Mis Playlists de Youtube (Piezas clásicas famosas)

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Mis Playlists de Youtube (Piezas clásicas famosas)

Mensaje por draku »

Tengo como un tesoro este doble CD que salió junto a la edición integral de cantatas de bach por Leonhardt y Harnoncourt

Imagen

Y lo mejor no son las interpretaciones, que son muy buenas, sino la increíble selección de momentos de las cantatas de Bach :D que como sabéis son muchísimas

Y vaya, está en proceso de extinción este CD, casi no se habla de él :o ¡hay que salvar esa selección!

Me da una pereza enorme hacer este playlist jaja así que pondré uno cada día y así os lo ofrezco, ¡es una gran oportunidad de conocer un poco más estas cantatas! :wink:

Y bueno, la primera creo que se habló hace poco de ella no? :lol:

Mi playlist (en proceso):
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... AdPeILQn-s
Última edición por draku el Dom Dic 10, 2023 8:27 pm, editado 62 veces en total.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Mi proyecto de Playlist: Aires de Gloria (147 (10 - Coral))

Mensaje por Xinver »

Recuerdo ese CD y no sé si lo tengo.
Hace tiempo me escuché muchísimas cantatas de Bach una tras otra. Pero era en la edición esa que salió con TODA su integral de TODA su música.Y a decir verdad, de esa integral de lo más flojo, para mi, eran las cantatas porque, sin desmerecer, toda la parte de las/los sopranos está interpretada por niños. Y la verdad es que a veces no están perfectamente afinados y sus voces no son de altísima calidad, muchas veces con cero vibrato.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

CarmenSA
Estudiante medio
Mensajes: 464
Registrado: Lun May 17, 2021 9:33 pm

Re: Mi proyecto de Playlist: Aires de Gloria (147 (10 - Coral))

Mensaje por CarmenSA »

Draku, que linda esa cantata, las seguiré todas, así que tienes una fan de Bach. Saludos

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi proyecto de Playlist: Aires de Gloria (147 (10 - Coral))

Mensaje por vicrogo »

Xinver escribió: Mar Feb 07, 2023 6:56 pm lo más flojo, para mi, eran las cantatas porque, sin desmerecer, toda la parte de las/los sopranos está interpretada por niños. Y la verdad es que a veces no están perfectamente afinados y sus voces no son de altísima calidad, muchas veces con cero vibrato.
Seguro es como dices y esas versiones son flojas. Pero si el coro es bueno yo prefiero siempre las voces blancas infantiles, lo que pasa es más rentable usar mujeres porque ya no cambian la voz. Un ejemplo de esto que digo me parece esta grabación de El Mesías de Haendel realizada por Christopher Hogwood, en mi modesta opinión no superada, en la cual solo se escuchan tres voces femeninas: las dos sopranos y la contralto; y pueden escucharse los coros (entre ellos el archiconocido Aleluya), y comprobar su ejecución impecable.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi proyecto de Playlist: Aires de Gloria (147 (10 - Coral))

Mensaje por draku »

creo que xinver se refiere también a la integral de Leonhardt/Harnoncourt, que usaba niños, y que se refiere más a las arias que a los coros. Yo creo que para su corta edad lo hacen insuperable, ya que son piezas muy difíciles y a menudo virtuosas.

Pero claro... una mujer va a tener mucha más "escuela", aparte de que la voz de niño tiene una fragilidad que, aunque encantadora, es menos bella que una voz femenina adulta formada

Tampoco me gustan los contratenores que usó esa versión, lo siento, y aunque los hay magníficos, casi siemepre he preferido el timbre de una mujer contralto (salvo excepciones de algunos contratenores, que a no ser que lo sepas, parecen realmente voces de mujer)
CarmenSA escribió: Mar Feb 07, 2023 7:20 pm Draku, que linda esa cantata, las seguiré todas, así que tienes una fan de Bach. Saludos
¡me alegro Carmen! seguro que no te arrepientes :)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi proyecto de Playlist: Aires de Gloria (140 (4-Coral, Tenor))

Mensaje por draku »

Mi playlist (en proceso):
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... AdPeILQn-s

La 2º pieza también es muy famosa, y Bach luego la usó como uno de sus Preludios Corales para órgano "Schübler" (BWV 645-650)


Aquí la 645:


Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi proyecto de Playlist: Aires de Gloria (140 (4-Coral, Tenor))

Mensaje por vicrogo »

Es que la Cantata 140 es de las más bonitas (en mi modesta opinión), una de las pocas que me sé de memoria de la primera nota a la última, la tengo en una versión buenísima con el Magnificat, con unos solistas de primera (incluyendo a Dietrich Fiesher-Diskau)

Seguro que tienes algún disco "Galleria", la tirada barata de la Deutsche Gramophon
71R98TszAyL._SL1093_[1].jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi proyecto de Playlist: Aires de Gloria (140 (4-Coral, Tenor))

Mensaje por draku »

jeje sí, en mi colección de unos 300 discos tengo unos 15 cedés de esa misma serie, aunque vaya, ahora descubro que tengo otras cantatas por ahí, pero la 140 completa no, aquí ando oyéndola en youtube :uf :lol:


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi proyecto de Playlist: Aires de Gloria (106 (1-Sonatina))

Mensaje por draku »

Mi playlist (en proceso):
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... AdPeILQn-s

¡sorpresa! resulta que las cantatas también tienen alguna pieza instrumental :D


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi proyecto de Playlist: Aires de Gloria (8 (1-Coro))

Mensaje por draku »

Mi playlist (en proceso):
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... AdPeILQn-s


ahi va la siguiente (finde loco jeje) muy muy bonito este coro...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi proyecto de Playlist: Aires de Gloria (152 (6-Dueto Soprano-Bajo))

Mensaje por draku »

Mi playlist (en proceso):
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... AdPeILQn-s


y aquí el único duetto que aparece en la compilación, aunque Bach escribió muchos en sus cantatas. Aquí contrastan las voces bajo y soprano

Responder

Volver a “Música y músicos”