[Finalizado] 7mo. Especial E88T 2014 - Música Vocal

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

[Finalizado] 7mo. Especial E88T 2014 - Música Vocal

Mensaje por KeneeR »

Séptimo
Especial E88T 2014


Tema del especial:

Música Vocal
Imagen
Sobre el especial:

Se trata de buscar arreglos y adaptaciones de piezas vocales que puedan ser interpretadas en el piano. No se trata, por ejemplo, de escoger un aria o arietta de carácter vocal, que originalmente haya sido escrita para piano, y que luego haya sido versionada para voz.

Si es que la pieza es muy nueva, y no existe arreglo, podéis versionarla y hacer vuestro arreglo propio o pedir ayuda para construirla, y de ese modo se incitiva un poco algo de composición.

En los arreglos para piano, a menudo se encontrará ad libitum, cantabile, a bene plácito, con placiere, etc. expresiones que por lo general indican legato, pero recordad: no se busca piezas de carácter vocal, sino arreglos de piezas vocales que originalmente hayan sido compuesto para canto. Es que prácticamente, toda la música de Chopin, es de carácter vocal, por su fidelidad al bel canto.

La idea del certamen es ver qué tan expresivos podemos ser cuando se trata de imitar una voz real y cantada que ya hemos escuchado. Por lo que deberemos imitar las frases verbales mediante frases musicales. De este modo aclaro, que lo ideal del certamen no es tocar piano y cantar, sino dejar que nuestros dedos canten y sean ellos los que emocionen al público; sin embargo, si os gusta mucho, muchísimo, y estáis con mucho entusiasmo, podéis subir su grabación de voz y piano y ya se os dará un juicio de valor mediante las votaciones. :twisted:

Pero si es que vais a cantar, tened cuidado:

Todos los géneros y periodos musicales están permitidos, por lo que las elecciones van a ser bastantes diversas. Quiero averiguar de ese modo, sin restricciones, qué cantan en la ducha. :lol:

Os dejo una lista sobre las principales formas vocales de la historia:

Motete

Ballade

Misa

Coral luterano

Himno

Villancico

Madrigal

Frotolla

Chanson

Oratorio

Cantata

Misa

Ópera

Requiem

Lied

Tango

Sobre la presentación de las obras:

Las obras pueden repetirse entre los concursantes, no hay ningún problema, pero es recomendable informar sobre vuestra elección para que sea del conocimiento de todos, y podamos organizar nuestros temas, viendo si coincide o no con las otras elecciones.

El formato de presentación debe ser un vídeo.

La fecha final para presentarlo es el sábado 10 de enero del 2015 hasta las 23:59.

Sobre las votaciones:

Las votaciones serán desde las 0:00 desde el 11/01/2015 - 12/01/2015 hasta las 23:59.

Las votaciones se harán según el número de concursantes, n. Si el número de concursantes es par: se empieza por otorgar "n/2" votos al que considere el mejor, y posteriormente de manera descendente a los demás hasta llegar a 1 punto. Si el número de concursantes es impar: se empieza por otorgar "(n-1)/2" votos al que considere el mejor, y posteriormente de manera descendente a los demás hasta llegar a 1 punto. En caso de que haya 5 concursantes o menos, se otorgan siempre 3, 2 y 1 puntos.

Para los concursantes es obligatorio votar y hacerlo de manera correcta en los días señalados, sino quedarán descalificados; y para los demás foreros el voto es opcional.

El mensaje con el voto no se puede editar pasado el periodo de votaciones, o el concursante quedará descalificado.

El voto debe ser oculto, seleccionando el botón de 'voto' en el mensaje.

En caso de empate en las votaciones, se desempatará por mayor número de votos de calidad (más votaciones altas), y en caso de empate se repartirán los 'chopines' por la 'regla olímpica'.

Espero que se anime la gente a participar, el caso es pasar un rato y divertirnos.

Suerte y que gane el mejor.

Lista de participantes y sus correspondientes piezas:

:flecha Aitor tilla. "Canción india" de la ópera "Sadko" (Rimski-korsakov).
:flecha Evamar. "Besame Mucho", de Consuelo Velázquez.
:flecha MrPiano. Moon River (Henry Mancini).
:flecha Yuliot. Fantasma de la Ópera, medley.
:flecha Gcg. Vals "Damisela Encantadora" (Ernesto Lecuona)
:flecha Tina. Habanera (from the opera Carmen) by Georges Bizet.
:flecha Dalmaudi. "Por ti volaré" (Andrea Bocelli).
:flecha Luizz. Lilium (Elfen Lied) - Moka.
:flecha ELOYNM "The winner takes it all" (ABBA).
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HHT2wBeJ ... dMkHLsMI8g[/youtube]
:flecha RONDAVIS_24 Hijo de la luna (Mecano).
:flecha Lisa Swam "Santa Lucía" (Cottrau).
Última edición por KeneeR el Dom Ene 11, 2015 10:10 pm, editado 48 veces en total.
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: 7mo. Especial E88T 2014 - Música Vocal

Mensaje por MrPiano »

:shock: :ojos :uf

Bueno... pues ya está aquí el especial... :roll:
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: 7mo. Especial E88T 2014 - Música Vocal

Mensaje por evamar »

o sea... una cover de una cancion, nop? aria mas o menos... cualquier estilo y genero?

si es eso mola, mola.... aqui hay gente pa todos los gustos... algun susto que otro Habra. Yis... vete preparando una version pianera de metal operistico.... :shock: ;)

(es que le estoy dando la opcion de decir que es cualquier cancion incluyendo popular, rock, y demas... no solo cancion lirica... a ver si lo pilla.... :? )
Última edición por evamar el Lun Sep 22, 2014 8:50 pm, editado 1 vez en total.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 7mo. Especial E88T 2014 - Música Vocal

Mensaje por Teclas »

De momento me apuntas la cavatina de la opera norma
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: 7mo. Especial E88T 2014 - Música Vocal

Mensaje por Pablo Olmos »

Que bien, pues a mi me parece una idea chula. Hay montones de temas ya versionados de todas las dificultades, y ademas hay para todos los gustos creo. ¿valdria por ejemplo coger una cantata de bach y tocarla al teclado no? (si es que las cantatas fueron escritas para voz originalmente, que creo que si).

Pues igual cojo algo que probablemente no vaya a gustar mucho pero que tengo muchas ganas de hacer. Seguramente haga algun fandango de Camarón. No me lo apuntes de momento o apuntalo como algo provisional, que tendré que pensarlo y hacer alguna prueba antes, pero vamos ya me lo estoy imaginando y creo que puede sonar muy bien.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 7mo. Especial E88T 2014 - Música Vocal

Mensaje por Teclas »

Norma (bellini) cavatina. Es que estoy con el movil y no puedo editar bien. Se me olvido poner el cpmpositor
Luegi comento mas pero me gusta mucho el rspecial
Última edición por Teclas el Lun Sep 22, 2014 9:16 pm, editado 1 vez en total.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
marcosnc80
Pianista de variedades
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Mar 29, 2014 2:56 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: 7mo. Especial E88T 2014 - Música Vocal

Mensaje por marcosnc80 »

Pablo Olmos escribió:Que bien, pues a mi me parece una idea chula. Hay montones de temas ya versionados de todas las dificultades, y ademas hay para todos los gustos creo. ¿valdria por ejemplo coger una cantata de bach y tocarla al teclado no? (si es que las cantatas fueron escritas para voz originalmente, que creo que si).

Pues igual cojo algo que probablemente no vaya a gustar mucho pero que tengo muchas ganas de hacer. Seguramente haga algun fandango de Camarón. No me lo apuntes de momento o apuntalo como algo provisional, que tendré que pensarlo y hacer alguna prueba antes, pero vamos ya me lo estoy imaginando y creo que puede sonar muy bien.
Que probablemente no vaya a gustar mucho?! Cómo que no?!?! ;)

Yo de momento creo que no participaré, pero no es seguro. Tengo que mirar un par de cosillas. :)

Avatar de Usuario
gcg
Pianista de concurso
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:21 pm
Ubicación: Barcelona
Chopines:

Re: 7mo. Especial E88T 2014 - Música Vocal

Mensaje por gcg »

Keneer.....!!! pero qué majo!! y qué rápido has puesto el tema del Especial, yo confíaba en ti.... Me encanta.... Imagen

Sólo verlo ya me ha venido qué canción quiero hacer, pero antes de decir nada voy a pensarlo bien...
La-la-la ... la-la-la -la Imagen
La mejor versión es la que no está escrita.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: 7mo. Especial E88T 2014 - Música Vocal

Mensaje por burgmuller »

Pues yo no entiendo muy bien de que va el tema.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
lurai
Pianista de variedades
Mensajes: 1208
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:22 pm

Re: 7mo. Especial E88T 2014 - Música Vocal

Mensaje por lurai »

Creo que voy a tirar la casa por la ventana y voy a participar en este especial, más que nada porque mi profe me ha mandado una que le va perfecto.

Pensaba que la iba a elegir Teclas, y por eso me he esperado a ver qué decía él para decidir si participo o no, pero como parece (de momento :mrgreen:) que elige otra, me pido Serenade de Schubert. Eso sí, Teclas, tú que te tomas más en serio que yo esto de los concursos, si decides hacerla tú dimelo, y ya veré yo que hago, que para mi tampoco es tan importante.

Me parece un tema estupendo.
Mi piano: Kawai CA-65

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: 7mo. Especial E88T 2014 - Música Vocal

Mensaje por Pablo Olmos »

marcosnc80 escribió: Que probablemente no vaya a gustar mucho?! Cómo que no?!?! ;)

Yo de momento creo que no participaré, pero no es seguro. Tengo que mirar un par de cosillas. :)

Uff, ya sabes que aqui no son muy flamencos..

Imagen


Pero bueno, si queda bonito, gusta xD

burg, si no he entendido mal, se trata de tocar lo que sea pero que fuera originalmente cantado. Puede ser una cantata de bach, un tema de los rolling, de bob marley, de una opera, etc.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: 7mo. Especial E88T 2014 - Música Vocal

Mensaje por burgmuller »

Ok, Pablo, gracias,ya lo voy asimilando, he vuelto a leer lo que ha escrito Keneer.
Por ejemplo la habanera de Carmen de Bizet, no?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”