[Finalizado] Concurso de piano XXIII

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

[Finalizado] Concurso de piano XXIII

Mensaje por Teclas »

Respetando el formato de presentación que puso el Admin, queda abierto el Concurso de Piano nº XXIII del foro entre88teclas

Concurso XXIII de piano del foro
"15 miniaturas para piano" Op 62, nº 8
Theodor Kirchner
Theodor_Kirchner.jpg
:arrow: Obra a interpretar:

Al principio tenía claro hacer esta , luego dude, por eso abrí el tema sin poner la obra. Me estaba tentando una de Tansman, pero por no repetir el autor en un plazo tan breve al final deje la que primero pensé. Como dice Fenix, la primera elección es la buena. Es de nivel C2, con lo cual sería algo más sencilla que la que subí en su día de Tansman (Petite reverie). Pero bueno ya sabemos que esto de los niveles es relativo.

Me sonó algo rara la primera vez que la escuché pero en sucesivos pases ha ido despertando más la curiosidad.

:arrow: Información sobre el autor:

Theodor Kirchner (10.12.1823 - 18.09.1903) fué un compositor y pianista Aleman Romántico.
A pesar de gozar de la amistad de muchos compositores destacados del siglo XIX, no fué capaz de desarrollar una carrera exitosa debido principalmente a su forma de vida desordenada, y especialmente su adicción a los juegos de azar.
Tuvo bastante talento como arreglista, y se le atribuye la composición de más de mil obras para piano. Obras cortas de uno o dos minutos de duración. Se le conocen algunas obras para organo y corales, pero ninguna orquestal.
En general su obra esta bastante influenciada por la música de Robert SChumann. (Clara Schumann era muy aficionada a su música). También fúe amigo de Brahms el cual junto con otros compositores de la época como Grieg o Gade, le ayudaron en cierto momento económicamente para que pudiera pagar las numerosas deudas contraidas por el juego.
Murió en Hamburgo.

:arrow: partitura a interpretar
op 62 n 8.rar
Si queréis el opus completo esta en el imslp.
http://imslp.org/wiki/15_Miniatures,_Op ... ,_Theodor)

:arrow: Plazo de presentación de la obra: Hasta el 18 de abril de 2.014

:arrow: Formato de presentación: Audio o vídeo, pero siempre es preferible un vídeo. En caso de que se haga un vídeo, basta con enfocar el teclado.


:arrow: Video de referencia:



Creo que esta interpretación se puede considerar bastante buena. Lo conoceréis porque es parte del proyecto que la Universidad de Iowa esta subiendo a youtube.

:arrow: Votaciones: El período de votaciones será desde el día 19/04/2014 hasta el 20/04/2014 a las 23:59. El sistema de votación : como diga y nos explique Fenix :lol: . Los participantes en el concurso pueden votar pero no pueden votarse a sí mismos.. En caso de empate se tomara en cuenta el mérito de la puntuación, de haber recibido 3 puntos muchas veces o sola una vez (como ejemplo), y en un empate riguroso quien suba primero el video será el ganador, pero si los concursantes encuentran otras condiciones justas así será.

Sobre las fechas de entrega (Semana Santa) , si alguien va justo y tal,, por mi parte no hay ningún problema en ampliar una semana o lo que se decida.

P.D: Todo lo escrito anteriormente es susceptible de cambio (si así lo consideraran los usuarios del foro) pero como organizador de la XXIII edición, encuentro estas condiciones justas.


Interpretaciones fuera de concurso


Pongo el aporte de nuestro compañero Baldwing, que en esta ocasión ha preferido no participar, pero quiero que este a mano y a la vista y no se pierda entre las paginas del tema.



Interpretaciones a concurso


keneer



Supertorpe



Teclas



Fenix



Moml



luizz



Tina



Gcg



MrPiano



Pablo Olmos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Teclas el Jue Abr 17, 2014 10:36 pm, editado 13 veces en total.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso de piano XXIII

Mensaje por burgmuller »

Tiene muy buena pinta y es muy cortita, a imprimirla!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano XXIII

Mensaje por Teclas »

psss... a mi no me gusta mucho.......... (*)

saludos!!
(*) tengo que ser fiel a mis principios de quejarme de todas las obras.. :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano XXIII

Mensaje por evamar »

ewwwww... la salva el que es cortita, se repite y no parece particularmente asesina... a lo mejor la intento, ya vere segun se acerque el limite.

Pero vamos... para mi gusto es "rarita"... no se por donde cogerla, asi que ire por el principio :)
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6983
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso de piano XXIII

Mensaje por Moml »

Bueno, ya está impresa, es cortita y no sé como suena todavía pero si es "rarita" creo que me gustará. Esta noche a estudiarla.

Avatar de Usuario
gcg
Pianista de concurso
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:21 pm
Ubicación: Barcelona
Chopines:

Re: Concurso de piano XXIII

Mensaje por gcg »

Teclas escribió:psss... a mi no me gusta mucho.......... (*)

saludos!!
(*) tengo que ser fiel a mis principios de quejarme de todas las obras.. :mrgreen:
Baaahh!! no hacía falta que te quejaras... ya me hubiese quejado yo. Qué decepción...cuando dijiste un compositor romántico no sé por qué pensé "genial!! seguro que es Schumann, me encantará!! :cry:

Con la cantidad de compositores románticos que hay... :confused2

En fin, te daré una oportunidad y esperaré a tocarla para opinar... :mrgreen:
La mejor versión es la que no está escrita.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano XXIII

Mensaje por Teclas »

gcg escribió:! seguro que es Schumann, me encantará!! :cry:
fué amigo de Schumann :mrgreen: , algo se le pegó.... :lol:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
gcg
Pianista de concurso
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:21 pm
Ubicación: Barcelona
Chopines:

Re: Concurso de piano XXIII

Mensaje por gcg »

Teclas escribió:
gcg escribió:! seguro que es Schumann, me encantará!! :cry:
fué amigo de Schumann :mrgreen: , algo se le pegó.... :lol:
El dicho popular "todo lo malo se pega" espero que no aplique en este caso... :mrgreen:
La mejor versión es la que no está escrita.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano XXIII

Mensaje por Teclas »

Además es que ahora estoy con una de Schumann, aunque de momento va "Rêverie 5 - Teclas 0", me va ganando por goleada.. , tanto que lo mismo la dejo para más adelante. :mrgreen:

Yo se la escuché a la Sra Argerich y sonaba tan bien :confused2 .. pero claro mis zarpas no son las delicadas manos de ella, y la obra tiene más miga de la que parece.

saludos!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
lurai
Pianista de variedades
Mensajes: 1208
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:22 pm

Re: Concurso de piano XXIII

Mensaje por lurai »

Me gusta, pero se me hace rara. Me da la sensación de que en vez de una pieza, es un trozo al que le has recortado el principio y el final. Al terminar, me he quedado como esperando a que continuase con otra frase por lo menos. No sé, igual son cosas mías.. :mrgreen:

Voy a darle un tiento, a ver qué tal se me da, que me haría ilusión presentarme a mi primer concurso.
Mi piano: Kawai CA-65

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano XXIII

Mensaje por MrPiano »

:shock: ¿No había una más fea, verdad Teclas? :lol: Madre mía, yo tampoco veo muy bien por donde cogerla, no la pillo, me parecen una serie de notas aleatorias, sobre todo al principio. :ojos :uf En fin... a ver si empiezo con ella y consigo encontrarle la gracia, porque de momento... :silbar
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Concurso de piano XXIII

Mensaje por Pablo Olmos »

A mi tambien me ha parecido rara, estoy leyendo la partitura mientras la oigo pero no termino de aclararme xd

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”