El Subidon!

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: El Subidon!

Mensaje por supertorpe »

mabraman escribió:vuelta al librito aquel que me pasó Pablo y comencé este verano. Desde cero otra vez.
¿Cuál es el título de ese librito? Seguro que tienes por ahí el enlace a la lista de recursos para lectura a primera vista que estuve recopilando hace unos años.
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El Subidon!

Mensaje por Teclas »

mabraman escribió:
Teclas escribió:Y. Si no puedes solfear algo no lo puedes tocar.
.
Otra cosa no , pero el solfeo no tengo problema..Me hice cuatro libros completos del zamacois de niño y es como el idioma. Aunque he estado muchos años sin verlo, al mes de empezar con el piano estaba ya en plena forma :D . Además tengo la costumbre de oír música siempre que puedo con la partitura delante..

El problema es leer a la vez que toco que nunca he podido. De niño ni me molestaba en hacer nada, porque las partituras me las sorbía mientras las estudiaba y te la decía con puntos, puntillos y ligaduras... :lol: . Y ahora casi que igual. Pero uno se hace mayor y con algunas partituras más complejas, sobre todo cuando hay muchos cambios en las alteraciones, ya va costando.

Tampoco es que pretenda ahora tocar mirando pero lo menos acostumbrarme a visuales rápidas. Si no hay cierto tipo de obras que no puedo abordar. Por ejemplo el estudio nº 6 del op 10 de chopin, lo he dejado porque memorizarlo me costaba horrores...
op 10.jpg
Dos días sin tocarlo y se me olvidaba la mitad. Y montar esto a mi me lleva un año o poco le falta. como para estar todos los días.. Me satura..

En fin... también hay que asumir ciertos limites esta claro.
saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: El Subidon!

Mensaje por mabraman »

supertorpe escribió:
mabraman escribió:vuelta al librito aquel que me pasó Pablo y comencé este verano. Desde cero otra vez.
¿Cuál es el título de ese librito? Seguro que tienes por ahí el enlace a la lista de recursos para lectura a primera vista que estuve recopilando hace unos años.
https://drive.google.com/file/d/0B2amIe ... sp=sharing
Lo tuyo lo tengo Super, ayer lo estuve mirando. Lo que pasa es que material tengo mucho, solo me falta la disciplina: Czerny, Bartok, el libro que mencionaba, tus enlaces...¡Será por partituras!

Teclas, el otro día estaba leyendo el tratadito de Gieseking que nos dejó MrKeyboard. Su sistema de trabajo con alumnos (y hablamos de alumnos de mucho nivel) consistía en estudiar la obra sobre papel antes de poner un dedo en el teclado. El utilizaba un pequeño grupo de obras para trabajar ciertas destrezas. A lo largo de todo el libro el esquema de trabajo se repite: lo primero es escudriñar la obra de arriba a abajo, ESCRIBIENDO los motivos, modulaciones, intervalos críticos, etc.
Si te interesa puedo traducirte uno de los ejemplos para que veas cómo lo hacen.
Como recurso puede ser interesante, aunque sé que es pesado.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El Subidon!

Mensaje por Tina Swan »

Ese miedo a la vejez nos tiene jodidos a todos :) Pau Casals decía "estudia como si no existiese un mañana, como si fueses inmortal".

Me encanta esa frase, no la conocia!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
jepeca
Estudiante medio
Mensajes: 677
Registrado: Vie Nov 14, 2014 1:40 pm
Ubicación: Sevilla

Re: El Subidon!

Mensaje por jepeca »

Teclas escribió:
op 10.jpg
Teclas, eso no es una partitura, es un cilicio :lol:
Estudiando: Solitude (Duke Ellington) / A Blues Serenade (Frank Signorelli) /These Foolish Things (Jack Strachey)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El Subidon!

Mensaje por Tina Swan »

Chicos...y chicas!!! He mirado cuantas obras he subido este año a mi canal y he subido hasta ahora 33, falta las dos de concurso, y una que estoy a punto de grabar, suman un total de 36!!!! Sin contar la de Navidad, ni todo lo que no subo al foro, y que en verano no participo en los concursos ni hago ninguna grabacion.

......y bueno, que este año, aunque podria haber ido mejor, estoy bastante satisfecha con mis progresos, creo que el año que viene puede ir mejor!!! Espero poder aprender a tener mas agilidad en las muñecas y aprender trucos para romper la dichosa barrera de velocidad aun mas.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
jepeca
Estudiante medio
Mensajes: 677
Registrado: Vie Nov 14, 2014 1:40 pm
Ubicación: Sevilla

Re: El Subidon!

Mensaje por jepeca »

Trabajazo, Tina, a una media de 3 al mes!!!!!
Estudiando: Solitude (Duke Ellington) / A Blues Serenade (Frank Signorelli) /These Foolish Things (Jack Strachey)

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El Subidon!

Mensaje por Fenix »

Tina Swan escribió:[...] ni todo lo que no subo al foro [...]
¡¿Pero es que hay cosas que tocas y no subes al foro?!

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El Subidon!

Mensaje por Tina Swan »

jepeca escribió:Trabajazo, Tina, a una media de 3 al mes!!!!!
Uffff! Siiiiii!!! Me ha sorprendido mucho...no esta nada mal! :D

quote="Fenix"]
Tina Swan escribió:[...] ni todo lo que no subo al foro [...]
¡¿Pero es que hay cosas que tocas y no subes al foro?![/quote]

Si, hay muchos estudios que no me quedan lo suficientemente pulidos y no quiero grabarlos para no tener que "machacarlos" tanto, total, no consigo mejorar y no voy a estar liada con la misma pieza hasta el fin del mundo^^.

Luego hay uno que grabe, y no me gusto como quedo, asi que no lo subi, porque si no me gusta a mi...

A mi grabar me consume mucho tiempo, montar el video, subir, que le tengo que restar al piano, asi que grabo lo justo!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: El Subidon!

Mensaje por mabraman »

Eso está muy bien Tina, lo de estudiar siguiendo unos libros con obras progresivas. Es lo que debería haber hecho yo. Da seguridad porque ves los progresos más claramente.
ImagenImagen

Anonymous

Re: El Subidon!

Mensaje por Anonymous »

Tina Swan escribió:Chicos...y chicas!!! He mirado cuantas obras he subido este año a mi canal y he subido hasta ahora 33, falta las dos de concurso, y una que estoy a punto de grabar, suman un total de 36!!!!
¡Felicitaciones! :D

Avatar de Usuario
ELOYNM
Estudiante principiante
Mensajes: 247
Registrado: Dom Oct 20, 2013 9:49 pm
Ubicación: Algeciras

Re: El Subidon!

Mensaje por ELOYNM »

Bueno, compañeros. No se si es en este hilo donde debo hablar de este tema, pero lo que si es cierto es que es un pedazo de subidón y de los grandes. He de decir que he dejado mi tecladito por fín ,porque después de un año soñando con él, me he podido comprar el YAMAHA CLP-535. Estoy ahora mismo como un niño con zapatos nuevos. Super ilusionado.

Responder

Volver a “Entre pianistas”