Guia de Recursos gratuitos para principiantes

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Guia de Recursos gratuitos para principiantes

Mensaje por evamar »

Teclas escribió:
Pablo Olmos escribió:gracias super! hoy me he puesto con ello y me he hecho la mitad del libro 1 con la tonteria xD

por favor admin, banea a este muchacho que nos va a deprimir a todos.... :(

saludos...

Por favor admin.... banea al 99,99999999999999% de todos los usuarios... que me deprimen mucho.... :lol:
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Guia de Recursos gratuitos para principiantes

Mensaje por evamar »

admin escribió:Lo he subido aquí, no creo que haya problema. Puedes cambiar si quieres el enlace en el primer mensaje del hilo.

http://www.entre88teclas.es/downloads/S ... -PIANO.pdf
Admin, quizas podrias tambien subir una version ordenada por niveles? Si no la tienes te la puedo enviar.

gracias!
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Guia de Recursos gratuitos para principiantes

Mensaje por burgmuller »

La que tengo yo está en exccell y puedes buscar por compositor o por nivel, es parecida en contenido
La pongo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Guia de Recursos gratuitos para principiantes

Mensaje por evamar »

Si, esa es la que tengo, muy comoda para buscar por niveles. La pase ya a pdf segun niveles, por si alguien prefiere imprimirla y guardarla en papel junto al piano.
00 Graded_Pieces_By Level.pdf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2040
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: Guia de Recursos gratuitos para principiantes

Mensaje por admin »

evamar escribió: Admin, quizas podrias tambien subir una version ordenada por niveles? Si no la tienes te la puedo enviar.
gracias!
Es el que has subido en el mensaje anteriora a este?
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Guia de Recursos gratuitos para principiantes

Mensaje por Teclas »

supertorpe escribió: Por cierto, Teclas, creo que no añadiste el método de Clementi a la lista. .
añadido!! ;)
saludos y gracias de nuevo por el enlace!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Guia de Recursos gratuitos para principiantes

Mensaje por evamar »

admin escribió:
evamar escribió: Admin, quizas podrias tambien subir una version ordenada por niveles? Si no la tienes te la puedo enviar.
gracias!
Es el que has subido en el mensaje anteriora a este?
Perdona admin, no vi tu mensaje. Si, es esa, por si quieres poner las dos juntas.

He bajado tambien la otra lista mas completa, a ver si pillo un conversor a excel para ordenar por niveles, que si no hay que ir saltando por todos lados.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Guia de Recursos gratuitos para principiantes

Mensaje por Tina Swan »

Pero esto que es??? Escalas!!! Hannon!!! Machaqueo!!!! Que cañeros que estais ultimamente! ...... cual me recomendais a mi?...y para Lisa? Je,je,je! Que esta visto que aqui el que no corre vuela y no quiero que me pille el toro!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2040
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: Guia de Recursos gratuitos para principiantes

Mensaje por admin »

evamar escribió: Perdona admin, no vi tu mensaje. Si, es esa, por si quieres poner las dos juntas.
Teclas escribió:!
Lo he añadido aquí, para que esté disponible y no tener enlaces que se pierden:

http://www.entre88teclas.es/downloads/0 ... _Level.pdf
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Avatar de Usuario
Leonaso6
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ene 10, 2014 12:18 am

Re: Guia de Recursos gratuitos para principiantes

Mensaje por Leonaso6 »

Qué tal colegas!. Entre vacaciones y otras ocupaciones he dejado un poco olvidado el piano(aunque nunca del todo),hace un mes que estoy de nuevo practicando por así decirlo "responsablemente", así que pronto colgaré el resto de vídeos de todas las grabaciones que tengo retrasadas por subir.
Después de andar buscando canales en youtube de técnica de piano por mucho tiempo, me topé con uno muy bueno que espero que les sea de ayuda a todos.
Se trata del canal de una señora(Gran profesional) que tiene una propuesta pedagógica muy interesante con una serie de libros y vídeos encaminados a desarrollar nuestras habilidades(principalmente técnicas) al piano.
Aquí está una lista con todas las lecciones que componen el primer libro https://www.youtube.com/watch?v=pmhdB1A ... Z2&index=3

Y aquí está dicho libro :http://online.flipbuilder.com/kjki/hawl/#p=12
En lo que he visto me ha parecido estupendo, era exactamente lo que estaba buscando hace mucho tiempo, es una gran ayuda no solo para principiantes, ya que solemos cometer muchos errores técnicos de los que no somos conscientes(aun más nosotros los autodidactas ) incluso en etapas avanzadas.
Solo las ilustraciones del libro y los ejercicio ya son de gran ayuda, para los que no se las llevan bien con el inglés.
Espero que les sea tan provechoso como a mí.
Por otra parte tengo mucho miedo de que estas lecciones y el libro solo estén momentáneamente de manera gratuita en la red, como en versión de prueba, así que si me queda tiempo intentaré descargar todos los archivos antes de que estos dejen de existir.
Hasta pronto...

Avatar de Usuario
Leonaso6
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ene 10, 2014 12:18 am

Re: Guia de Recursos gratuitos para principiantes

Mensaje por Leonaso6 »

Hola de nuevo,me puse a buscar en el canal de youtube los vídeos que subí y resulta que ya no están como públicos, me lo esperaba, ya que la creadora de estos y el libro los vende en su página web, así que solo pueden acceder a los vídeos si es por medio del link que les puse, en el canal de ella ya no están.
Es posible que en un futuro la creadora de los vídeos los retire totalmente de youtube(los pianistas también comen), ya que como yo otra gente puede conseguir por algún medio el link de la playlist que adjunté.
Así que estén pendientes y aprovechen el material mientras dure, yo por mi parte descargué algunos vídeos en caso de que ocurra lo predicho.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Guia de Recursos gratuitos para principiantes

Mensaje por burgmuller »

No recuerdo si hemos puesto esta página antes. Es un Syllabus on line, se puede buscar por autor, por niveles, por pieza.
Interesante.

http://www.pianosyllabus.com/default.php
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Entre pianistas”