XXXVII Concurso Especial de piano "El jazz me gusta" del foro entreteclas.es

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Puccini
Estudiante avanzado
Mensajes: 704
Registrado: Jue Dic 29, 2022 5:37 pm
Ubicación: Sant Fruitos de Bages (Barcelona)

Re: XXXVII Concurso Especial de piano "El jazz me gusta" del foro entreteclas.es

Mensaje por Puccini »

Moml escribió: Mar Feb 07, 2023 11:56 am eso de lo moderno nos cuesta más.
jeje, es que somos muy antiguos :lol: :lol:
La vida es una inmensa disonancia (Frédéric Chopin)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: XXXVII Concurso Especial de piano "El jazz me gusta" del foro entreteclas.es

Mensaje por burgmuller »

Puccini escribió: Mar Feb 07, 2023 5:08 pm
jeje, es que somos muy antiguos :lol: :lol:
Yo soy del siglo pasado...con que... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

CarmenSA
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Lun May 17, 2021 9:33 pm

Re: XXXVII Concurso Especial de piano "El jazz me gusta" del foro entreteclas.es

Mensaje por CarmenSA »

Moml: Eso de o moderno nos cuesta mas...

Oye, que este concurso, nos está dando ya trabajo, acorde mas acordes, y yo que nunca he improvisado algo, que es donde se aprenden a utilizar los acordes principales para saca cualquier canción. Hasta ahora sigo con la mía, trataré de no dejarla, es tan bonita que me tiene fascinada, pero sigo adelante.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: XXXVII Concurso Especial de piano "El jazz me gusta" del foro entreteclas.es

Mensaje por Moml »

Pues eso, hay que ser todoterreno y salir de la zona de comodidad, es como se aprende, probando todos los estilos y este del jazz tiene su qué.

Avatar de Usuario
Moguent
Rompeteclas
Mensajes: 50
Registrado: Sab Ene 28, 2023 11:38 pm

Re: XXXVII Concurso Especial de piano "El jazz me gusta" del foro entreteclas.es

Mensaje por Moguent »

Moml escribió: Lun Feb 06, 2023 6:34 pm ¡Buenas! ¿Cómo va esa selección de música de jazz? ¿Quién más se anima? ¿Habéis empezado ya a estudiarla?
Pues yo, como es mi primer concurso y no lo tenía nada claro, escogí una pieza corta y no muy difícil, ¡y ya ya me la ha aprendido! ¿Debería escoger otra más difícil? Lo que pasa es que no quiero robar tiempo a las demás piezas que estoy estudiando, que me dan mucho trabajo… Lo que puedo hacer es dedicar los dos meses que quedan a aprendérmela de memoria y tocar como una auténtica músico de jazz, sin partitura :D :D Seguro que esto me va a costar mucho más, no practico mucho el tocar de memoria.
Por cierto, mirando por el foro he encontrado este fantástico hilo sobre recursos para aprender jazz y blues: viewtopic.php?f=5&t=1222
Seguramente ya lo conoceréis si sois asiduos del foro, pero para mí es nuevo. He mirado los primeros videos y estan muy bien, no sabía yo que había escalas de blues :shock: (soy una completa ignorante del tema :roll: )

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: XXXVII Concurso Especial de piano "El jazz me gusta" del foro entreteclas.es

Mensaje por Moml »

Pues no tengo respuesta, Moguent, porque es una opción de cada uno, al final lo que cuenta es participar. Entiendo lo que te ha pasado, es tu primer concurso y estás estudiando otras piezas. Yo puliría bien la pieza de concurso, ya vendrán otros, mensuales, especiales... por cierto ¿Cómo llevas el asunto de grabarte y subirlo a YouTube?

Avatar de Usuario
Moguent
Rompeteclas
Mensajes: 50
Registrado: Sab Ene 28, 2023 11:38 pm

Re: XXXVII Concurso Especial de piano "El jazz me gusta" del foro entreteclas.es

Mensaje por Moguent »

Moml escribió: Mar Feb 14, 2023 11:35 pm por cierto ¿Cómo llevas el asunto de grabarte y subirlo a YouTube?
Pues ni idea :lol: . No sé cómo grabarme, he visto que subís vídeos enfocando el teclado y las manos, y no tengo dónde apoyar el móvil o la tablet… tendré que hacer un invento o comprarme un trípode, ¿no? ¿O cómo lo hacéis?
Última edición por Moguent el Mié Feb 15, 2023 9:06 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: XXXVII Concurso Especial de piano "El jazz me gusta" del foro entreteclas.es

Mensaje por Moml »

Pues varias opciones. Yo uso una cámara digital, muy sencilla. La pongo sobre un trípode pequeño y flexible (tienda china), para encontrar el ángulo adecuado y éste sobre una silla. Cuestión de ir probando, altura, distancia, ángulo para enfocar las manos. Supongo que si lo haces con la tablet pues tendrás que apoyarla de alguna manera. ¿Tocas digital o acústico? ¿Has usado programas de edición de vídeo en ordenador? Vamos paso a paso.

Avatar de Usuario
Moguent
Rompeteclas
Mensajes: 50
Registrado: Sab Ene 28, 2023 11:38 pm

Re: XXXVII Concurso Especial de piano "El jazz me gusta" del foro entreteclas.es

Mensaje por Moguent »

Mira, pues acabo de hacer una prueba, he apoyado la tablet sobre una torre de CDs y la he sujetado con un par de cosas y he podido grabar bien las manos y el teclado, así que por ahí ningún problema. Toco un acústico. Y no he usado programas de edición de vídeo, excepto el que tengo en la tablet —para recortar el principio y el final del vídeo.

Avatar de Usuario
Puccini
Estudiante avanzado
Mensajes: 704
Registrado: Jue Dic 29, 2022 5:37 pm
Ubicación: Sant Fruitos de Bages (Barcelona)

Re: XXXVII Concurso Especial de piano "El jazz me gusta" del foro entreteclas.es

Mensaje por Puccini »

Moguent escribió: Mar Feb 14, 2023 11:20 pm Pues yo, como es mi primer concurso y no lo tenía nada claro, escogí una pieza corta y no muy difícil, ¡y ya ya me la ha aprendido!
Madre mía!!!!! :o :o :ojos :ojos
La mía tampoco es que tenga 30 páginas y aún no sé ni la armadura :lol: :lol: :lol:
La vida es una inmensa disonancia (Frédéric Chopin)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: XXXVII Concurso Especial de piano "El jazz me gusta" del foro entreteclas.es

Mensaje por Moml »

Moguent escribió: Mié Feb 15, 2023 12:16 am
Tienes 2 opciones.

a) Grabar sonido y vídeo como has hecho con la tablet. A favor, es muy rápido, lo editas como dices y lo subes a YT, sería el siguiente paso. Lo puedes subir en privado para hacer pruebas. En contra, grabas también el sonido ambiental de la habitación y no es de la mejor calidad aunque personalmente pienso es más que aceptable. Si esta opción te convence, yo de momento me quedaría aquí, cunde más estudiar piano.

b) Grabar simultáneamente pero con dos aparatos el sonido con un micrófono y el vídeo con la tablet o cámara. Primero necesitas comprar un micrófono (mucha gente usa de la marca Tascam, hay hilos de este tema en el foro), aprender a colocarlo (tapa levantada, lugar...). Luego se junta el archivo del sonido obtenido con el del video en un editor en PC y se sube a YT. Más fácil decirlo que hacerlo. En este momento, te daría más trabajo pero la calidad es casi profesional.

Avatar de Usuario
Moguent
Rompeteclas
Mensajes: 50
Registrado: Sab Ene 28, 2023 11:38 pm

Re: XXXVII Concurso Especial de piano "El jazz me gusta" del foro entreteclas.es

Mensaje por Moguent »

¡Muchas gracias, Moml! Pues probaré primero con la tablet o el móvil, como dices, a ver cómo queda, e iré investigando la segunda opción para grabaciones futuras. Poco a poco. :)

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”