Los niños gay no van a la Pride, pero...

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Los niños gay no van a la Pride, pero...

Mensaje por draku »

...¡también necesitan vuestro apoyo y comprensión!. Quizás os sorprenda que hable de niños gay, que es una cuestión que pareciera no propia de un niño, pero por ejemplo yo soy una prueba viviente de que hay niños gays, pues yo fui uno de ellos. A los 11 empecé a sentir atracción por otros chicos, mientras que las chicas no me decían nada. Y 11 años son muy pocos años...

Así que sí, aunque en el desfile no veais niños y niñas gays, lesbianas, bisexuales o transexuales, ellos son uno de los sectores que más os necesitan, ¡mucho cuidado de decir cosas homófobas delante un niño!, pues él podría ser una parte de esa minoría, y quedar herido y sin sentir ánimos de poder dar una respuesta...

Yo viví la adolescencia en los 80, y en esa época estuve en el armario hasta casi la mayoría de edad. Ha pasado tiempo de eso, y los tiempos han cambiado, ojalá existan muchos menos niños armarizados ahora que antes, no es un buen lugar en el que vivir, y menos a tan tempranas edades...

Imagen

Pepa
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 29, 2022 4:00 pm

Re: Los niños gay no van a la Pride, pero...

Mensaje por Pepa »

Gracias por compartir tu experiencia
Somos muy poco empáticos con el sufrimiento que. Aveces tienen las personas que no se identifican como”normales “ o del grupo mayoritario.
Y somos nada conscientes del daño que podemos hacer con comentarios de bar o tipo cuñado que emanan de lo más profundo casi como automatismos secundarios a tópicos , tradiciones , arraigos culturales y otros origenes más turbios como odios miedo a lo diferente o que se yo…
Que fácil si dejáramos vivir en paz a nuestros semejantes.
He de decirte que tengo un niño que intentamos criar en un ambiente libre ,respetuoso y abierto y que en todas las familias de nuestro entorno se respira el mismo ambiente ( independientemente de creencias, ideologías …. ) y me reconforta percibir un mundo mucho más LGTBIQ+ friendly del que yo mamé . Seguimos avanzando y aprendiendo!!!!

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los niños gay no van a la Pride, pero...

Mensaje por vicrogo »

Para niños y niñas totalmente recomendable la serie Heartstopper de Netflix. Y para mayores también. El referente gay que todo jovencito habría querido tener... (esperando con impaciencia la siguiente temporada).

Por cierto, buena señal que en España no haya tenido repercusión negativa el piquito que se dan dos chicas en la peli "Buzz lightyear", en otros países se ha criticado porque "sexualiza a los niños" (como si no hubiera habido una catarata de besos hetero en las pelis de Disney).

Creo que el siglo XX fue el de la lucha por la igualdad de las mujeres, el XXI será el de la lucha por los derechos LGTBIQ+ (sin que esto signifique que la lucha de la igualdad femenina haya terminado, ni que en el XX no se luchara por el colectivo no hetero, me refiero a que será algo arquetípico y característico).

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Los niños gay no van a la Pride, pero...

Mensaje por Mrkeyboard »

Me quedé pensando en eso de los niños gay y no entendí, en todo caso adolescentes gay. Pero luego me acordé que de niño tenía un compañero, de 9 años, llamado Vincenzo, que el bullying que le tenían era peor que el mío. A mi me lo tenían montado por nerd, a él por “plumífero”, porque a esa edad no se le podía tachar de gay, pero ya por ser tan amanerado, eso era suficiente. Y la verdad ahora me pongo a pensar en eso, y el señalamiento que le tenían iba más allá del colegio, también era entre los vecinos, sus amistades y los padres de sus amistades.

Nosotros fuimos amigos, además vivíamos en la misma calle, y él venía mucho a la mía y yo a la suya y nos las pasábamos jugando con mis robots, mis figuras de la Guerra de las galaxias, el también tenía unos robots buenísimos y yo no me ponía a pensar en los motivos de ese acoso y esa intriga que había a su alrededor. Y era un tema que nunca surgía entre nosotros. Yo sí recuerdo que una vez sí fui sarcástico y además delante de su padre, con ese tema, no se exactamente que fue lo que pasó, que yo le dije:

En todo caso será el que se parezca más

Que era como diciéndole lo obvio que era que fuera gay. No debí hacer caído en el juego del acoso, aunque esa fue la única vez que hice algo así, el resto del tiempo yo no pensaba en eso en absoluto, además que conmigo jugaba a las mismas cosas que con otros niños.

El bullying que le tenían era tan horrible, que un día mi padre le dió un palo para que se lo llevara al colegio y un día amenazó a unos niños que lo estaban acosando con ese palo. Aunque no llegó a pegarles pero recuerdo que los niños se asustaron.

Dejamos de tratarnos como a los 13 años, porque lo cambiaron de colegio y más nunca nos volvimos a tratar. Pero me seguían llegando los chismes, sobretodo de una vecina que hacía de su “mejor amiga” pero era demasiado chismosa, sobretodo cuando le quedó claro, ya adolescente, que sí era gay. Y esta amiga contaba esas cosas como espantada de que lo fuera, hasta le espiaba las conversaciones telefónicas y se ponía a contar lo que oía por teléfono, algunas cosas de carácter sexual, íntimo, que ella contaba como una evidencia de que “lo había agarrado con las manos en la masa al muy sinvergüenza”. Un día me dijo que Vincenzo había decidido decirle a su madre que era gay, delante de su amiga y que la madre le dijo furiosa:

Te prefiero muerto

Entonces él le dijo:

Jajjaja, solo estaba bromeando

No supe mucho más de él. Se que se dedicó a vender productos de belleza y una vez lo reconocí, ya en mis 20s, en un autobús, parecía que se la pasaba en el gimnasio porque estaba todo musculado, lo saludé y recuerdo que lo que me dijo fue que le había gritado mucho al llamarlo, que por qué tenía que llamarlo con ese escándalo, parece que dije su nombre con voz muy alta. Nos pusimos a hablar tonterías. Otro día, estaba yo esperando el autobús y el tenía coche y se paró y me dió la cola, fue otra conversación intrascendente.

Supe que se terminó yendo a Italia, era hijo de italianos, ni idea qué pasó después, pero lo que si se es que él siempre estuvo como marcado, para los demás pensar en él era pensar en el “gay” de la calle, en el “gay” del colegio, en “sus pobres padres porque les salió un hijo gay”, era como si nada más lo definiera para los demás, solo eso. Quiero asumir que en Italia pudo vivir su vida liberándose de ese señalamiento.

Y entonces me pongo a pensar en lo que dice Draku y en Vincenzo, y realmente es muy injusto estigmatizar a alguien desde niño, primero por amanerado, y luego por gay de verdad.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Los niños gay no van a la Pride, pero...

Mensaje por draku »

Pepa escribió: Mié Jul 06, 2022 11:40 pm He de decirte que tengo un niño que intentamos criar en un ambiente libre ,respetuoso y abierto y que en todas las familias de nuestro entorno se respira el mismo ambiente ( independientemente de creencias, ideologías …. ) y me reconforta percibir un mundo mucho más LGTBIQ+ friendly del que yo mamé . Seguimos avanzando y aprendiendo!!!!
¡Gracias Pepa!, y me hace muy feliz leer eso, y es que no sólo los niños gay se benefician de la tolerancia, sino también todos los demás, al percibir que se vive en un buen mundo donde se respeta a los demás a pesar de sus diferencias. Pequeños mundos en este mundo, eso sí, porque si te vas a otros lugares... pero sociedades como la nuestra dan una esperanza de que algún día el mundo entero será mejor...

Pero cuidadín Pepa! :mrgreen:
Pepa escribió: Mié Jul 06, 2022 11:40 pm Somos muy poco empáticos con el sufrimiento que. Aveces tienen las personas que no se identifican como”normales “ o del grupo mayoritario.
Te salva que pusiste "normales" entrecomillado jeje, pero no es bueno usar esa palabra para referirse a una persona. En la mayoría de los casos es mejor usar "habitual", por ejemplo ser gay no es lo habitual, pero es normal :wink:
vicrogo escribió: Jue Jul 07, 2022 1:24 am Por cierto, buena señal que en España no haya tenido repercusión negativa el piquito que se dan dos chicas en la peli "Buzz lightyear", en otros países se ha criticado porque "sexualiza a los niños" (como si no hubiera habido una catarata de besos hetero en las pelis de Disney).
En 14 países se ha prohibido, por este beso...


Mrkeyboard escribió: Jue Jul 07, 2022 4:35 am Me quedé pensando en eso de los niños gay y no entendí, en todo caso adolescentes gay. Pero luego me acordé que de niño tenía un compañero, de 9 años, llamado Vincenzo, que el bullying que le tenían era peor que el mío. A mi me lo tenían montado por nerd, a él por “plumífero”, porque a esa edad no se le podía tachar de gay, pero ya por ser tan amanerado, eso era suficiente. Y la verdad ahora me pongo a pensar en eso, y el señalamiento que le tenían iba más allá del colegio, también era entre los vecinos, sus amistades y los padres de sus amistades.
(...)
Y entonces me pongo a pensar en lo que dice Draku y en Vincenzo, y realmente es muy injusto estigmatizar a alguien desde niño, primero por amanerado, y luego por gay de verdad.
Terrible relato mr, aunque también muy conocido en todos sitios, en España también, el de "el mariquita de la clase". Vincezo y yo lo pasamos mal, aunque de 2 maneras diferentes, él lo pasó peor por el bullying, tenía plumita, y eso supone una salida forzosa del closet/armario, aunque el niño no lo quisiera reconocer. En mi caso, que era un niño muy varonil, la procesión la llevé por dentro, con las famosas fases de negación, asimilación, aceptación... Aunque los más jóvenes no lo creáis, pensaba que yo no era gay porque no tenía pluma, tenía que ser alguna perversión mía... hasta que al final conocí a otros chicos gay, que tampoco tenían pluma, y tuve que decirme "qué no, draku... eres gay y punto...)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Los niños gay no van a la Pride, pero...

Mensaje por burgmuller »

Draku vamos a pensar que no hace tanto en lugar de 14 países, habrian sido 100...se va avanzando , aunque pueda parecer que va lento yo creo que no tanto. Si pienso en mi juventud y lo comparo con la actualidad...vamos, nada que ver y estamos hablando de 30 años, que no es nada.
Está claro que hay que seguir luchando, hasta que el respeto y la tolerancia sea nuestro modus vivendi.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Los niños gay no van a la Pride, pero...

Mensaje por draku »

Sí burg, la verdad es que es muy ilusionante ver los avances de Europa y América en las últimas décadas, si miráis el 1º mapa de este enlace, vereis un precioso azul en casi toda Europa, América, Sudáfrica y Oceania

https://es.wikipedia.org/wiki/Legislaci ... n_el_mundo

Una muestra d que las sociedades acogen aquellas cosas que ven que son buenas y razonables. por eujemplo, si en los 80 se les contara a la gente que en el futuro no se iba a poder fumar en interiores públicos, se morirían de la risa... pero se hizo la ley y la gente lo aceptó...

Por otro lado, otro medio mundo con colores más feos. ¿sería la sociedad rusa más tolerante con los derechos LGTB si Putin & Cia dejaran de hacer la vida imposible a los demás?, seguramente sí...

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Los niños gay no van a la Pride, pero...

Mensaje por Moml »

Estando de acuerdo con todo lo que se ha dicho, solo tengo una duda, más bien, unas ideas que me rondan hace un tiempo.

Pienso que como sociedad estamos dejando de ir todos a una, reconociéndos todos como iguales. Para mí hay unos valores universales, como se suele decir, más allá de sexo, raza (término caduco para mí), religión, y geografía (me mojo porque soy beligerante y creo en esos valores universales más allá de cualquier frontera y echo de menos su defensa).

Sin embargo, pienso que cada grupo, o si no hasta se crea uno (personas racializadas como oí hace poco) tiene un interés particular, que llega hasta ser económico, como todo. Además, para colmo, parece que todos hemos de pertenecer a un grupo definido. Así perdemos esos valores universales que no aparecen en primera línea.

A veces, pienso que exponer todo esto hasta va contracorriente pero volviendo al asunto, muy acertado, Draku, todo irá cambiando a mejor, tengo plena confianza, son cambios generacionales que nos gustaría que fueran más rápidos aunque ya no vuelva a ser niño.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los niños gay no van a la Pride, pero...

Mensaje por vicrogo »

Moml escribió: Jue Jul 07, 2022 6:58 pm Pienso que como sociedad estamos dejando de ir todos a una, reconociéndos todos como iguales. Para mí hay unos valores universales, como se suele decir, más allá de sexo, raza (término caduco para mí), religión, y geografía (me mojo porque soy beligerante y creo en esos valores universales más allá de cualquier frontera y echo de menos su defensa).
Estoy seguro que compartimos muchísimo de lo que expresas, pero al leer tu frase inicial "estamos dejando de ir todos a una" pensaba que efectivamente eso es así, y en el caso concreto de las personas que no somos heterosexuales la razón es clara: no queremos, no nos compensa, no es justo que vayamos "todos a una"; que se nos niegue el pan y la sal, lo más básico, expresar lo que somos y nos gusta, nos impide seguir; no nos compensa. Te pongo un ejemplo muy pequeño: tenemos asumidísimo que incluso personas que se dicen respetuosas y tolerantes nos dejen explícitamente claro que un beso público entre dos hombres, por ejemplo, les choca y produce algún tipo de rechazo interior, por más que lo acepten haciendo de tripas corazón; ¿se han parado a pensar que a nosotros nos pasa lo mismo cuando vemos besarse a un hombre y una mujer? inmediatamente nos parece confuso, contradictorio, antinatural, inapropiado para ser visto por los niños, etc.; naturalmente, y por mucho que pensemos que nos asisten razones de peso, que no es solo cuestión subjetiva sino que la heterosexualidad es "realmente" absurda, una vocecita nos dice que no es así, que forzosamente para los heterosexuales ha de ser natural y agradable su condición... pero ¿cuándo has escuchado este tipo de reflexiones en voz alta por parte de nadie? Pues nunca, porque sabemos que alzar la voz de este modo solo nos va a traer problemas.

Soy partidario de los derechos colectivos de toda la sociedad, de aplicar prioridades, de luchar contra los egoísmos y los privilegios, como sociedad tendríamos que pensar sobre todo en la sanidad universal, en el cambio climático, en luchar contra la pobreza y la desigualdad. Pero con todo y eso no podemos postergar más la lucha por nuestros derechos, aquí y en todo el mundo. Pasó el tiempo de la paciencia, de aguantar y de someterse, mientras no seamos ciudadanos de primera que no cuenten con nosotros, por lo menos conmigo no.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Los niños gay no van a la Pride, pero...

Mensaje por Moml »

vicrogo escribió: Jue Jul 07, 2022 7:58 pm Pasó el tiempo de la paciencia, de aguantar y de someterse, mientras no seamos ciudadanos de primera que no cuenten con nosotros, por lo menos conmigo no.
Me gusta que cites la palabra "ciudadanos", faltaba esa palabra, es la que nos hace para mí a todos iguales en derechos, en un nosotros mucho más amplio que abarca a todo el mundo, ni de primera ni de segunda, ni víctimas ni verdugos, es ciudadanía y punto aunque pueda resultar ingenuo por desear eso, es como veo el todos a una por un futuro común y mejor. Interesante debatir.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Los niños gay no van a la Pride, pero...

Mensaje por Mrkeyboard »

Moml escribió: Jue Jul 07, 2022 8:19 pm. Interesante debatir.
No creo sea una buena idea, pareciera que solo hay 2 grupos, anti y pro, pero no es así, también hay posturas intermedias y esas también pueden ser muy problemáticas de expresar. Y lamentablemente, aunque algunos digan que esto no es un debate político, yo pienso que a estas alturas también se ha convertido en un debate político, y ya sabemos que eso va en contra de las normas del foro.

draku escribió: Jue Jul 07, 2022 4:43 pm Terrible relato mr, aunque también muy conocido en todos sitios, en España también, el de "el mariquita de la clase". Vincezo y yo lo pasamos mal, aunque de 2 maneras diferentes, él lo pasó peor por el bullying, tenía plumita, y eso supone una salida forzosa del closet/armario, aunque el niño no lo quisiera reconocer. En mi caso, que era un niño muy varonil, la procesión la llevé por dentro, con las famosas fases de negación, asimilación, aceptación... Aunque los más jóvenes no lo creáis, pensaba que yo no era gay porque no tenía pluma, tenía que ser alguna perversión mía... hasta que al final conocí a otros chicos gay, que tampoco tenían pluma, y tuve que decirme "qué no, draku... eres gay y punto...)
Sí, es muy triste, ciertamente no es justo que una persona desde niño sea estigmatizada de esa manera, porque no es que te guste o no te guste algo, sino usar el que no te guste para convertir a alguien desde niño en blanco de un ataque por muchos flancos distintos, cuestionándola en algo que ella no buscó, que se dió así y que pareciera ser la excusa para hacerla sentir que tiene un fallo imperdonable. Yo nunca vi a Vincenzo deprimido ni supe que tuviera serios problemas ni de ansiedad, ni de drogas ni de nada, ni lo veía lleno de culpa o resentimiento, siempre se veía relajado y en paz, pero no se si lo fingía o es que era mucho más fuerte de lo que parecía, para tolerar tanto chisme y tanto juicio.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Los niños gay no van a la Pride, pero...

Mensaje por draku »

Moml escribió: Jue Jul 07, 2022 8:19 pm Me gusta que cites la palabra "ciudadanos", faltaba esa palabra, es la que nos hace para mí a todos iguales en derechos

Imagen---¡¿y los de pueblo?!

:lol:
Os confieso que con vuestros últimos mensajes me he perdido un poco jaja pero veo buenos sentimientos en ambos, así que por mí perfect :lol:

¡es verdad, vicrogo!, yo cuando veo a un chico y a una chica besándose me da como cosica, nunca lo quise decir para no parecer raro :lol:

Responder

Volver a “Off-topic”