¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
lolita
Estudiante principiante
Mensajes: 291
Registrado: Mar Dic 30, 2008 3:30 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por lolita »

Que repertorio mas chulo Blackkeys!

walterpia
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jun 02, 2009 6:28 pm
Ubicación: rosario, argentina

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por walterpia »

yo estoy terminando el programa de piano 2 de la lic. ya casi lo tengo m falta memorizar la sonata y puede q la suite tmb...

nocturno op.9 n.2 chopin
toccata k.141 scarlatti
estudio op.72 n.9 octavas moszkowsky
la siesta guastavino (compositor argentino)
suite n.2 bach
sonata kv.333 mozart

m esta costando memorizarlas :( mas q nada la suite....q si no llego la toco la leo y fue jejej
un abrazo gente!

Avatar de Usuario
novecento
Director de Orquesta
Mensajes: 175
Registrado: Vie Nov 21, 2008 3:17 am

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por novecento »

Bonito programa walterpia.

Hay alguna grabación por youtube o algun sitio de la obra del compositor argentino? me encanta la musica argentina, he estado mirando por youtube, pero :?

Supongo que estudias en ¿argentina? Cómo es allí el plan de estudios? Cuántos años?

walterpia
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jun 02, 2009 6:28 pm
Ubicación: rosario, argentina

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por walterpia »

hola novecento.....

si soy argentino...hay muy pocas grabaciones de guastavino, esta obra xej (la siesta) no la encontre x ningun lado:(....son tres preludios q se llaman: el patio, el sauce y los gorriones....en mi programa tengo los dos primeros movimientos xeso el tercero no lo tengo muy bien (es el mas dificil je va muy rapido) podria mostrart el patio y el sauce voy a ver como hago para grabarm yaq no cuento con un buen piano :(....si queres t puedo pasar un audio de los gorriones...

la carrera ak tiene un ciclo de nivelacion de 2 años y 5 años de lic.; con los tres primeros años de carrera logras el titulo de intrumentista (el mio seria de pianista) y los dos años q restan son del ciclo superior...

bueno un abrazo! disculpa la demora:)

Avatar de Usuario
novecento
Director de Orquesta
Mensajes: 175
Registrado: Vie Nov 21, 2008 3:17 am

Re: ¿Que obras estas estudiando?

Mensaje por novecento »

Si pasas o cuelgas algún audio de la obra te lo agradezco.

Entonces, en total son 7 años de carrera? O hay algo antes del ciclo de nivelación de dos años que dices...

En españa, según los planes de estudio actuales, la carrera son 14 años. 4 de elemental, 6 de medio/profesional, y otros 4 de superior.

Saludos!

Impromptu
Pianista de variedades
Mensajes: 1096
Registrado: Vie Jun 05, 2009 10:56 pm

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por Impromptu »

Pues yo también acabé la carrera de piano por el plan antiguo, lo que pasa que por libre, vaya pasada....
Me quedé en segundo año de contrapunto, pues me lesioné la espalda y entoces me cambió la vida, pero no me quejo, lo que mas me gusta es tocar con gente a cuatro manos y tengo un grupo" amateur" que nos reunimos cuando podemos..... ( siempre falla alguno ) para tocar musica del renacimiento con las flautas de pico. (Soprano-contralto-tenor-y bajo), metemos guitarra en lugar de laud .

Es una música preciosa, muchos son arreglos...
El trabajo es cuando tengo que transportar para tocar la contralto pues esta afinada en fa y me pego buenas palizas, pero todo sea por "La música ".

Ah y no os lo perdais, tb. solemos reunirnos para cantar soprano y mezzo ( Mi voz ) y nos acompañan al piano algunos amigos.
El problema es encontrar tenores y bajos para formar cuarteto "amateur"
Nada se consigue sin esfuerzo

walterpia
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jun 02, 2009 6:28 pm
Ubicación: rosario, argentina

Re: ¿Que obras estas estudiando?

Mensaje por walterpia »

novecento escribió:Si pasas o cuelgas algún audio de la obra te lo agradezco.

Entonces, en total son 7 años de carrera? O hay algo antes del ciclo de nivelación de dos años que dices...

En españa, según los planes de estudio actuales, la carrera son 14 años. 4 de elemental, 6 de medio/profesional, y otros 4 de superior.

Saludos!
como 14 años de carrera??

claro ak en realidad son 5 años de carrera (instrumentista y ciclo superior), lo anterior es un ciclo de nivelacion de dos para empezar la carrera....pero m sorprende q tengan tantos años de carrera, eso es xq la empezas de chico desde los 9 años mas o menos??? y claro a esa edad se avanza de a poco...es xeso q son tantos años?? ak la carrera no la podes empezar con menos de 18 años xq t exigen el estudio secundario para ingresar a cualquier universidad....saludos!!

Impromptu
Pianista de variedades
Mensajes: 1096
Registrado: Vie Jun 05, 2009 10:56 pm

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por Impromptu »

Vaya repertorios que estoy viendo.....entoces a ver si montais la sonata de Schubert D 959.

Yo no la he podido montar, qué dificil pero qué bonita.

Venga animaros y me dejais una grabación

Saludos.

Nada se consigue sin esfuerzo

Impromptu
Pianista de variedades
Mensajes: 1096
Registrado: Vie Jun 05, 2009 10:56 pm

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por Impromptu »

Hola Walterpia, he escuchado el nocturno nº 2 de Chopin, que estas montando tu.

Me ha gustado mucho, que fraseo tan delicado (Rubistein) que color tan bonito modo menor-mayor, como va caminando "serenamente" como contando una historia...me gusta el pasaje puente cromático para volver a retomar el tempo....qué sensibilidad tenia chopin para poder decirnos esto tan profundo y de que manera.....
En esta obra no encuentro que tenga ninguna influencia de "nadie" en mi opinión tiene un lenguaje muy personal....
Me gustaria compartir contigo lo que tu percibes pues lo estas preparando....
Me gustaria saber en qué época de su vida compuso este maravilloso nocturno.
Me parece dificilísimo de interpretar....como lo consigues? escuchas a otros pianistas?

Un saludo.
Nada se consigue sin esfuerzo

celiemi
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 13, 2009 12:44 am

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por celiemi »

Qué envidia me dais!!!!!!!!!!!!
Yo empecé en febrero con el piano, siempre quise hacerlo para hasta ahora no ha sido posible.
Lo mío es mucho más sencillito, para vosotros claro, porque para mí " El Vals de la viuda alegre" de Strauss me parece muy difícil.
Leo todo lo que escribis para así aprender.
Gracias

Impromptu
Pianista de variedades
Mensajes: 1096
Registrado: Vie Jun 05, 2009 10:56 pm

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por Impromptu »

A mi también me dan envidia, caramba Chester esa sonata de Shubert se las trae.....

Animo, a ver si nos la grabas para deleitarnos.

Un saludo.
Nada se consigue sin esfuerzo

a priori
Estudiante principiante
Mensajes: 337
Registrado: Lun Jul 13, 2009 4:10 pm

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por a priori »

a ver si nos pasas algo grbado por "amateur" isabel
a mi si que me da envidia de vosotros con esos programas anda tener que tocar siempre lo mismo..

Responder

Volver a “Entre pianistas”