Mis grabaciones de aprendiz: "Tchaikovsky - The Seasons, Opus 37. October (Autumn song)"

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 903
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Mis grabaciones de aprendiz: "Marcha Fúnebre - Chopin"

Mensaje por Santi_Lloret »

Gracias por comentar, Moml. La verdad que esta pieza me gusta mucho, todo en general. La parte central es genial.

Ahora la siguiente, tengo que rematar la de Scarlatti que elegí para el concurso, y grabarla! A ver si llego.
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6979
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones de aprendiz: "Marcha Fúnebre - Chopin"

Mensaje por Moml »

Santi_Lloret escribió: Mié Sep 21, 2022 11:16 pm Ahora la siguiente, tengo que rematar la de Scarlatti que elegí para el concurso, y grabarla! A ver si llego.
Hace un rato escuché tu Scarlatti y pensé: hay una belleza en la melodía que no se nota al principio. Me resulta muy interesante esa sonata, a darle.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Mis grabaciones de aprendiz: "Marcha Fúnebre - Chopin"

Mensaje por Jose L. »

Enhorabuena Santi! Gran trabajo!

Avatar de Usuario
ticoff
Rompeteclas
Mensajes: 217
Registrado: Mié Ene 08, 2020 2:24 pm

Re: Mis grabaciones de aprendiz: "Marcha Fúnebre - Chopin"

Mensaje por ticoff »

Excelentisimo!...disfruté mucho tu interpretación.

10 minutos tocando una obra tan compleja...es admirable.

Saludos

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 903
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Mis grabaciones de aprendiz: "Marcha Fúnebre - Chopin"

Mensaje por Santi_Lloret »

ticoff escribió: Jue Sep 22, 2022 5:44 pm Excelentisimo!...disfruté mucho tu interpretación.
10 minutos tocando una obra tan compleja...es admirable.
Saludos
Jose L. escribió: Jue Sep 22, 2022 7:56 am Enhorabuena Santi! Gran trabajo!
Gracias por escuchar y comentar! :)

Moml escribió: Jue Sep 22, 2022 12:13 am Hace un rato escuché tu Scarlatti y pensé: hay una belleza en la melodía que no se nota al principio. Me resulta muy interesante esa sonata, a darle.
Sí, creo que por ejemplo la K466 que has interpretado tú, tiene "algo" que hace que de entrada llame mucho la atención. Tiene una melodía más "pegadiza", no sé... entra muy bien de primeras. Al menos para mí.

La mía, la K481, en primera escucha quizás no tiene ese "algo", es como si necesitase más escuchas para poder empezar a sacarle todo el jugo.
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Mis grabaciones de aprendiz: "Marcha Fúnebre - Chopin"

Mensaje por radjabov »

Santi_Lloret escribió: Lun Sep 19, 2022 9:20 pm Bueno, pues aquí va mi siguiente pieza en mi camino de estudio con el piano. Después de Clementi, vuelvo a Chopin, cómo no! :lol:, y en este caso le ha tocado al superconocido movimiento "marcha fúnebre" de la sonata nº 2. Opus 35. Una pieza que me gusta mucho.
...

Pues la escuche y me pareció muy bonita, está muy conseguida. Se nota que se te da bien esto de la música.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 903
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Mis grabaciones de aprendiz: "Marcha Fúnebre - Chopin"

Mensaje por Santi_Lloret »

Gracias por escucharla Radjabov! :)
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 903
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Mis grabaciones de aprendiz: "Sonata en Fa menor K481 - Scarlatti"

Mensaje por Santi_Lloret »

Bueno, sigo con mi aprendizaje en el piano. Después de la Marcha Fúnebre de Chopin, le ha tocado a Scarlatti, animado cómo no por el fantástico concurso organizado por Burgmuller.

Escogí la Sonata en Fa menor K481 / L187. Ha sido una pieza exigente para mi nivel, ya que está catalogada como nivel 5 de 9 según Henle-Verlag. He encontrado dificultades en los mordentes (necesito trabajarlos mucho más), y en alguna secuencia de notas que al principio me costó hacerme al ritmo, ya que en mi cabeza imaginaba una cosa pero realmente la partitura marcaba otra.

En cuanto a la interpretación, también dudé de cómo hacerla, ya que toda la pieza sin pedal me sonaba en unas partes demasiado seca. Así que he llegado a una solución en la que he introducido pedal en algunas partes (mi idea era hacerlo de forma sutil), y así buscaba conseguir crear un contraste entre unas partes y otras. Me ha gustado cómo queda el resultado. Lástima que mi gusto no suele coincidir habitualmente con el resto :lol: :lol: :lol:

En resumen, estoy contento. Queda mucho trabajo por hacer todavía, el camino es infinito, pero poco a poco :)

Cualquier comentario para mejorar será bienvenido!

YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

CarmenSA
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Lun May 17, 2021 9:33 pm

Re: Mis grabaciones de aprendiz: "Sonata en Fa menor K481 - Scarlatti"

Mensaje por CarmenSA »

Santi_Lloret, mis felicitaciones, te ha quedado muy bien la interpretación de la sonata, tiene una melodía muy bonita y has hecho un gran trabajo con ella, muy seguro de ti mismo. Saludos

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4783
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Mis grabaciones de aprendiz: "Sonata en Fa menor K481 - Scarlatti"

Mensaje por Mrkeyboard »

A mi me parece que la tocaste bien, pero ese sonido no le favorece, no se si ese vst tiene varios micrófonos, generalmente a ese tipo de obras le convienen los mics de distancia media, no los close que suenan tan cercanos al mecanismo. Como trabajo de estudio e interpretativo no percibo nada malo, pero ese sonido no me va.

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 903
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Mis grabaciones de aprendiz: "Sonata en Fa menor K481 - Scarlatti"

Mensaje por Santi_Lloret »

CarmenSA escribió: Sab Oct 22, 2022 8:08 pm Santi_Lloret, mis felicitaciones, te ha quedado muy bien la interpretación de la sonata, tiene una melodía muy bonita y has hecho un gran trabajo con ella, muy seguro de ti mismo. Saludos
Gracias por escuchar y comentar Carmen. Lo de seguro de mi mismo... mientras estoy grabando a mí por dentro no me lo parece! :lol:

Mrkeyboard escribió: Sab Oct 22, 2022 9:36 pm A mi me parece que la tocaste bien, pero ese sonido no le favorece, no se si ese vst tiene varios micrófonos, generalmente a ese tipo de obras le convienen los mics de distancia media, no los close que suenan tan cercanos al mecanismo. Como trabajo de estudio e interpretativo no percibo nada malo, pero ese sonido no me va.
Gracias Mrkeyboard! Respecto al sonido del piano, pues la verdad es que no tengo ni idea. Toco con Pianoteq Stage, y tengo solo 3 pianos: Grand Steinway New York, Grand Steinway Hamburg y Grand C. Bechstein. Para cada uno puedo escoger entre varios presets, varias ecualizaciones y varias reverbs, pero nada más. No puedo escoger nada de micrófonos ni distancias. Creo que en la versión superior sí se puede hacer.

Hasta ahora las piezas las grababa con el Steinway New York, pero esta pieza la he grabado con el Bechstein, simplemente por variar, pero no me he fijado en nada más, entre otras cosas porque no tengo ni idea. Veo que suena diferente, pero no sabría decir si le pega más o menos el sonido, o si suena mejor o peor. Me queda todo por aprender en ese aspecto.

Estaría bien algún "tutorial" o consejos sobre lo que comentas, de qué sonido de piano le puede favorecer más o menos a un determinado estilo o pieza... ¿Algún sitio donde pueda encontrar algo de esto?
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4783
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Mis grabaciones de aprendiz: "Sonata en Fa menor K481 - Scarlatti"

Mensaje por Mrkeyboard »

Santi_Lloret escribió: Lun Oct 24, 2022 5:47 pm Estaría bien algún "tutorial" o consejos sobre lo que comentas, de qué sonido de piano le puede favorecer más o menos a un determinado estilo o pieza... ¿Algún sitio donde pueda encontrar algo de esto?
Debe haber información, pero no se donde. Lo que he aprendido ha sido a través de los propios discos que oigo.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”