Yamaha ga1 o kawai kg 2d

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
fdobgab648
Rompeteclas

Yamaha ga1 o kawai kg 2d

Mensaje por fdobgab648 »

Buenas. Me gustaría que alguien me aconsejara con respecto a estos dos pianos. El Yamaha tiene 23 años y el kawai. Ven algo más de 30, el precio de ambos es similar. El Yamaha 5000 € y el kawai 5500 €. Ambos han tenido un solo dueño y parecen estar en buenas condiciones. Cuál crees que es la mejor opción. Gracias

cpa
Pianista de variedades
Chopines:

Re: Yamaha ga1 o kawai kg 2d

Mensaje por cpa »

El kawai ya tiene un tamaño bastante decente (no lo he probado), creo que ronda los 180cm, el yamaha es enano, y para mí suena muy metálico (lo he probado en varias ocasiones).
Habría que probarlos, pero yo, a priori, iría por el Kawai; aunque en mecánica de cola me gusta más Yamaha.

Si sólo barajas esas dos opciones exclusivamente, pruébalos y decide tu mismo por sonido.

fdobgab648
Rompeteclas

Mensaje por fdobgab648 »

Muchas gracias. He probado el kawai y está bastante bien, aunque esperaba un sonido más brillante. Imagino que se podrá mejorar un poco con afinación y retoque de macillos. Así q es probable que lo compre.

fdobgab648
Rompeteclas

Mensaje por fdobgab648 »

Por otro lado. Merece la pena pagar unos 5000€ por un piano de casi 40 años??? Es q no lo tengo muy claro. A ver si alguien puede decir algo respecto al tema. Gracias

cpa
Pianista de variedades
Chopines:

Mensaje por cpa »

40 años en un piano, si ha estado bien mantenido y sin humedad, no es tiempo. Revisa los bordones, que es lo que más sufre, y verifica los macillos si no tienen mucha tralla. Si ha sido de un particular, y ha estado en una ciudad no de costa, puedes estar tranquilo... Si ha estado cercano a la costa, entonces la cosa cambia, la humedad no es buen amigo de la madera... Revisa la tabla armónica con una linterna en busca de grietas y irregularidades en el barniz.

¿Son de particulares estos pianos?

fdobgab648
Rompeteclas

Mensaje por fdobgab648 »

Buenas. Si. Son de particulares.

fdobgab648
Rompeteclas

Mensaje por fdobgab648 »

He visto el kawai y los macillos se les nota las tiras de las cuerdas…aunque no me parecen que estén demasiado mal. Al contrario, la maquinaria me sorprendió de lo bien que parecía estar, al menos a simple vista y teniendo en cuenta que no soy experto en el tema. Lo que no quiero es pensar que he comprado algo viejo. En cuento al sonido estaba bien afinando, según el dueño lleva años sin ser afinado…

GuilleFurstein
Estudiante medio
Chopines:

Mensaje por GuilleFurstein »

Hola,
Yo no he llegado a probar ese piano, pero por lo que he investigado un poco, parece ya un señor piano.
El precio, si lo comparas con algunas tiendas de segunda mano, está incluso algo barato. Ten en cuenta que el transporte, según lo complicado que sea el acceso y kilometraje, se puede ir a unos 500 euros. Si le sumas una buena puesta a punto de regulación y afinación, que pueden ser otros 500 euros, tienes el piano en igualdad de condiciones que el que comprarías en una tienda de segunda mano por unos 6500 euros, que personalmente me parece un buen precio por un piano de cola de esas características.
En mi opinión, si te gusta su sonido y características, contrataría a un técnico que lo revise. Si está bien conservado, personalmente no lo veo tirar el dinero.

Piensa que se compran muchos pianos yamaha verticales reacondicionados de 35-45 años por una media de 4000-4500 euros. Y son verticales de 1.2 m de altura, que no sabes muy bien el uso que han tenido por Japón y paises cercanos.

Suerte con la búsqueda y elección!!

fdobgab648
Rompeteclas

Mensaje por fdobgab648 »

Muchas gracias. Al final hemos llegado a un acuerdo y me lo deja en 4500€. Así q iré en estos días a por el. Gracias por vuestras respuestas. El traslado ente unas cosas y otras ronda los 500€.

fdobgab648
Rompeteclas

Mensaje por fdobgab648 »

BUenas tardes. Ya han pasado unos meses desde que compré el piano. El transporte con la grúa me costó 330 euros y 4500 el piano. La verdad es que estoy muy contento. Lo afino yo, aunque sé que no soy un profesional pero queda bastante bien. Lo único es a ver si soy capar de mejorar la entonación de algunas notas que las noto un poco sordas. Pero por lo demás un pepino de piano. Suena muy bien y, demasiado fuerte para mi gusto, ya que tengo que tener la tapa a media altura....Dejo por aquí algunas fotos. Muchas gracias a los usuarios que me aconsejasteis en su momento, fuisteis una grandísima ayuda.

fdobgab648
Rompeteclas

Mensaje por fdobgab648 »

Aquí están
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ValentinaP
Estudiante principiante

Mensaje por ValentinaP »

Qué preciosidad ❤️ Ojala pudiera tener uno así. Disfrutalo mucho.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”