curiosidades

Para discusiones musicales generales.
Avatar de Usuario
Luisf
Rompeteclas
Mensajes: 192
Registrado: Lun Nov 14, 2011 10:10 am

Re: curiosidades

Mensaje por Luisf »

He encontrado el video, no me digáis que no dan ganas de cambiar los graves inesperados por los agudos que irían mejor.

Avatar de Usuario
Juanant
Estudiante medio
Mensajes: 610
Registrado: Lun Ene 09, 2012 5:31 pm
Chopines:
Contactar:

Re: curiosidades

Mensaje por Juanant »

Tio pues a mi me ha gustado tal como esta, la verdad es que al escuchaba sin ninguna expectativa y no me he sentido defraudado en ningun momento, puede decir exactamente en que minuto esta eso que no te gusta?

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: curiosidades

Mensaje por Sergio »

Luisf, supongo que te refieres por ejemplo a la parte en 1:00. Supongo que volvemos un poco a lo de si la música fuera completamente previsible aburriría. Por ejemplo, la parte más grave ahí por 2.40 creo que le queda bien. Bueno, para gustos. Seguro que sería divertido si le escribes eso! :P
Juanant escribió:Jjajajajaja. No se si ha parecido que he llamado ignorante a alguien, pero si ha sido así para nada.
No, no, para nada! Suele pasarme que no me hago entender bien hablando por aquí, pues uno no puede utilizar ningún tipo de tono de voz. Lo he dicho yo mismo, pues en lo que respecta a esta clase de música no ningún conocimiento que aportar, y bueno, uno debería saber algo antes de opinar. Pero a veces, un simple, me gusta/no me gusta... pues también puede ser una pequeña opinión.

En fin, ese no es el caso, estoy muy de acuerdo con tus palabras y se ve que no hablas a la ligera. Yo también quiero respetar la opinión de todos y si digo algo fuera de tono, podéis estar seguro de que no estoy hablando en serio.
Juanant escribió: En sus ultimos años de vida un chavalito dio un concierto y tocó una de sus primeras Sonata. Beethoven le dijo a su acompañante ¿Quién ha sido el idiota que ha compuesto esto?. -Usted señor... A lo que Beethoven dijo: De joven se hacen muchas tonterías.
Buenísima!

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: curiosidades

Mensaje por Sergio »

Luisf, supongo que te refieres por ejemplo a la parte en 1:00. Supongo que volvemos un poco a lo de si la música fuera completamente previsible aburriría. Por ejemplo, la parte más grave ahí por 2.40 creo que le queda bien. Bueno, para gustos. Seguro que sería divertido si le escribes eso! :P
Juanant escribió:Jjajajajaja. No se si ha parecido que he llamado ignorante a alguien, pero si ha sido así para nada.
No, no, para nada! Suele pasarme que no me hago entender bien hablando por aquí, pues uno no puede utilizar ningún tipo de tono de voz. Lo he dicho yo mismo, pues en lo que respecta a esta clase de música no tengo ningún conocimiento que aportar, y bueno, uno debería saber algo antes de opinar. Pero a veces, un simple, me gusta/no me gusta... pues también puede ser una pequeña opinión.

En fin, ese no es el caso, estoy muy de acuerdo con tus palabras y se ve que no hablas a la ligera. Yo también quiero respetar la opinión de todos y si digo algo fuera de tono, podéis estar seguro de que no estoy hablando en serio.
Juanant escribió: En sus ultimos años de vida un chavalito dio un concierto y tocó una de sus primeras Sonata. Beethoven le dijo a su acompañante ¿Quién ha sido el idiota que ha compuesto esto?. -Usted señor... A lo que Beethoven dijo: De joven se hacen muchas tonterías.
Buenísima!

Avatar de Usuario
Luisf
Rompeteclas
Mensajes: 192
Registrado: Lun Nov 14, 2011 10:10 am

Re: curiosidades

Mensaje por Luisf »

Pues a los 18 segundos es cuando hace el cambio, me espero que siga con los agudos y se pasa a un poco más grave, esto lo repite varias veces a lo largo del tema, supongo que son cosas mías, porque si lo véis bien, seguro que será así, pero sigo reconociendo que me saca de mis casillas.

Avatar de Usuario
Juanant
Estudiante medio
Mensajes: 610
Registrado: Lun Ene 09, 2012 5:31 pm
Chopines:
Contactar:

Re: curiosidades

Mensaje por Juanant »

Otra curiosidad. Se cree que Glazuno dirigió borracho el estreno de la Sinfonía nº 1 de Rachmaninov y por eso fue todo un caos y recibió muy malas criticas. Por esta razon Rachmaninov tuvo una depresión de 2 años donde no compuso nada hasta que una terapia de hipnosis le ayudo a pasar el bache y resurgir con su extraordinario Concierto nº 2 para piano que fue todo un éxito.

smlhgfaz
Rompeteclas
Mensajes: 20
Registrado: Jue Ene 12, 2012 1:58 pm

Re: curiosidades

Mensaje por smlhgfaz »

yo estoy que casi lloro jaja porque me quiero meter en el conservatorio superior por composición y ya me han anunciado que todo gira en torno a la música moderna de Bartok, Ligeti, Schoenberg... y yo pienso que la música es para disfrutarla más que para entenderla. La música que te inspira o crea un sentimiento sin que tengas que comerte el coco para saber de qué va es la música que a mi me gusta, y no aquella en la que tenga que empollarme primero qué quería expresar el compositor y entenderlo o hacer como que lo entiendo si no quiero quedar mal delante de un " entendido". Será desconocimiento por mi parte o lo que queráis, pero a mi esto me parecen más ruidos o sonidos desafinados que música, y me da muchísima pena que el arte evolucione de esta manera. No obstante reconozco "su parte buena " : En mi opinion, Ligeti tiene varias obras con pasajes que quedarían de *** madre en una peli de terror, o incluso momentos de suspense... pero soy incapaz de escuchar un disco entero de este hombre sin suicidarme.

Avatar de Usuario
Juanant
Estudiante medio
Mensajes: 610
Registrado: Lun Ene 09, 2012 5:31 pm
Chopines:
Contactar:

Re: curiosidades

Mensaje por Juanant »

Pero esto es lo que hay. Ademas parece que hay una tendencia a creer que ros compositores clasico-romanticos se sentaban al piano y les salian las obras super bonitas como churros. A veces, las estructuras internas de Mozart o Beethoven (sobre todo), llegan a ser mas complejas que las reglas de Schoenberg y contemporáneos. El problema es que como las herramientas que utiliza son agradables al oido no es necesario entender esas reglas. Y en cambio, como los otros suenan mal, para poder escuchar a es necesario conocerlas ¿No es una incongruencia? pues si. Pero para bien, o para mal, es lo que hay.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: curiosidades

Mensaje por Teclas »

*********************
Última edición por Teclas el Vie Ene 27, 2012 11:49 pm, editado 1 vez en total.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: curiosidades

Mensaje por Teclas »

¿y que sentido tiene escuchar algo que suena mal?

Aqui hay algo que falla , y realmente no se que es. Pero bueno yo creo que es el eterno debate...

un saludo
pd. me equivoque antes al darle al mensaje.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

smlhgfaz
Rompeteclas
Mensajes: 20
Registrado: Jue Ene 12, 2012 1:58 pm

Re: curiosidades

Mensaje por smlhgfaz »

Teclas escribió:¿y que sentido tiene escuchar algo que suena mal?

Aqui hay algo que falla , y realmente no se que es. Pero bueno yo creo que es el eterno debate...

un saludo
pd. me equivoque antes al darle al mensaje.

como dije,,, para mi no tiene ningun sentido jaj no me gusta esa música en absoluto. para mi lo único que falla ahí es lo mal que suena. pero bueno, que nadie se sienta ofendido con este comentario. es opinion personal.

Avatar de Usuario
Juanant
Estudiante medio
Mensajes: 610
Registrado: Lun Ene 09, 2012 5:31 pm
Chopines:
Contactar:

Re: curiosidades

Mensaje por Juanant »

Otra Curiosidad de Rachmaninov.

El concierto nº 3 se estrenaba en Nueva York con Rachmaninov al piano, asi que viajó en barco hasta esa ciudad desde Rusio en 1909 ensayando su obra en un piano mudo que había embarcado. Quizás para no molestar al pasaje, o evitar que oyeran el concierto antes de su estreno.

Responder

Volver a “Música y músicos”