¿Con qué os grabáis?

Grabación acústica y digital y el procesamiento posterior del sonido grabado.
Responder
Tyler
Rompeteclas
Mensajes: 166
Registrado: Lun Mar 17, 2014 11:18 am
Ubicación: Madrid

¿Con qué os grabáis?

Mensaje por Tyler »

Muy buenas!

Soy nuevo por aquí, aunque llevo mucho tiempo leyendoos. Me parece que tenéis muy buen rollo o mejor dicho, tenemos, que a partir de ahora espero colaborar con el foro todo lo que pueda. Llevo mucho años tocando el piano, desde pequeño, aunque no siempre le he podido dedicar el mismo tiempo y he pasado altibajos de todo tipo. Ahora tengo 35 años y hace unos seis meses que empecé a recibir clases otra vez y estoy bastante motivado. Entre mis gustos hay un poco de todo, pero soy bastante clásico, Chopin, Liszt, Beethoven, Albéniz, Bach, Schumann, Rachmaninov... Bueno, no me extiendo más, Ya os iré contando...

Como he leido lo de los concursos y me gustaría participar os pregunto... ¿con qué os grabáis? Yo tengo un piano acústico y al probar a grabarme con el móvil (iphone 4) siempre me pasa que veo el sonido muy distorsionado y estridente, como muy saturado, y no queda nada bonito. Imagino que es porque el sonido del piano acústico en una habitación pequeña es demasiado potente.

¿Algún consejo/sugerencia?

Muchas gracias a todos!

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por Pablo Olmos »

Tyler escribió:Muy buenas!

Soy nuevo por aquí, aunque llevo mucho tiempo leyendoos. Me parece que tenéis muy buen rollo o mejor dicho, tenemos, que a partir de ahora espero colaborar con el foro todo lo que pueda. Llevo mucho años tocando el piano, desde pequeño, aunque no siempre le he podido dedicar el mismo tiempo y he pasado altibajos de todo tipo. Ahora tengo 35 años y hace unos seis meses que empecé a recibir clases otra vez y estoy bastante motivado. Entre mis gustos hay un poco de todo, pero soy bastante clásico, Chopin, Liszt, Beethoven, Albéniz, Bach, Schumann, Rachmaninov... Bueno, no me extiendo más, Ya os iré contando...

Como he leido lo de los concursos y me gustaría participar os pregunto... ¿con qué os grabáis? Yo tengo un piano acústico y al probar a grabarme con el móvil (iphone 4) siempre me pasa que veo el sonido muy distorsionado y estridente, como muy saturado, y no queda nada bonito. Imagino que es porque el sonido del piano acústico en una habitación pequeña es demasiado potente.

¿Algún consejo/sugerencia?

Muchas gracias a todos!
Creo que la mayoría grabamos con uno digital. Yo ahora mismo voy a lo cutre, con una camara que tengo. Estoy hurgando para coger el sonido por MIDI, pero en tu caso yo creo que lo que mejor sonido saca es un micro decente, yo tengo uno de condensador que me costo poco mas de 100 y se oye genial. Luego mezclarias imagen con sonido. Si no, pues supongo que con una camara buena tambien vale..

Avatar de Usuario
gcg
Pianista de concurso
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:21 pm
Ubicación: Barcelona
Chopines:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por gcg »

Hola Tylor, bienvenido!!

Pues yo grabo con el móvil... no da el mejor resultado pero es rápido y práctico. Yo hago grabaciones varias y luego me escucho y me analizo para mejorar cosas. Prueba de alejar el móvil un poco y no apoyarlo en bases que puedan vibrar...

Ya nos dices.

Saludos!
La mejor versión es la que no está escrita.

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por supertorpe »

Mucha gente suele usar una grabadora estéreo, como la Tascam DR-07, la Zoom H2N o modelos superiores.

Aquí puedes oír una comparativa de la Tascam vs grabadora de vídeo:
y una grabación:
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por Teclas »

supertorpe escribió:
Aquí puedes oír una comparativa de la Tascam vs grabadora de vídeo:
una diferencia bestial. :uf :uf :uf Desde luego quien tenga un acústico yo creo que le merece la pena la inversión si le gusta grabarse...!!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por Moml »

Bienvenido Tyler, un pianista más. Si grabas de acústico, hay algún hilo por ahí (busca micrófono, grabación...). Yo de acústico me he grabado directamente, solo sonido, con el móvil. Para el digital, uso una cámara digital y lo junto con el wav del piano (busca audacity, jack...).

Avatar de Usuario
gcg
Pianista de concurso
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:21 pm
Ubicación: Barcelona
Chopines:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por gcg »

Gracias Super!! (tu siempre asistiendo a nuestras dudas... jeje)

Pues no es mala idea lo de la grabadora, la verdad es que no hay color..., pero es que si luego hay que sincronizar el audio con el video... :ein? Qué programa es el mejor para sincronizar audio y vídeo?
La mejor versión es la que no está escrita.

Avatar de Usuario
yisyas
Estudiante avanzado
Mensajes: 811
Registrado: Lun Mar 26, 2012 4:18 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por yisyas »

wowww que diferencia de sonido entre camara y grabadora 8-)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por Moml »

Si usas Mac, el iMovie sincroniza imagen y sonido de maravilla y luego lo sube directamente a Youtube.

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por baldwin »

entremúsica escribió:
Hay compañeros,por llamarles algo (...) Uno de ellos baldwin (...) lo hace realmente mal,(...) cómo toca el piano :_argh: ,me hace vomitar,pero bueno,el pobre es un niño que está aprendiendo (...) y le veas su careto :lol: ...

(...),pero puedes ver que es cierto y (bla-bla-bla)
Gracias, entremúsica, yo también te quiero... :burla

Bienvenido, estimado Tyler. No le hagas mucho caso al compañero entremúsica, está así desde que le dió por escuchar compulsivamente a Beethoven... :lol: :lol: :lol:
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por Teclas »

baldwin escribió:está así desde que le dió por escuchar compulsivamente a Beethoven... :lol: :lol: :lol:
luego que si te dicen cosas.........si es que metes el dedo en la llaga... :lol:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
marcosnc80
Pianista de variedades
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Mar 29, 2014 2:56 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por marcosnc80 »

pja2012 escribió: Yo grabo con un acústico y un micro de esos tipo animador de hotel y queda todo fatal. Luego los compañeros te dicen que hay que enseñar las manos, así cojo una cámara que va con pilas tipo AA, graba 15 minutos en total y se gastan las pilas antes. Luego resulta que graba más lento que el micro. El sonido de la cámara fatal, el del micro un poco mejor. Así que luego pasé más horas para juntar las dos cosas que para aprender la pieza. Las manos por un lado, el vals por otro. Me he vuelto a rebelar y grabo con el micro cutre y subo todo a Soundcloud. Luego doy pena y todo y te escriben cosas bonitas para consolarte.
pja2012 jajajajajajajjajajajajjajajaja. Estoy meao :lol: :lol: :lol:

Yo empecé a grabar ayer con el Iphone. No es que mi teclado suene de maravilla pero desde luego tampoco tan mal como lo hace en el vídeo. Voy a tener que desempolvar una cámara que tengo por ahí a ver si da mejores resultados... :D

Responder

Volver a “Grabación, mezcla y masterización audio”