duda piano digital MEDELI

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
jcarol
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 02, 2021 9:15 am

duda piano digital MEDELI

Mensaje por jcarol »

Hola a todos, acabo de llegar a este mundo y espero que podáis ayudarme.
Mi hija de 7 años ha empezado a aprender a tocar el piano y está muy ilusionada. La verdad es que yo también, de hecho siempre me habría gustado aprender pero nunca encontré el momento así que me estoy animando yo también. Ahora toca dar el paso de comprar un piano digital para practicar en casa, nuestro presupuesto es de unos 1.000 €. Soy de Murcia y ayer fui a las dos tiendas de referencia que tenemos, en una me recomendaron KAWAI KDP120 y en la otra MEDELI DP330. Estoy hecha un lío porque no entiendo demasiado (más bien nada) de esto ... veo que en el foro recomendáis las marcas KAWAI y Yamaha sobre todo pero es que el señor de la tienda me contó maravillas de Medeli, que si tenía más matices su sonido dependiendo de la intensidad con se tocaran las teclas, que era mejor de cara a futuro para estudiar porque se parece más a un piano "de verdad", las posibilidades por el módulo de acompañamiento que lleva ... NO SÉ QUÉ HACER.

Os estaría muy agradecida si pudierais darme vuestra opinión.

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: duda piano digital MEDELI

Mensaje por Jpiano »

Que que hacer.?

No comprar el Medeli, esos son cuentos del vendedor

Avatar de Usuario
Mustafa
Rompeteclas
Mensajes: 215
Registrado: Vie Dic 11, 2020 6:12 pm

Re: duda piano digital MEDELI

Mensaje por Mustafa »

En el escalafón de fabricantes Medeli esta por debajo de Kawai. Pero no por eso yo lo descartaría tajantemente.

Pero lo que te dijo el vendedor de Medeli es pura charlatanería. Sólo por eso yo me iría a Kawai.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: duda piano digital MEDELI

Mensaje por Ruba »

Fiate del que te recomendó el Kawai KDP, el otro te está vendiendo la moto.

jcarol
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 02, 2021 9:15 am

Re: duda piano digital MEDELI

Mensaje por jcarol »

Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas, me quitáis un peso de encima. No lo pienso más KAWAI KDP 120.
La verdad es que me han surgido muchas dudas al ver que nadie menciona esta marca, por algo será.

Avatar de Usuario
IXT88
Rompeteclas
Mensajes: 98
Registrado: Jue Dic 13, 2018 2:33 am
Ubicación: Huacho Peru

Re: duda piano digital MEDELI

Mensaje por IXT88 »

Para mi el Kawai KDP 120 es suficiente. Lo que te dijo el vendedor de medeli son palabrerias baratas. Yo le demuestro que Medeli hasta copia o ha comprado sonidos a Yamaha, eso es un hecho muy claro para mi. Solo quiere vender, pero en fin. Ve con calma por el Kawai
Chopin es un Dios!!! 8-)

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: duda piano digital MEDELI

Mensaje por aconcagua »

pues si, parecería que se lo quiere sacar de encima... y pensó que tu eras el candidato ideal. Menos mal que caíste en el foro... suerte

jfield
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 09, 2017 1:29 pm

Re: duda piano digital MEDELI

Mensaje por jfield »

Jpiano escribió: Jue Dic 02, 2021 1:24 pm Que que hacer.?

No comprar el Medeli, esos son cuentos del vendedor
Hola. Yo estoy en una situación similar. Pero lo que me ha ofrecido es el Medeli DP-460 y el Kawai KDP-120.

¿Los conocéis? ¿Cual es mas recomendable?

Por cierto, yo vivo en Madrid, y me han dicho algo parecido en la tienda a la que he ido.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: duda piano digital MEDELI

Mensaje por vicrogo »

Compra el Kawai, su calidad está contrastada, e incluso si más adelante pensaras en cambiar a un modelo superior y revender el que ahora compres tendrás mucho mejor respuesta con el Kawai. No tengas duda, muchas veces se plantean cuestiones que no son sencillas y hay pros y contras: en este caso no es así.

jfield
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 09, 2017 1:29 pm

Re: duda piano digital MEDELI

Mensaje por jfield »

vicrogo escribió: Lun Ene 17, 2022 10:29 pm Compra el Kawai, su calidad está contrastada, e incluso si más adelante pensaras en cambiar a un modelo superior y revender el que ahora compres tendrás mucho mejor respuesta con el Kawai. No tengas duda, muchas veces se plantean cuestiones que no son sencillas y hay pros y contras: en este caso no es así.
¿Conoces el Medeli?, porque pensar en comprar un piano con el objetivo final de revenderlo no me parece la mejor razón para hacer la compra

El tema es ¿Cual es el piano mas adecuado para un pianista principiante o mas avanzado? ¿Es mejor el Medel DP-460 o el Kawai KDP-120 y por qué? El precio es bastante similar.

Avatar de Usuario
IXT88
Rompeteclas
Mensajes: 98
Registrado: Jue Dic 13, 2018 2:33 am
Ubicación: Huacho Peru

Re: duda piano digital MEDELI

Mensaje por IXT88 »

jfield escribió: Mar Ene 18, 2022 6:58 pm
vicrogo escribió: Lun Ene 17, 2022 10:29 pm Compra el Kawai, su calidad está contrastada, e incluso si más adelante pensaras en cambiar a un modelo superior y revender el que ahora compres tendrás mucho mejor respuesta con el Kawai. No tengas duda, muchas veces se plantean cuestiones que no son sencillas y hay pros y contras: en este caso no es así.
¿Conoces el Medeli?, porque pensar en comprar un piano con el objetivo final de revenderlo no me parece la mejor razón para hacer la compra

El tema es ¿Cual es el piano mas adecuado para un pianista principiante o mas avanzado? ¿Es mejor el Medel DP-460 o el Kawai KDP-120 y por qué? El precio es bastante similar.
He buscado ese Medeli y lo primero que he escuchado es que su sonido de piano proviene de Yamaha...
Chopin es un Dios!!! 8-)

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: duda piano digital MEDELI

Mensaje por leograf »

Uff... Medeli es una marca "blanca". Los pianos los puedes encontrar marcados como Thomann, Classenti y algunas otras.
A mí me inspira mucha más confianza una marca "de verdad", como Kawai. Por cierto, yo tengo un Kawai KDP-110 y estoy encantado con él.

Responder

Volver a “Pianos digitales”