El Subidon!

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: El Subidon!

Mensaje por Bisvid »

Que generoso eres Mabraman! Gracias por todo lo que compartes y ojalo logres lo que sueñas!

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: El Subidon!

Mensaje por Jose L. »

mabraman escribió: Deberes:
-Tocar escalas mayores en todos los tonos posibles, dos octavas (paralelas, simétricas, rollo "escala imperial").
Que es eso de la escala imperial???

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El Subidon!

Mensaje por Teclas »

Jose L. escribió: Que es eso de la escala imperial???
Lo mismo es que la tiene que tocar vestido de Darth Vader..... :pensar
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: El Subidon!

Mensaje por Pablo Olmos »

me alegro, mab. De aqui a un tiempo estaras en tu salsa. Eso si, veo que tienes curro por delante! te vas a inchar a escalas.. :lol:

saludos.

Anonymous

Re: El Subidon!

Mensaje por Anonymous »

mabraman escribió:Bueno, primera clase y las sensaciones son positivas.
Qué bien, todo se oye muy prometedor, además, tu eres muy aplicado y has comentado que ese instituto es muy bueno. Yo no había oído eso de escala imperial. Ya te veremos subiendo temas jazzísticos entonces.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: El Subidon!

Mensaje por mabraman »

Jose L. escribió:
mabraman escribió: Deberes:
-Tocar escalas mayores en todos los tonos posibles, dos octavas (paralelas, simétricas, rollo "escala imperial").
Que es eso de la escala imperial???
Bueno, eso lo puse porque creía haberlo leído en algún sitio, en plan "apodo". Consiste en tocarlas a manos juntas en paralelo, luego movimiento contrario (hacia adentro, hacia afuera) y de nuevo en paralelo. ¿Me se entiende?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: El Subidon!

Mensaje por mabraman »

Mrkeyboard escribió:
mabraman escribió:Bueno, primera clase y las sensaciones son positivas.
Qué bien, todo se oye muy prometedor, además, tu eres muy aplicado y has comentado que ese instituto es muy bueno. Yo no había oído eso de escala imperial. Ya te veremos subiendo temas jazzísticos entonces.
jeje, sí, de aquí a unos meses :?
Esto va despacio, ya sabes. Sobre ese plan de trabajo estoy seguro de que haremos muchos cambios, porque no estoy para trabajar al ritmo usual de otros alumnos. Habrá que tirar hacia abajo constantemente, hasta que demos con un punto de arranque que me dé seguridad y consistencia.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
jepeca
Estudiante medio
Mensajes: 677
Registrado: Vie Nov 14, 2014 1:40 pm
Ubicación: Sevilla

Re: El Subidon!

Mensaje por jepeca »

mabraman escribió:Bueno, primera clase y las sensaciones son positivas.
El piano es un cola Maeari. Suena bien, está bien regulado. Suficiente.
El profe muy guay, un tipo muy tranquilo y comunicativo, sin gran experiencia docente ni formación clásica pero creo que nos entenderemos. Hemos hablado mucho sobre mis objetivos, mis carencias y qué cosas me cuestan más. Va a haber mucho trabajo técnico y teórico, y me apetece bastante.
Deberes:
-Tocar escalas mayores en todos los tonos posibles, dos octavas (paralelas, simétricas, rollo "escala imperial").
-Standard: How high the moon (creo que es de Parker). Tocarlo en varias fases: melodía+nota raíz del bajo;melodía+ notas guía, 3 y 7...y así hasta melodía+acorde completo en posición cerrada. Metrónomo.
-Tocar los acordes mayores por cuartas justas: Do, Fa, Sib...en todas sus inversiones.
-Por mi cuenta, trabajar la lectura a primera con metrónomo.
Libro recomendado: el de piano jazz de M. Levin, que ya lo tengo hace tiempo.
Aparte, ya estoy leyendo y subrayando el libro sobre improvisación de Sabatella que me pasó Pablo (¡gracias!) y está fenomenal.

¡Cambio de chip!
Esos deberes no serán para una semana ¿o sí?
Por cierto, el How high the moon que yo conozco es de Morgan Lewis, pero lo mismo se trata de otra pieza.
Lo que sí parece es que habéis comenzado con muy buen entendimiento y la cosa parece prometedora. ¡¡Qué envidia me da!!
Estudiando: Solitude (Duke Ellington) / A Blues Serenade (Frank Signorelli) /These Foolish Things (Jack Strachey)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El Subidon!

Mensaje por Tina Swan »

Que bien Marbra!!!! Envidia total!!! Ainssss, eso de tener un profe mola!!! Felicidades!!!! Disfrutalo mucho y sacale provecho, sacale todo!!! jajajaja!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: El Subidon!

Mensaje por mabraman »

Correcto Jesús, ni el autor recordaba ;)
Los deberes son para ir haciendo dedos, para la semana que viene me conformaría con ser capaz de ordenar todo ese trabajo y llevar la melodía+acordes con cierta soltura. Como no comience a aprender más rápidamente...mal lo voy a pasar.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El Subidon!

Mensaje por burgmuller »

A ver Mab, no empecemos ya, relájate hombre!! Que esto del piano es muuuuu dificil!!! Me parece que te exiges más que demasiado y te desesperas más de lo debido. Paciencia, no hay más, bueno a parte de estudio y continuidad, que eso si que lo tienes.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
mahogany
Estudiante medio
Mensajes: 500
Registrado: Sab Sep 05, 2015 10:51 am

Re: El Subidon!

Mensaje por mahogany »

Muy ilusionante, yo como no puedo darte consejos, simplemente puedo decir que espero disfrutes no solo de los objetivos que vas a conseguir, sino del proceso. :piano

Responder

Volver a “Entre pianistas”