[Finalizado] Concurso de piano XXX

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

[Finalizado] Concurso de piano XXX

Mensaje por Pablo Olmos »

Concurso XXX de piano del foro entre88teclas.es

Obra a interpretar: "El Cisne", de el carnaval de los animales
Camille Saint-Saëns

Imagen
1. Información sobre el autor: Su nombre completo fue Charles Camille Saint-Saëns (París, 9 de octubre de 1835 — Argel, 16 de diciembre de 1921) fue un compositor, director de orquesta, organista y pianista francés.

Músico muy dotado —fue un virtuoso pianista y también un excelente improvisador al órgano—, espíritu curioso por todo, escritor, caricaturista, gran viajero, Saint-Saëns desempeñó un papel excepcional en la renovación de la música francesa, tanto por su enseñanza —tuvo como alumnos, entre otros, a Gabriel Fauré y a André Messager—, como, sobre todo, por su actividad en favor de la música nueva —fue uno de los fundadores de la «Société Nationale de Musique», destinada a tocar y difundir la música francesa. Puede considerársele un jalón esencial de la renovación que condujo a Claude Debussy y a Maurice Ravel.

2. Partitura: Aquí

3. Comentarios y vídeo de ejemplo: He escogido esta porque me parece bonita, y algo mas complicada que la última, por variar un poco. Ademas tiene un ritmo sencillo, no tiene trinos ni adornos ni grandes complicaciones. Aparece como grado 3. Se puede tocar algo mas lentita que en el video y queda bien.


Plazo de presentación y votación. Normas.


Las horas límite mencionadas corresponden al huso horario de España: UTC/GMT +1 hora, horario invierno; UTC/GMT +2 hora, horario verano.)

4. Plazo de presentación de la obra: Hasta el 26/02/2015 inclusive (23:59:59).

5. Formato de presentación: Audio o vídeo, pero siempre es preferible un vídeo. En caso de que se haga un vídeo, basta con enfocar el teclado. Solo es válida la primera grabación presentada, no se puede subir una segunda (salvo causa justificada y aceptación de una mayoría).

6. Fecha de votación: 27/02/2015 - 28/02/2015 inclusive (23:59:59).

7. El sistema de votación:

---> El sistema de votación consistirá en otorgar, según cada usuario estime oportuno, a los participantes las siguientes puntuaciones: 3 puntos, 2 puntos, 1 punto. .
---> Si se presentan mas de 8 videos los puntos a repartir será el número de participantes dividido por 2.
---> Todo participante tiene la obligación de votar. Si algún participante no vota se retira del concurso su participación. Los participantes no pueden votarse a sí mismos.
---> En caso de empate se tomara en cuenta el mérito de la puntuación, es decir, mayor número de votos con máxima puntuación. Ejemplo: recibir 3 puntos muchas veces o sola una vez. En caso de que persista el empate, el premio será ex-aequo.

Para votar hay que usar la etiqueta Votos...
-entre códigos de VIMEO y YOUTUBE-. Entre las dos etiquetas hay que escribir el texto con los votos, comentarios o lo que queráis y se publicará automáticamente el día siguiente a la fecha límite para votar. Si tienes alguna duda pregunta e intentaremos ayudarte. Ejemplo:

Código: Seleccionar todo

[voto]3 puntos: Usuario1
2 puntos: Usuario 2
1 punto: Usuario 1[/voto]
P.D: Todo lo escrito anteriormente es susceptible de cambio (si así lo consideraran los usuarios del foro). Para ello plantea tu sugerencia.
PARTICIPANTES
Gcg:
Luizz:
Dalma:
Rondavis:
Pablo:
Burgmuller:
Xete:
Marcos:
Eva:
Tina:
Sergei:
Roque:
Mr.Piano:
Peibol:
Última edición por Pablo Olmos el Jue Feb 26, 2015 11:33 pm, editado 14 veces en total.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Concurso de piano XXX

Mensaje por Pablo Olmos »

Pues nada ya teneis concurso nuevo... espero que os guste, aunque me espero el clasico aluvion de criticas :lol: Que no asusten las 3 paginas, no es para tanto.

Ah, y si veis algun error, me lo decis y lo cambio, y ya me direis si os parecen bien las fechas.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano XXX

Mensaje por Teclas »

:shock:
sinceramente me sorprende tu elección. No me la esperaba. :lol:

La obra es muy bonita.. El arreglo ya no lo se hasta que no lo vea en el piano. Yo creo que tengo por ahí el de garban.. con la obra completa.. y no se si alguno más imagino que sí, porque recuerdo que en su día busque la obra. (Estoy mirando y tengo por lo menos 4 :D)

Me iba a quejar, pero la verdad que no hay para quejarse mucho.
Bonita elección
saludos!!.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano XXX

Mensaje por Teclas »

por cierto solo a titulo de curiosidad pongo algunas versiones que tengo y como se van complicando los arpegíos.

la del concurso..
Cpablop.jpg
un arreglo de Bopre, que suele hacer cosas apañadas de muchas obras. Ya complica un poco más la mano izquierda pero no en exceso
CBropre.jpg
Este es el arreglo de garban que comenté.. Quizás ya más serio.... Aunque puede pintar más dificil de lo que es.
c3garban.jpg
y luego pille este, que la verdad no se de quien es.. pero creo que ya la izquierda hay que dorminarla un poquito bien.
c4.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Concurso de piano XXX

Mensaje por Pablo Olmos »

Si, hay bastantes arreglos muy bonitos. He escogido este porque es el que tiene la mano izquierda mas estática, para no complicarlo mucho. Me ha costado encontrar un video de esta version xD

por cierto, qué te esperabas teclas? :lol:

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano XXX

Mensaje por evamar »

Cuidadinnnnnnn... recuerda Pablo que vamos a empezar con los concursos biMESTRALES... o sea... ahora descansamos y el siguiente comienza el 1 de enero (juas.. digamos el 2) y a terminar a finales de febrero. O vamos, ya que lo has convocado, fale, pero sigue terminando a finales de febrero, fecha inamovible, pa naidie!

Y servidora convocare a comienzos de febrero otro que terminara a finales de marzo...

Pues muy bonita, pero va a ser dificil el darle la expression del video de muestra... ufsssss... me quejo, me quejo... :mrgreen:

Teclas... buuuuuuuh, buuuuuuhhh... quita, quita... ya no me quejo!!!! :lol:
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Concurso de piano XXX

Mensaje por Pablo Olmos »

Ah vale. Pues si os parece lo pongo para finalizar el 27 de febrero mismamente que es viernes, asi se vota el finde.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano XXX

Mensaje por Teclas »

Pablo Olmos escribió:
por cierto, qué te esperabas teclas? :lol:
pues siendo sincero una de tomatito no, pero algo tirando para jazz, algún autor moderno... Si me apuras incluso algo de Bach. :D

Pero esta muy bien. Además no es tan larga la ultima hoja es repeticion... practicamente.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Concurso de piano XXX

Mensaje por Pablo Olmos »

Teclas escribió:
Pablo Olmos escribió:
por cierto, qué te esperabas teclas? :lol:
pues siendo sincero una de tomatito no, pero algo tirando para jazz, algún autor moderno... Si me apuras incluso algo de Bach. :D

Pero esta muy bien. Además no es tan larga la ultima hoja es repeticion... practicamente.

saludos.
Pensaba poner algo de Bach, un pequeño preludio. Pero los mas faciles ya me los se, y asi no tiene gracia xd ademas esta la tenia en la carpeta desde hace pufff, tela. Asi me la quito de encima.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano XXX

Mensaje por Teclas »

La verdad que bach no me caia bien, porque tengo en manos un pequeño preludio ;)

Iba por la mitad de la de Serenade de Schubert y como me suele pasa con muchas obras, llega un punto que me saturan y las dejo reposar. Es como cuando vas a comprar colonia y hueles unas cuantas que acabas ya un poco.. :? pues igual me pasa de repetir mucho una obra.

Así aparcaré Schubert, y cogeré esta, que son más o menos del mismo corte melodioso y tal. De todas formas era de las que tenía ahí en mi carpeta de "pendientes". Que por cierto hoy he revisado, puesto al día, quitado cosas que no voy a hacer hasta dentro de años, si las hago, e incorporado muchas cosas que voy viendo por el foro, y que van poniendo compañeros. Tengo ahí dos tochos con ciento y pico partituras. Así que aburrimiento ninguno.. :D

saludos!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano XXX

Mensaje por evamar »

Pablo Olmos escribió:Ah vale. Pues si os parece lo pongo para finalizar el 27 de febrero mismamente que es viernes, asi se vota el finde.
Espera un poco a que se despierte la penia y lo hablamos, porque creia que se quedo en que si el concurso de marzo empieza el dia 1 entonces el tuyo tendria que terminar un poco antes para respetar los plazos.

Los concursos tendrian ya fechas fijas, precisamente para evitar el muevo, amplio... empiezan el 1, con lo que si quieres dos dias de votos el tuyo tendria que terminar el 26, asi quedan el 27 y 28 para votar y dar los resultados el 1 a primerisima hora para anunciar ganador que lo convocaria de inmediato, o como muy tarde al dia siguiente si no lo tenia preparado.

Habra dos lineas de ganadores... el que gane tu concurso, que convocara el suyo el 1 de marzo, y el que gane el de febrero, que lo convocara el 1 de abril.

La he escuchado otra vez, es muy bonita y creo que vas a tener pocas quejas :roll:
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Yuliot
Pianista de concurso
Mensajes: 1798
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:57 am
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso de piano XXX

Mensaje por Yuliot »

Genial pablo,una eleccion perfecta,yo no tengo ninguna pega.
Ahora bien ,al igual que el anterior ,como siga asi de curro y chiquillos no tendre mucho tiempo.
Me la imprimo la toco y si veo que no tengo time pa practicar y la puedo grabar como sea asi hare,no quiero quedarme sin participar esta vez,pero la cosa pinta que no hay timeeeeee.
bueno primero la del especial y ya luego esta.

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”