "manual" sobre cómo colocar los dedos. Más bien es usar al principio partituras que tengan señalada la digitación y a medida que vas cogiendo soltura y se te acostumbra la mano al piano irás viendo por tí mismo, aquí toca este dedo y aquí este otro... aparte que no todas las manos son iguales y lo que para algunos puede ser una burrada hacerlo con un 4 en vez de con un 5 para otros les va sobrao.
Mi piano: Kawai CN-33

Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.

En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!

Responder

Volver a “Teoría musical y armonía”