**LOS DALMAUNIVELES**

Para discusiones musicales generales.
Responder
roque
Rompeteclas
Mensajes: 173
Registrado: Lun Oct 20, 2014 10:27 am
Chopines:

Re: **LOS DALMAUNIVELES**

Mensaje por roque »

bueno asi para empezar con el nivel uno que de tocar?cual es la lista?o es cualquiera de las que sale en la pagina 1 por sus respectivos niveles?

roque
Rompeteclas
Mensajes: 173
Registrado: Lun Oct 20, 2014 10:27 am
Chopines:

Re: **LOS DALMAUNIVELES**

Mensaje por roque »

o mejor a ver quien me puede pasar la lista para el nivel 1 que intento descargarla pero no lo consigo

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: **LOS DALMAUNIVELES**

Mensaje por Dalmaudi »

Oido cocina chicos, me pongo poco a poco con vosotros dos, ¿ok?
Roque y Piano music.

¿Que lista quieres roque? RCM (10 niveles), o ABRSM (7 niveles)?
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: **LOS DALMAUNIVELES**

Mensaje por Dalmaudi »

A evamar: Mi método es muy sencillo, cuando alguien tiene tan solo una obra completa de cualquier nivel, le adjudico que está "cursando ese nivel".
Si tiene 2 de distinto nivel, pero el mismo periodo, la de nivel más alto.
Si tiene 2 de distinto periodo y distinto nivel, está cursando el nivel más bajito.
En cuanto cumple tres obras de las diferentes listas, de un mismo nivel (o alguna superior), entonces lo subo al nivel correspondiente a esas tres obras.
Las obras que se han usado para subir de nivel, que han sido de un nivel superior, automáticamente quedan descartadas para el siguiente, a no ser que se vuelvan a estudiar y grabar posteriormente. Sino sería un lío para mi, ya que mi referencia para el seguimiento de todos son vuestras fechas de subida de videos.

Espero haber aclarado algo..
:)
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: **LOS DALMAUNIVELES**

Mensaje por evamar »

aaaaaahhhh... yastá aclarao, Dalma, que me tenías perdidita. O sea, que si alguien directamente presenta 3 obras de ABRSM grado 3, listas A,B y C, tú directamente le das nivel 3? O bueno, otra duda... si los Dalmauniveles son 10 entonces siguen la gradación de RMC, con lo que serían más para un ABRSM 3, nop?

jaja... siento tantas preguntas, estoy algo ceporra al mezclar sistemas.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: **LOS DALMAUNIVELES**

Mensaje por Dalmaudi »

Claro, digamos que yo empecé todo con las listas RCM, pero no me cerré en banda solo a esas, amplié la búsqueda con las ABRSM, las IMTA y las de conservatorios españoles incluso.
De ahí que pusiera las equivalencias. Si la obra en cuestión está en varias listas, siempre cojo RCM como mi preferida.
:)
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: **LOS DALMAUNIVELES**

Mensaje por evamar »

aaahh... es que la primera vez que pregunté entendí que si uno no presenta obras desde nivel 1 le bajabas un grado y claro, no lo veía bien. Fale, orina culpa, aclarado.

Entonces si ABRSM grado 3 equivale a RCM grado 4, si se presentan 3 obras de ABRSM 3, una de cada lista, los Dalmauniveles serían 4 porque corresponden con los RCM? Es que por aquí lógicamente seguimos ABRSM y es la guía para mi profe, no el RMC.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: **LOS DALMAUNIVELES**

Mensaje por Dalmaudi »

evamar escribió:
Entonces si ABRSM grado 3 equivale a RCM grado 4, si se presentan 3 obras de ABRSM 3, una de cada lista, los Dalmauniveles serían 4 porque corresponden con los RCM?
Exacto!
Los Dalmauniveles se corresponden con los requisitos de presentación de obras a examen de los RCM. Quitando toda la parte de teoría musical.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: **LOS DALMAUNIVELES**

Mensaje por Dalmaudi »

Aprovecho para decir que ahora para navidades actualizaré la lista completa, ya que tendré vacaciones y más tiempo libre.
:)
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: **LOS DALMAUNIVELES**

Mensaje por Dalmaudi »

Añadido el compañero PianoMusic a la lista, ha sido sencillo ya que tiene todas sus grabaciones organizadas por nivel. (Ojalá todos fuesen así) :lol:
Y ya tienes un suscriptor más, que avalancha de videos tio!! Poco a poco voy viendo el resto, que son muchisimos. :)

En cuanto al compi Roque, siento decirte que todavía no has grabado ninguna obra digamos "académica". Te he actualizado los enlaces a las listas, mira a ver ahora si los ves correctamente. Yo viendote tocar, creo que deberías intentar algo mínimo ya de un nivel 3-4.
Salu2.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: **LOS DALMAUNIVELES**

Mensaje por Ismael16 »

Dalmaudi escribió:(...)ha sido sencillo ya que tiene todas sus grabaciones organizadas por nivel. (Ojalá todos fuesen así) :lol:(...)
Hola Dalmaudi, me encanta esta idea, estamos participando sobre todo principiantes en una especie de cursos en el foro, donde las obras a tocar son (empiezan en la lección 3) elegidas conforme a los syllabus del RCM y del ABSRM para el grado 1.

¿Cuando hayamos realizado más de una grabación de ese nivel, te avisamos y podemos obtener el identificador de nivel 1?

Desde luego sería un aliciente más para animarnos a tocar y subir el vídeo de esas piezas :mrgreen:

Muchas gracias y un saludo!

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: **LOS DALMAUNIVELES**

Mensaje por evamar »

Ismael , creo que puesto que tanto tú como Dalma os basáis en el RCM para los grados y la diferencia realmente es que uno deja libertad para tocar lo que quiera mientras que el otro hace una lista de opciones a tocar como las listas de examen de cada año, pues lo lógico es que los niveles se equiparen, seguís el mismo nivel.

Eso sí, Ismael, Dalma es serio y no da los niveles sólo por hacer las obras, tienen que estar bien para "aprobar" el examen... y cada grado tiene 3 piezas, cada una de distintos estilos, lo que tienes que tener en cuenta al elegir las obras para cada grado. Las de ABRSM al tener menos grados no equivalen exactamente a las de RMC, por ejemplo ABRSM 3 es un RMC 4, lo que también tienes que tener en cuenta a la hora de elegir obras en cada grado. Dalma ya se preocupó de poner las equivalencias.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Música y músicos”