[Finalizado] Concurso II - Fecha Límite: 25-Feb.

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

[Finalizado] Concurso II - Fecha Límite: 25-Feb.

Mensaje por Sergio »

Bueno, para esta semana disponemos de más de 10 días así que el tema a interpretar va a ser un poco más largo que el de la semana pasada.

Me gustaría proponer el tema "Vieja canción francesa" de Tchaikovsky, P.I. del album de la juventud - op39-nº16. Aquí está la partitura:

http://petrucci.mus.auth.gr/imglnks/usi ... -16-17.pdf

Sé que puede costar unos días y unos sueños coordinar la melodía con el acompañamiento y podría requerir demasiado tiempo de ensayo para solo 10 días, así que para participar será suficiente con sólo aprenderse la melodía. Creo que es muy bonita y que merece la pena. Para no dejarla huérfana, se puede simplificar mucho la mano izquierda sin que el tema pierda su esencia.
Creo que puede ser un reto para los principiantes y que tiene suficiente musicalidad para que intenten hacer algo bueno los que ya lleven más tiempo tocando.

Aquí una buena interpretación de un usuario de youtube:
Decir que el tempo puede ser más lento que el del vídeo, casi lo recomiendo.

Como organizador no participaré esta semana. Igualmente aprovecharé para aprenderla que le tengo ganas.

Si hay alguna queja con esta elección, comentadlo entre mañana y pasado, que todavía estamos a tiempo de cambiarla. Sin embargo, creo que Pyotr Illich estaría contento de que hagamos un pequeño esfuerzo... :uf

Esta semana el concurso NO será anónimo. Podéis subir vuestros archivos de audio al servidor que deseéis y adjuntarlos en este hilo en cualquier momento. Si no tenéis una cuenta a dónde subirlos o no sabéis como, podéis enviármelos por e-mail o por mp en el foro y yo mismo lo haré y/o explicaré cómo hacerlo.
A medida que se vayan colgando, todos los archivos serán recopilados al principio de este mensaje para facilitar el seguimiento del concurso y la escucha de los mismos a la hora de las votaciones.
Las votaciones serán el día 26 de Febrero.


Sobre el concurso (actualizaciones de la normativa, aquí):
viewtopic.php?f=48&t=1141

Si se me escapa algo, comentad!
Un saludo!

GRABACIONES DE LOS PARTICIPANTES:


1.-Teclas
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cWAMpM3l ... r_embedded[/youtube]

2.- Fenix
Última edición por Sergio el Lun Feb 27, 2012 12:59 am, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Juanant
Estudiante medio
Mensajes: 610
Registrado: Lun Ene 09, 2012 5:31 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso II - Fecha Límite: 25-Feb.

Mensaje por Juanant »

Me encanta la obra, mas que nada porque la melodia es la misma que el Moldava de Smetana, y esa obra me gusta mucho. La tocare con ganas.

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso II - Fecha Límite: 25-Feb.

Mensaje por Fenix »

Sergio escribió:Como organizador no participaré esta semana. Igualmente aprovecharé para aprenderla que le tengo ganas.
Pues por ser organizador que no sea. Ya sabes que no estamos como para perder participantes. :P. Si no puedes participar, lo entiendo, pero si tienes algo para presentar, creo que deberías aún siendo el organizador. :P

Juanant escribió:La tocare con ganas.
Bah... no tenéis ninguna oportunidad. Esta semana me alzaré con la victoria (si no acabo con varias tendinitis por la elección de Sergio... ). :P :lol:


Edito: acabo de ver la partitura... voy a morir. :lol:... Pero, quién dijo miedo! Al turrón!

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso II - Fecha Límite: 25-Feb.

Mensaje por Teclas »

Hombre!! un video del Sr. Cubusdk. Reconozco que he visto muchos, incluso estoy suscrito a su canal, porque me da ideas (en mi ignorancia) para ir viendo nuevos temas..

Tchaikovsky, guays, no me tengo que imprimir la partitura :mrgreen: , ya me saque hace unos meses su album de la juventud entero. Solo he montado "la muñeca enferma", asi que veremos que tal esta Canción Francesa.

A lo mejor digo una "burreria" musical, pero a mi las partituras (sencillas) de este compositor siempre me da la sensación que tienen trampa. Es decir que en su aparente sencillez encierran un laberinto de matices que estan ahi para descubrirlos..

Bueno, 10 dias, ok. Tendré que aparcar una semana mi homenaje póstumo a la gran Whitney Elizabeth Houston :flor

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Concurso II - Fecha Límite: 25-Feb.

Mensaje por Sergio »

Juanant escribió:la melodia es la misma que el Moldava de Smetana
Lo sabía!! xD se me vino esta obra a la cabeza al escuchar la de Smetana, pero no me paré a comprobar que fuesen la misma.

Como dice Teclas, la aparente sencillez de la obra encierra alguna que otra dificultad, por eso digo, que al que se vea sin tiempo o sin ganas, que intente al menos aprender la melodía para ir cogiéndole la técnica y poco a poco podrá terminarla, aunque no esté a tiempo para el concurso.

Pues me alegro de que os guste. Ahora a ver si cada uno es capaz de darle su toque personal, veamos qué sale de todo esto.

Un saludo!

Fenix escribió:

Edito: acabo de ver la partitura... voy a morir. :lol:... Pero, quién dijo miedo! Al turrón!
xD
La partitura parece más de lo que es, se repite mucho. La estructura es AABA así que no vas a tener tanto problema. Ánimo! Además, con lo bien que suena, una vez la aprendas ya tendrás otro tema para el repertorio.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso II - Fecha Límite: 25-Feb.

Mensaje por Teclas »

Ayer a última hora tuve mi primera toma de contacto... La verdad que esta chula. Yo tenía pensado hacer algo más del op 39, pero te vas liando con unas cosas y otras. Esta bien la idea del concurso para tocar cosas que a lo mejor de otra forma ya hubieras dejado de lado.(y que son muy interesantes)

Me queda la parte "B" como tu le dices... Asi que creo que para el sabado me pondré a grabarla. :piano2



saludos..
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso II - Fecha Límite: 25-Feb.

Mensaje por Teclas »

Si no os importa mucho yo participo con un video, porque como mi repertorio es tan sumamente pequeñito aprovecho y lo subo a mi canal de youtube que haga bulto :mrgreen: . Pero que si hay que poner solo el audio pues luego lo adjunto.

:uf 15 intentos han sido pocos para que me salga medio regular todo de un tirón. La verdad que tengo un problema tremendo con las grabaciones, porque me pongo como un flan. Pero weno.


Saludos
Última edición por Teclas el Sab Feb 18, 2012 8:34 pm, editado 1 vez en total.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2041
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: Concurso II - Fecha Límite: 25-Feb.

Mensaje por admin »

Teclas escribió: por cierto alguien sabe porque cuando le doy a vista previa si sale el video de youtube, y ahora en el mensaje no, se queda el enlace nada mas?.
Estoy en ello, no se qué pasa, en principio la configuración para reconocer el BBCODE está bien, parece que sólo afecta a este subforo :?

EDIT: Solucionado el problema.
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso II - Fecha Límite: 25-Feb.

Mensaje por Teclas »

admin escribió: Estoy en ello, no se qué pasa, en principio la configuración para reconocer el BBCODE está bien, parece que sólo afecta a este subforo :?

EDIT: Solucionado el problema.
gracias!!! ya no sabia si era cosas del foro o de mi navegador como el otro dia.. :uf :uf :uf :uf :uf
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Luisf
Rompeteclas
Mensajes: 192
Registrado: Lun Nov 14, 2011 10:10 am

Re: Concurso II - Fecha Límite: 25-Feb.

Mensaje por Luisf »

¿Sólo 15 Teclas?, me dejas asombrado. Me gusta.

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Concurso II - Fecha Límite: 25-Feb.

Mensaje por Sergio »

Venga, venga!! mañana tiene que haber un montón de grabaciones :-) que se acaba el plazo.

Pensaba que el que organizaba el concurso no podía participar, por eso había puesto que no participaba, pero en vista del poco éxito voy a intentar grabar un vídeo también, así aprendo a hacerlo de una vez.

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso II - Fecha Límite: 25-Feb.

Mensaje por Fenix »

Sergio escribió:Venga, venga!! mañana tiene que haber un montón de grabaciones :-) que se acaba el plazo.
:lol:

Si no surge ningún imprevisto lo mío lo grabaré hoy y quedará para la posteridad digital, espero, hoy mismo también. :)

Pensaba que el que organizaba el concurso no podía participar, por eso había puesto que no participaba, pero en vista del poco éxito voy a intentar grabar un vídeo también, así aprendo a hacerlo de una vez.
Ya comenté que quién organizaba no tenía por qué autoexcluirse; más que nada porque nos íbamos a sentir, el resto, muy solos... :lol:

Lo del vídeo no es mala idea, lo que pasa es que en mi caso tendría que hacerlo con el móvil (calidad pésima), es la única cámara que graba vídeo que tengo, y no se me ocurre ninguna forma de "aguantarlo" mientras toco. A alguien se le ocurre alguna Macgyverzada?

Además, con los vídeos, si se ponen en Youtube podríamos ser portada de Entre88Teclas. :twisted: :lol:

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”