Dudas y más dudas. Quiero comprar un piano.

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
alaonda
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 17, 2011 3:55 pm

Dudas y más dudas. Quiero comprar un piano.

Mensaje por alaonda »

Hola a todos:
Estoy ante el paso de comprar un piano para mi hija. Está haciendo 1º de grado medio y como, gracias a Dios, parece que el curso lo va a terminar bien nos hemos animado a comprar un piano acústico. Hasta ahora ha estudiado con un clavinova de yamaha. He mirado y he leído mucho. Pero las dudas no se despejan. Por un lado está Pianoimporta, todo lo que he leído es bueno y en relación con el precio no hay competencia. Por otro lado está la garantía de ver un piano y tocarlo in situ. Soy de un pueblo de la provincia de Toledo y me he desplazado hasta Madrid a ver diversas tiendas. Por último está la posibilidad de comprar por internet, la página con mejores ofertas es Thoman donde tienen pianos con muy buen precio de las marcas Irmler y Baldwin (no las conozco por lo que agradecería que si alguien las conoce me comente que les parece. Bueno como veis el panorama es complejo. Agradecería a aquellos que tienen experiencia en la compra de un piano y conocen el tema me aconsejaran.
Gracias anticipadas a todos.

J ALBERTO
Rompeteclas
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 09, 2010 12:36 pm

Re: Dudas y más dudas. Quiero comprar un piano.

Mensaje por J ALBERTO »

Si la opción es comprar un piano pudiendolo probar o comprarlo por internet sin probarlo, aunque sea más barato, la decisión para cualquier persona que entienda algo de pianos ESTA CLARA, me quedo con la primera y sobre todo que lo pruebe tu hija, que es la persona que lo va a tocar y si es posible ir acompañada de alguien con mayor conocimiento del tema , mucho mejor. para tomar una decisión, si bien, dentro de las posibilidades , que elija tu hija.

La marca Irmler, no me suena de nada; Baldwin, si.

Smith
Rompeteclas
Mensajes: 32
Registrado: Vie Ene 21, 2011 5:25 pm

Re: Dudas y más dudas. Quiero comprar un piano.

Mensaje por Smith »

Hola Alaonda.
Te animo a que compres donde mejor precio te hagan y con la opción de probarlo. Si es una tienda de lejos pídeles que te abran domingo o festivo, o que te traigan a casa 2 o 3 modelos diferentes para probarlos. Si son buenos profesionales aceptarán. Fíjate en la Garantía. Si compras fuera de España y tienes algún problema con el piano te va a resultar prácticamente imposible arreglarlo sin pagar.
Yo optaría por una tienda nacional y por una marca de piano conocida (Yamaha, Kawai, Schimmel...). Es importante un buen piano para alcanzar un buen nivel.

Cuéntanos tu experiencia

Saludos

Jatub
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 06, 2011 1:53 pm

Re: Dudas y más dudas. Quiero comprar un piano.

Mensaje por Jatub »

¿Thomann? A mi me daría pánico comprar por Internet en Alemania.
Una tienda local tal vez tenga peor precio,pero al menos tienes la garantia de que cuentas con un servicio técnico, y alguien que te responde si tienes algún problema, y eso es importante.

Hay pianos desconocidos por menos de lo que te esperas pero que son auténticas maravillas de fabricación europea: Sauter, Pianova, Schulze Pollmann... Mira mira:

http://www.thepianoreview.com/piano-ratings.html

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Dudas y más dudas. Quiero comprar un piano.

Mensaje por Teclas »

Jatub escribió:¿Thomann? A mi me daría pánico comprar por Internet en Alemania.
Una tienda local tal vez tenga peor precio,pero al menos tienes la garantia de que cuentas con un servicio técnico, y alguien que te responde si tienes algún problema, y eso es importante.
Que sea local no te garantiza en absoluto que respondan, o al menos y lo preciso, que respondan como hay que hacerlo. Y en temas de instrumentos se ve cada caso que quita el hipo.... Otra cosa es que tu puedas ir alli fisicamente a poner de vuelta y medía al vendedor, cosa que es cierto que desahoga :mrgreen: , pero en muchos casos no soluciona.

Tambien es verdad que un piano acústico no lo compraria sin verlo y tocarlo (y sin asesorarme de alguien de confianza) con lo cual comprarlo en Alemania sería harto complicado. Habria que pasar por el aro y comprarlo donde me pudiera desplazar.

En cuanto a comprar en otro pais, y como responden o no, he comprado bastante en alemania (en thomman y otras tiendas no relacionadas con el tema instrumental aunque si musical ) y al menos y hasta ahora, han respondido bastante mejor que en tiendas españolas.

saludos.
luis.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

sibemol
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 17, 2011 10:46 am

Re: Dudas y más dudas. Quiero comprar un piano.

Mensaje por sibemol »

No tengas miedo de comprar una marca desconocida, pero yo de ti probaría el instrumento antes de comprarlo. A veces con un piano mas conocido pagas la marca pero puede haber otros pianos con menos marketing que te respondan a la perfección.

He comprado por internet con un resultado mas o menos aceptable. No todas las tiendas españolas son tan malas, pero si que hay que rebuscar mucho para que no te den gato por liebre.

marcovazquezveloz
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 08, 2012 3:22 pm

Re: Dudas y más dudas. Quiero comprar un piano.

Mensaje por marcovazquezveloz »

¿Al final qué pasó con el piano? Porque yo te aconsejaría la segunda mano, ya que si el piano es bueno sonará de maravilla y ahorrarás dinero. No sé cuánto tenías pensado gastarte, pero a ver, si eres de Toledo, por ejemplo aquí hay un tío que vende un Kawai nuevo por 2.000 euros.
http://megavendo.es/PrintAd.aspx?t=21&pt=1&p1=13530938

Y si quieres un precio razonable, por ejemplo este otro, un Kingsburg por 650
http://megavendo.es/PrintAd.aspx?t=21&pt=1&p1=13134046

No tan mal, ¿no? Busca un poco, que igual encuentras más cosas tú también.

misterica
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Sab May 26, 2012 5:17 pm

Re: Dudas y más dudas. Quiero comprar un piano.

Mensaje por misterica »

Hola a tod@s, no se como funciona esto, soy nueva en esto de los foros. Tengo una amiga que me vende un piano chassaigne freres que cree que es de 1903 por 700€. Yo por otro no tengo ni idea de pianos, solo se que llevo diciendo des de que tenia 8 años que me encantaria tener uno y saber tocar. No se en que estado está y ella tampoco ( lo ha heredado), no se si es de locos aventurarse y comprarlo o por otro lado seria tirar el dinero. Mi intención es que algun dia me apuntaré a clases de piano, pero… Me gustaría que alguien me guíe, voy un poco perdida
Muchas gracias!!

petertos
Rompeteclas
Mensajes: 76
Registrado: Lun May 21, 2012 8:27 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas y más dudas. Quiero comprar un piano.

Mensaje por petertos »

Misterica, quizá lo ideal, sin ser un experto, es que fuera alguien a comprobar que el piano está en buen estado (musicalmente hablando). Para ello lo mejor es encontrar un afinador y que lo afine, él podrá decir si está en buen estado. Creo que afinan los pianos por 200 €, no sé si es mucho o poco, eso es lo que me cobró el mío; afortunadamente dio el visto bueno y aunque ha pasado un año y hay un par de notas que se han desafinado parece que todo está bien. Lo digo porque yo tengo un piano de aproximadamente la misma fecha (es de pared). ¡Ya son antigüedades!
Entre otras cosas, música: http://pliski.com/

Responder

Volver a “Pianos acústicos”