Ragtime

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en otros estilos: jazz, blues, rock, pop...
Responder
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Ragtime

Mensaje por Teclas »

Fenix escribió:
Grabarla entera... uff uff... :lol:
Eso, tu anima!!! :burla

:lol:
(A ver si te vas a pensar que es mentira pero es lo que me tira mucho para atrás... Si no haces las repeticiones se queda en la mitad. Depende me salga si es que me sale, hago versión corta o versión larga)

saludos
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Ragtime

Mensaje por burgmuller »

qué no se diga Teclas!! Que tu puedes!!
El jueves en clase propuse para hacer Le petit negre de Debussy, que es una especie de rag y el profe me dijo que na nai, que muy dificil y sin embargo aceptó el reverie que según todos los syllabus es mas difícil. No entiendo nada
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Ragtime

Mensaje por Teclas »

burgmuller escribió:qué no se diga Teclas!! Que tu puedes!!
El jueves en clase propuse para hacer Le petit negre de Debussy, que es una especie de rag y el profe me dijo que na nai, que muy dificil y sin embargo aceptó el reverie que según todos los syllabus es mas difícil. No entiendo nada
pues que el petit negre no le gustará y reverie si. Ya puestos arrimará el ascua a la oreja.. :lol:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
gcg
Pianista de concurso
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:21 pm
Ubicación: Barcelona
Chopines:

Re: Ragtime

Mensaje por gcg »

Teclas escribió:algún día tenía que llegar, y hoy me he puesto con un rag..
:shock:
No me lo puedo creer...

:_aplauso:
La mejor versión es la que no está escrita.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Ragtime

Mensaje por Teclas »

gcg escribió:
Teclas escribió:algún día tenía que llegar, y hoy me he puesto con un rag..
:shock:
No me lo puedo creer...
A mi me gusta mucho este estilo. Y el Boogie pues idem... se dan la mano. Me encantaría saber tocarlos en plan guays, incluso improvisar para cuando llega alguien y te pide que toques algo.......(que queda horrendo ponerse con Czerny por ejemplo, pero te lanzas con esto y te coronas) Pero lo que no hay es dedos todavía.





saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Automata
Rompeteclas
Mensajes: 87
Registrado: Mar Dic 09, 2014 10:12 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Ragtime

Mensaje por Automata »

Teclas escribió:algún día tenía que llegar, y hoy me he puesto con un rag.. En concreto con The Easy Winners de Joplin.



Y me esta resultando complicado de la leche, sobre todo los saltos con la izquierda... En fin, que tiene su miga... y desde luego si lo quiero hacer entero y medio regular, se me van a ir cuatro o cinco meses.... :? Le daré un mesecillo a ver como evoluciona. Si no llego pues lo dejaré para más adelante..

saludos.
El tipo ese del video es la leche. Tengo un libro deRagtimes de Joplin donde salen 36 temas y el tio los toca todos en youtube.
Éste que quieres aprender es de mis preferidos. Yo el que toco es Maple leaf rag aunque solo medio tema. https://www.youtube.com/watch?v=fagH03fxY7c

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Ragtime

Mensaje por supertorpe »

Teclas escribió:Y el Boogie pues idem... se dan la mano. Me encantaría saber tocarlos en plan guays, incluso improvisar para cuando llega alguien y te pide que toques algo.......
Hay por ahí unos PDFs titulados "Boogie Woogie Made Easy" y "Blues & Boogie Pour Piano" a los que podrías meterles mano.
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Ragtime

Mensaje por Teclas »

Cory Hall me cae muy bien.. Además que tiene grabada muchas obras de las que suelen ser habituales estudiando, que si las sonatinas de clementi, muchisimas obras de Bach, etc,.

Así que cuando voy a estudiar algo, me suelo ir a su canal a ver si lo tiene grabado.

Yo estuve dudando entre tres... temas, el de maple leaf, Easy winner, y evidentemente , "The Entertainer".. Es como el trio de ases, o al menos 3 de los mas conocidos.

Hoy he estado casi una hora con el y bendito que dificil se me hace... aunque medio sonaban un par de pentagramas (Donde empieza el tema no la intro que suelen tener los rags). Como mi piano tiene una función que digamos lo "desafina" un poco.. pues la verdad que molaba un montón tocar esto así..

Pero le quedan muchas horas, muchos dias y muchisimas semanas para que suene algo curioso..
ya veremos!
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Ragtime

Mensaje por Teclas »

supertorpe escribió:
Hay por ahí unos PDFs titulados "Boogie Woogie Made Easy" y "Blues & Boogie Pour Piano" a los que podrías meterles mano.
De Boogey tengo un metodo que por cierto estaba buscando para decirte el titulo y no lo veo. Menos mal que lo tengo impreso.. Es un tocho bastante gordo..

empecé a hacer los primeros ejercicios de las lineas de bajo más elementales.. y lo quería compaginar con los estudios que hago normales, pero uff es que no tengo tiempo ya para tanto.. Asi que me arranque con este rag, y si luego veo alguna partitura de Boogie, pues a saco, sin "previos" :lol: ... En fin iré metiendo cosas de otros estilos. Me gustaría hacer algún tango, algo de blues, muchas cosas.

Es verdad que me he centrado hasta ahora casi al 100% en lo clásico pero no quita que empiece a ir metiendo cositas que me gusten (que además son muchas!!).

saludos!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Ragtime

Mensaje por Ismael16 »

Teclas escribió:(...)
Yo estuve dudando entre tres... temas, el de maple leaf, Easy winner, y evidentemente , "The Entertainer".. Es como el trio de ases, o al menos 3 de los mas conocidos.
(...)
Buenas Teclas, me encanta a mi también Cory Hall, muy profesional y muy "pro Bach" :mrgreen:

Una duda sobre el Entertainer, ¿cuanto tiempo dirías que se necesita para empezar con ello?

Me refiero, es una obra de dificultad media (o eso creo), en tu opinión, se la recomendarías a alguien que llevase X años estudiando, donde X es ¿? 2, 3? 5?

Gracias!!

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Ragtime

Mensaje por Pablo Olmos »

Ismael16 escribió:
Teclas escribió:(...)
Yo estuve dudando entre tres... temas, el de maple leaf, Easy winner, y evidentemente , "The Entertainer".. Es como el trio de ases, o al menos 3 de los mas conocidos.
(...)
Buenas Teclas, me encanta a mi también Cory Hall, muy profesional y muy "pro Bach" :mrgreen:

Una duda sobre el Entertainer, ¿cuanto tiempo dirías que se necesita para empezar con ello?

Me refiero, es una obra de dificultad media (o eso creo), en tu opinión, se la recomendarías a alguien que llevase X años estudiando, donde X es ¿? 2, 3? 5?

Gracias!!
no soy teclas, pero te contesto: para el entertainer original nose, supongo que habrá qe llevar unos añitos ya, pero hay arreglos chulos mas sencillos.

aqui te dejo un arreglillo por si te sirve.

https://www.dropbox.com/s/leipbx6dlvjtu ... r.pdf?dl=0

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Ragtime

Mensaje por Ismael16 »

Pablo Olmos escribió:(...)
Genial Pablo!!

voy a echarle un ojo y lo prueba esta tarde... el original lo tengo y los primeros 4 compases bueno, de ahí en adelante creo que debería esperar al menos un par de añitos :lol:

Muchas gracias

Responder

Volver a “Entre pianistas II: otras músicas”