De sesión con Mrkeyboard

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: De sesión con Mrkeyboard

Mensaje por Xinver »

Qué bonita. Me encanta esta música porque me chifla el compositor: Michel Legrand.
Tu versión es una preciosidad, Mr. Lo que comentaba Teclas en 1:42 que le sonaba "enfollonado" yo creo que es por que usas ahí tensiones de los acordes que se podrían manejar de otras formas (creo, no sé).

Aquí otra versión, de la Streisand... Que fue superamiga de Michel Legrand, quien le compuso muchas cosas, incluso álbumes enteros (Je m'apelle Barbra, Yentl):

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: De sesión con Mrkeyboard

Mensaje por KeneeR »

Te escucho desde las sombras MrKeyboard, y aunque todavía no he terminado de leer y escuchar muchos de tus trabajos me parecen estupendos.

Gracias por aportar tanto al foro. Me ayuda bastante.

Saludos... :)
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Anonymous

Re: De sesión con Mrkeyboard

Mensaje por Anonymous »

Xinver escribió:Qué bonita. Me encanta esta música porque me chifla el compositor: Michel Legrand.
Tu versión es una preciosidad, Mr. Lo que comentaba Teclas en 1:42 que le sonaba "enfollonado" yo creo que es por que usas ahí tensiones de los acordes que se podrían manejar de otras formas (creo, no sé).
Gracias, lo que dices de 1:42 lo oí, pero para mi no es algo muy disonante, no pertene al acorde pero es que está haciendo una frase.
KeneeR escribió:Te escucho desde las sombras MrKeyboard, y aunque todavía no he terminado de leer y escuchar muchos de tus trabajos me parecen estupendos.

Gracias por aportar tanto al foro. Me ayuda bastante.

Saludos... :)
Muchas gracias KeeneR ¿Cuando vuelves? Tu eres muy apreciado aquí, sería genial si regresas.

------------------------------------------------------

Me disculpan si estoy subiendo tantas piezas, pero estoy en una racha creativa. Este es un arreglo viejo, de hace años, pero nunca lo había grabado. Son dos piezas de la película Lo que el viente se llevó, dos piezas lentas a la manera de un intermezzo. Yo traté de darle un aire a siglo 19, pero a veces se me sale el romanticismo hollywoodense.


RONDAVIS_24
Estudiante avanzado
Mensajes: 981
Registrado: Mié Mar 31, 2010 6:39 pm
Ubicación: Jaén
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: De sesión con Mrkeyboard

Mensaje por RONDAVIS_24 »

Me ha avisado Soundcloud, ya que estoy suscrito a tu perfil. Que te voy a decir, que sigas con esa racha creativa, porque el resultado es excelente, me gustaría hacer una crítica más completa y técnica de tus arreglos, pero no tengo el nivel suficiente, lo que si te puede decir es que me encanta y que tocas de maravilla. Enhorabuena.
* Proyectos actuales:
-- Metodo Suzuki, Op 100 Burgmüller y Preludios Gillock.
* Teclado.- Yamaha p140 - Grabación por entrada de línea en PC con Linux Lite y Audacity.
* Mi espacio musical (Foro entre88teclas)
* Mi Canal Youtube
* Mi Página en Facebook
* Mi Blog

Anonymous

Re: De sesión con Mrkeyboard

Mensaje por Anonymous »

RONDAVIS_24 escribió:Me ha avisado Soundcloud, ya que estoy suscrito a tu perfil. Que te voy a decir, que sigas con esa racha creativa, porque el resultado es excelente, me gustaría hacer una crítica más completa y técnica de tus arreglos, pero no tengo el nivel suficiente, lo que si te puede decir es que me encanta y que tocas de maravilla. Enhorabuena.
Gracias, lo que dices de que te gustaría hacer una crítica más completa y técnica, a mi me pasa exactamente lo mismo con los que están encima de mi nivel, me molesta mucho cuando me pasa eso, que se que hay cosas que no veo que están ahí. Ayer me pasó con un compositor, que es profesor, con una obra suya, nada de lo que dijo que tenía su obra de problemas yo lo veía. Y me dijo algunas cosas de una orquestación que hice que tampoco sabía lo que me estaba diciendo, aunque fue una gratificación que me dijera que le había encantado el piano, por lo menos dijo eso. Te entiendo perfectamente.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: De sesión con Mrkeyboard

Mensaje por Jose L. »

Mrkeyboard escribió:
Me disculpan si estoy subiendo tantas piezas, pero estoy en una racha creativa. Este es un arreglo viejo, de hace años, pero nunca lo había grabado. Son dos piezas de la película Lo que el viente se llevó, dos piezas lentas a la manera de un intermezzo. Yo traté de darle un aire a siglo 19, pero a veces se me sale el romanticismo hollywoodense.
No te disculpes!! A ver si me puedo oír todas las últimas pues llevo una semana de mucho curro y apenas me puedo conectar

Anonymous

Re: De sesión con Mrkeyboard

Mensaje por Anonymous »

Algo que practiqué con las dos piezas de Lo que el viento se llevó es a masterizar mejor cuando es un piano que suena entre pp y mf, porque si masterizo muy alto destruyo la pieza. Pero a veces me da miedo dejar la señal muy baja porque pienso que casi no se va a oir, pero la dejé lo más baja que pude y si se oye bien y se siente que es una pieza que no se toca fuerte.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: De sesión con Mrkeyboard

Mensaje por Pablo Olmos »

que ritmazo llevas macho! no paras quieto.

Esta muy bonita, mas tranquilita de lo que nos tienes acostumbrados. Sigue así, yo por mi como si subes una pieza diaria :lol:

mañana te escucho la otra que mañana por la mañana tengo clase y teng que prepararme el material antes de irme a sobar.

Avatar de Usuario
jepeca
Estudiante medio
Mensajes: 677
Registrado: Vie Nov 14, 2014 1:40 pm
Ubicación: Sevilla

Re: De sesión con Mrkeyboard

Mensaje por jepeca »

Necesito tomarme un tiempo para recuperar y oir todo lo que has colgado. Esta última me parece una gozada, como casi todo lo que haces. Enhorabuena Mr!!
Estudiando: Solitude (Duke Ellington) / A Blues Serenade (Frank Signorelli) /These Foolish Things (Jack Strachey)

Anonymous

Re: De sesión con Mrkeyboard

Mensaje por Anonymous »

Esta secuencia me llevó varios días, más planificada de lo normal, pero advierto que es música Disco, una recreación sinfónica del estilo, con cuerdas, metales, arpa, piano, etc.


Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: De sesión con Mrkeyboard

Mensaje por Xinver »

Por un momento pensaba que iba a escucha eso de "Last Dance!"
Es un estilo que me encanta, como de una música disco muy recién salida del funky.
Me ha gustado mucho.
Como "crítica", que ni lo es, constructiva, creo que hay unos momentos que suenan un poco "liosos", como entre 1:30 y 2:00 más o menos. Lo he escuchado varaias veces, y creo (no estoy seguro, pero me da esa sensación) que es porque cuando introduces contramelodías, las tesituras de las mismas, respecto a las melodías no están suficientemente contrastadas/separadas.

En general cuando la melodía tiene notas largas, la contramelodía la tiene breves o rítmicas y viceversa.
Cuando la melodía es aguda, la contamelodía se mueve en el registro grave, y al revés.
Cuando la melodía es densa armónicamente, la contramelodía está en unísono.
Si la melodia lleva varias voces y la contramelodía también, las voces superiores de la contramelodía deben estar a distancia de la línea melódica.
Y etc... En resumen, que deben ser como "opuestos" para contrastar y que no se molesten entre ellos.

Bueno, yo me lo aplico así, como lo estudié, cuando me da por hacer algún arreglo de esos.
Igual no tiene que ver con todo esto que te comento, no sé, es una idea.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Anonymous

Re: De sesión con Mrkeyboard

Mensaje por Anonymous »

Xinver escribió:Por un momento pensaba que iba a escucha eso de "Last Dance!"
Es un estilo que me encanta, como de una música disco muy recién salida del funky.
Me ha gustado mucho.
No sabría decirte qué tipo de Disco es, es un disco sinfónico que se solía hacer mucho, algunos incluso le incluían solos jazzeados. Que bueno que te gustó!. Yo sabía que aquí no iba a tener mucha popularidad, pero como veo que has estado subiendo mucho pop, pensé que a ti sí te iba a interesar.
Xinver escribió:Como "crítica", que ni lo es, constructiva, creo que hay unos momentos que suenan un poco "liosos", como entre 1:30 y 2:00 más o menos.
Yo lo volví a escuchar y no le encontré nada, en esos 30 segundos predominan las cuerdas y el metal, ambas intercambándose melodía y contramelodía, puede ser que como soy el arreglista tengo en mi cabeza muy claro qué hace cada quien y por eso no le noto nada. Y por tesitura no es, porque los violines están más arriba, el metal está más hacia el medio. Donde a veces hay algo de confusión es con la flauta, que casi no se nota, porque no le puse mucha atención y como casi no se nota, lo dejé así.
Xinver escribió: En general cuando la melodía tiene notas largas, la contramelodía la tiene breves o rítmicas y viceversa.
Cuando la melodía es aguda, la contamelodía se mueve en el registro grave, y al revés.
Cuando la melodía es densa armónicamente, la contramelodía está en unísono.
Si la melodia lleva varias voces y la contramelodía también, las voces superiores de la contramelodía deben estar a distancia de la línea melódica.
Y etc... En resumen, que deben ser como "opuestos" para contrastar y que no se molesten entre ellos.
Gracias por los tips!

Responder

Volver a “Rincón del compositor”