¡Votaciones! XL Concurso Especial de piano "La naturaleza en el piano" del foro entreteclas.es

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Chopines:
Contactar:

Re: XL Concurso Especial de piano "La naturaleza en el piano" del foro entreteclas.es

Mensaje por Moml »

Apuntado, Santi. Cuando Mincho la puso pensé que había acertado plenamente, es tu estilo, lo digo porque la veo bastante chopinesca y tocas muy bien ese compositor. Llevamos 9 participantes, a por los 10.

Puccini
Estudiante medio

Re: XL Concurso Especial de piano "La naturaleza en el piano" del foro entreteclas.es

Mensaje por Puccini »

Ya somos un montón, que bien!! Éxito de concurso
La vida es una inmensa disonancia (Frédéric Chopin)

Santi_Lloret
Estudiante avanzado

Mensaje por Santi_Lloret »

Moml escribió: Sab Nov 25, 2023 8:54 am Cuando Mincho la puso pensé que había acertado plenamente, es tu estilo, lo digo porque la veo bastante chopinesca y tocas muy bien ese compositor.
Jeje, pensé lo mismo cuando la escuché. La pieza tiene ese aire o estilo que me encanta, y efectivamente me suena a las piezas de Chopin que más me gustan.

Muchas gracias, Mincho! :D
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Mincho
Pianista de concurso
Chopines:

Mensaje por Mincho »

aconcagua escribió: Vie Nov 24, 2023 11:15 pm Que pieza tan bonita...
Muy bien tocada y un piano de esos que responden...
Tremendamente triste, aunque por momentos parece que atisba la esperanza... Pero no...
pues sí que un buen piano de cola en una sala bien amplia y con altura da mucho de sí y cuando está la estepa rusa de por medio mas se necesita, se nota bien en esta pieza y la de la alondra. Nos tenemos que contentar con lo digital que dentro de lo que cabe son resultones aunque la diferencia es abismal; los digitales son mas adecuados para nuestro nivel(principiantes) además nos ayudan mucho, me parece que bastante más de lo que pensamos.
Con el tema de "triste", van como 2 o 3 piezas que tengo que abandonar el aprendizaje a medio camino por éste motivo :P .; claro no es lo mismo escuchar durante 5 minutos una pieza de este tipo que estar aprendiéndola durante 3 meses.
Santi si te deprimes te animaremos :D ; tú las aprendes rápido e igual no tendrás problema.
Es triste pero bella.

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Mensaje por burgmuller »

Yo estoy pensando en alguna de Walter Carroll que tiene varios libros en los que hay un montón de piezas relacionadas con el tema. La que estoy tanteando es Alone at sunset del libro Sea idylls.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Moml
Chopines:
Contactar:

Mensaje por Moml »

burgmuller escribió: Dom Nov 26, 2023 2:30 pm Yo estoy pensando en alguna de Walter Carroll que tiene varios libros en los que hay un montón de piezas relacionadas con el tema. La que estoy tanteando es Alone at sunset del libro Sea idylls.
De Carroll creo que hicimos un concurso, no recuerdo nada más de este compositor, suena agradable. Cuando lo tengas decidido, me avisas y te anoto. El participante número 10 se lleva la línea del bingo. 😃

CarmenSA
Estudiante medio

Mensaje por CarmenSA »

Muy interesante este concurso Moml, tarde pero me anoto con Autumn Sketch de William Gillock. Había pensado no participar más en los concursos porque me estreso mucho, pero es tan bonito compartir con los amigos del foro, nuestros esfuerzos en seguir estudiando el piano. Saludos.

Moml
Chopines:
Contactar:

Mensaje por Moml »

Pues sí, CarmenSA, es motivador saber que todos estamos estudiando para este concurso. Contigo hacemos la decena de participantes. Anotada.

Moml
Chopines:
Contactar:

Mensaje por Moml »

Hola a todos, ¿cómo va el estudio de la pieza? Llevamos un mes, aún hay tiempo por delante pero mejor no despistarse con las fiestas que vienen.

A mí me ha pasado que acabo de cambiar la digitación en unos compases. No me gusta hacer eso cuando ya llevo cierto tiempo, pero. Notaba algo raro en la melodía, no sonaba fluida, hay un intervalo de segunda tan disonante...así que a darle.

Puccini
Estudiante medio

Mensaje por Puccini »

Entre el de Navidad y este, apuradito :piano2
La vida es una inmensa disonancia (Frédéric Chopin)

cernest
Pianista de variedades
Chopines:
Contactar:

Mensaje por cernest »

ahí vamos moml, ya estoy ensayando la sección central, no creo que tenga problemas para llegar.

Mincho
Pianista de concurso
Chopines:

Mensaje por Mincho »

La tengo en tiempo, lo que posiblemente permita ponerme con el siguiente mensual sino 2 piezas a grabar lo veo difícil. La del soldadito no me pilló bien.
Última edición por Mincho el Jue Dic 14, 2023 10:17 pm, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”